Murdoc y 2D habían salido a dar una vuelta, se vistieron chido, se montaron en su carro del año en el que lo compraron y agarraron camino.
Como era de esperarse habían varios semáforos en los que de vez en cuando se ponían los payasos a hacer sus shows en la calle, los que cantaban, los que vendían ramos, los del bonice, bueno, gente. Murdoc los rechazaba a todos, menos al de los ramos. Le compró uno a 2D.
Luego en uno se puso un chavo de esos que "limpian" el parabrisas, ¿y qué hizo Murdoc? Lo rechazó también, había pagado un montón para que le lavaran el carro y aunque ya se estaba echando para atrás, decidió pagar y valió la pena. Pero el chamaco no le hizo caso y le echó su líquido al parabrisas y Murdoc le pitó, así el chavo se fue.
—¡¿Que no ve que le dije no?! —dijo negando con la cabeza y un gesto de puro enojo —2D, si te toca andar así en la calle que ojalá no, no hagas lo que ese burro hizo, si te dicen que no es NO.
—Umm... ¿Ok?
Ya, entonces el enojo se le pasó a Murdoc y siguieron con su vueltecita por la ciudad en carro.
Se les empezó a hacer tarde y ya a las 6:00 p.m. se regresaron a su casa. En el camino de regreso, en un semáforo, se puso un niño con una cajita que tenía mazapanes, chicles y paletas, Murdoc lo vió y sintió pena por él por lo que bajó su ventana cuando pasó el niño.
—Hey chamaco, ¿qué vendes?
—Mazapanes, chicles y paletas. ¿Va a querer algo?
—A ver pues, dame dos paletas de corazón, cinco mazapanes y cuatro chicles, ¿cuánto va a ser?
—50 pesos señor.
Murdoc le pagó al niñito y cuando se puso en verde el semáforo pues siguieron con lo suyo, pero 2D vió algo raro en Murdoc, se veía nostálgico o algo así, además no le dijo que no y pagó sin dudar ni un poco. Entonces le preguntó qué tenía.
—Oye Muds, que onda ja, ja, ¿por qué no le rechazaste al niño?
—¿Tiene algo de malo?
—No pero se me hizo raro pues. ¿Estás bien? ¿Por qué lloras?
—No estoy llorando... —2D lo quedó viendo con cara de que no le creía nada, traía las lágrimas asomándose en sus ojos. —Es que me dió pena... Me recordó a cuando era niño y mi papá me ponía a vender en los semáforos o a hacer shows en un bar...
—Aww Muds, que tierno de tu parte querer ayudar aunque sea un poco al niño.
—Ya mejor cómete tu paleta de corazón.
—Ja, ja, ja, oki Mudsy.
—————————––—————————–
Cortito y feito, huelo a prro 👎🏻