Capitulo 2

11 1 0
                                    

EL AMBIENTE estaba tenso. Era la primera vez que Jungwon y yo nos reuniríamos fuera de clase para trabajar en el proyecto, y ni siquiera sabía por dónde empezar. Después de mucho insistir, finalmente acepté que nos encontráramos en la biblioteca después de la escuela. Mientras caminaba hacia allí, mi mente era un torbellino de pensamientos. ¿Por qué había tenido que ser él? De todas las personas en la clase, me había tocado estar con el único chico que parecía empeñado en mantener a todos a distancia.

Cuando llegué, Jungwon ya estaba sentado en una mesa, su atención enfocada en un libro. No me sorprendió encontrarlo así; su naturaleza solitaria se había vuelto evidente desde el primer día. Me acerqué y me senté frente a él, colocando mis cosas en la mesa con un ruido deliberadamente fuerte. Si él iba a seguir siendo tan indiferente, al menos yo no iba a hacerle la tarea fácil.

-Llegas justo a tiempo -dijo sin apartar la vista de su libro.

-No estoy aquí por gusto -respondí, cruzando los brazos-. Así que, ¿cómo quieres hacer esto? Terminémoslo rápido.

Finalmente, Jungwon levantó la vista y me miró con esos ojos oscuros que siempre parecían estar analizando todo.

-Supongo que podemos dividir el trabajo -sugirió, su voz calmada, pero con un toque de firmeza que me irritaba-. Así no tendremos que pasar mucho tiempo juntos.

-Me parece perfecto -respondí, aunque en el fondo, la forma en que lo dijo me molestó más de lo que debería.

Pasamos los siguientes minutos discutiendo los detalles del proyecto. Aunque tratamos de mantener la conversación estrictamente profesional, era imposible ignorar la fricción entre nosotros. Cada vez que uno de los dos hacía una sugerencia, el otro parecía encontrar la forma de estar en desacuerdo.

-No creo que eso funcione -dije, alzando una ceja mientras revisaba las notas que Jungwon había hecho.

-¿Por qué no? -replicó él, claramente irritado-. Es una idea lógica.

-Lógica, sí, pero poco creativa -respondí, sin ceder terreno.

El intercambio continuó durante un buen rato, y para cuando terminamos, ambos estábamos visiblemente frustrados. Decidí que había tenido suficiente por un día.

-Deberíamos dejarlo aquí y continuar mañana -dije, levantándome bruscamente-. Necesito un descanso.

Jungwon no se opuso, y mientras recogía mis cosas, no pude evitar mirarlo una última vez. Había algo en su expresión, algo que no había notado antes. Quizás una pizca de cansancio, o tal vez... ¿tristeza? Sacudí la cabeza, descartando la idea. Jungwon no era más que un enigma envuelto en capas de indiferencia. No iba a perder tiempo tratando de entenderlo.

Esa noche, mientras me preparaba para dormir, no podía dejar de pensar en nuestra interacción. A pesar de lo mucho que me irritaba, había algo en Jungwon que me intrigaba, algo que no podía ignorar tan fácilmente. Pero también sabía que, si quería mantener mi cordura, debía mantenerme distante. Después de todo, esto era solo un proyecto escolar, nada más.

Pero en el fondo, una pequeña voz me decía que tal vez, solo tal vez, las cosas no serían tan simples.

Your Eyes Only - Yang JungwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora