Capítulo 1: El libro de mi destino
Hecho por SamQuillQuest
Elías avanzaba lentamente entre las ruinas de lo que alguna vez había sido un imponente templo. La piedra desgastada y las grietas profundas hablaban de siglos de abandono. El polvo flotaba en el aire, iluminado débilmente por los rayos de sol que se filtraban a través del techo derrumbado. El silencio que reinaba en aquel lugar era casi opresivo, pero también lleno de misterio. Como arqueólogo y explorador, Elías había recorrido muchos lugares antiguos, pero algo en este sitio lo inquietaba. Había rumores entre los aldeanos cercanos de que aquel templo ocultaba secretos oscuros, pero Elías siempre había sido escéptico. Hasta ahora.
A medida que avanzaba por el interior, las paredes parecían cerrarse a su alrededor, casi como si lo observaran. Sus dedos rozaron la superficie fría de la piedra mientras su linterna iluminaba las inscripciones talladas en el muro. No entendía del todo el idioma, pero podía distinguir símbolos recurrentes: círculos, espirales, y un extraño patrón que parecía entrelazarse en el centro de todo. Continuó su camino hasta que, finalmente, llegó a una habitación oculta al fondo del templo.
Dentro, un altar de piedra se erguía imponente en el centro. A pesar de los años de abandono, el altar parecía inmaculado, como si alguna fuerza invisible lo protegiera del paso del tiempo. Encima de él, descansaba un único objeto: un libro antiguo, encuadernado en cuero oscuro y con páginas amarillentas. Elías sintió una curiosa mezcla de temor y fascinación mientras se acercaba al altar. Algo en ese libro lo llamaba, como si hubiera estado esperando por él.
—No puede ser... —murmuró para sí mismo mientras extendía la mano.
Con un leve temblor, tomó el libro y lo levantó del altar. Era más pesado de lo que había imaginado, y su cubierta, a pesar de estar desgastada, desprendía una sensación extrañamente cálida. Al abrirlo, las páginas crujieron suavemente, revelando inscripciones en una caligrafía antigua que, para su sorpresa, Elías comprendía con facilidad. Parecía imposible, pero las palabras cobraban sentido en su mente como si siempre hubieran estado allí.
"La vida de Elías," leía el encabezado de la primera página. Su corazón se detuvo por un momento. ¿Cómo era posible que su nombre apareciera en un libro tan antiguo? Frunció el ceño, pero no pudo evitar seguir leyendo. Cada frase describía detalles íntimos de su vida: su infancia en un pequeño pueblo al sur, el día en que decidió estudiar arqueología tras la muerte de su abuelo, su primer gran descubrimiento en una excavación en Egipto... Todo estaba allí, narrado con una precisión inquietante.
Pasó las páginas más rápido, leyendo sobre momentos clave de su vida que solo él conocía. La emoción crecía en su pecho, pero también lo hacía una sensación de vértigo. Finalmente, llegó a la parte del libro que narraba su presente. El texto hablaba de su llegada al templo, de cómo había explorado sus ruinas y de cómo, por accidente o destino, había encontrado el libro en ese altar. No podía creer lo que leía. Cada palabra era exacta, cada acción descrita con detalles que lo hacían sentir observado.
Elías dudó por un momento antes de pasar la siguiente página. Algo dentro de él le decía que no debía hacerlo, pero la curiosidad era más fuerte. Quería saber qué venía después, qué destino le aguardaba. Sus ojos recorrieron las líneas siguientes con avidez, y lo que leyó hizo que su corazón latiera con fuerza.
"Elías sigue avanzando en su carrera como Estudiante Universitario, logrando descubrimientos que cambiarán la manera en que el mundo que les rodea y civilizaciones. Su nombre se hará conocido, y sus logros serán admirados por muchos. Pero, en medio de ese éxito, alguien especial siempre estará a su lado, apoyándolo en sus triunfos y consuelos en sus fracasos.
ESTÁS LEYENDO
El Legado Del Destino
AdventureA lo largo de la historia, muchas personas han soñado con poder vislumbrar su destino, con conocer los detalles exactos de sus logros, fracasos y, finalmente, su muerte. Sin embargo, pocos han tenido la fortuna -o la desgracia- de encontrar el mi...