Capítulo 10: ¿Fallaste?

0 0 0
                                    

—Otro día de negocios mediocre—, suspiró Lin Jie mientras se servía una taza de té antes de comenzar a leer.

Los días sin ningún negocio eran algo común en la vida diaria de Lin Jie. Habían pasado tres días desde el día en que el viejo Wil y la joven adinerada llegaron. No había habido ningún cliente durante este período.

Era fácil perder la noción del tiempo con la incesante tormenta afuera. Solo un puñado de personas salieron a comprar alimentos de reserva en este clima sombrío que envolvía a toda la ciudad.

El repiqueteo de la lluvia y el agua que caía a borbotones eran los únicos sonidos en las calles tranquilas. El nivel del agua en las calles ya había subido a unos diez centímetros de altura, pero afortunadamente, la Avenida 23 estaba situada en un terreno ligeramente más alto.

Según las noticias, los residentes de más de treinta calles de Norzin ya habían sido evacuados temporalmente a otros distritos. Un clima tan anormal solo había sucedido un puñado de veces en la historia de Norzin.

Sin embargo, para Lin Jie, la vida continuó con normalidad, la única diferencia era que necesitaba ponerse una chaqueta debido al clima más frío.

No necesitaba preocuparse por la comida porque tenía tres meses de reservas. Un generador de reserva significaba que Lin Jie no tenía que preocuparse por la energía.

Además, el aburrimiento no era un problema aquí.

Este era un depósito con todos los libros del mundo. Lin Jie no podría terminar de leerlos todos incluso si poseyera una velocidad de lectura cuántica, mucho menos ahora que estudiaba los libros meticulosamente y tomaba notas.

Aunque Lin Jie no nació con un trastorno de lectura compulsiva, el acaparamiento de libros le había hecho desarrollar este hábito a lo largo de los años. Una vida así era sencillamente celestial para un hogareño severo como Lin Jie... solo que no tenía mucho dinero.

"Ah, pero es todo gracias a esa pequeña dama de piel oscura que puedo llevar una vida tan pobre pero satisfactoria en este momento. Si no fuera por su apoyo a la librería y su ayuda para obtener una licencia de operación y un permiso de residencia temporal, realmente no tengo idea de dónde estaría ahora", reflexionó Lin Jie para sí mismo.

Mientras Lin Jie pasaba la página, murmuró con un dejo de decepción: "Hace mucho tiempo que no visita la librería".

Todos esos clientes anteriores parecían personas muy ocupadas. A pesar de su buena relación con Lin Jie, había períodos bastante prolongados entre sus visitas. Los clientes frecuentes como el viejo Wil eran pocos y distantes entre sí.

Un ejemplo de ello fue su primera clienta, Cherry, una joven de piel oscura y cabello blanco como la nieve.

Cherry estaba de mal humor por haber sido intimidada en la escuela cuando entró por primera vez en esta librería. En ese momento, Lin Jie le había dado algunos consejos y le había recomendado un libro: Comunicación no violenta. Desde entonces, Lin Jie aún no la había visto regresar.

Haa... Probablemente esté ocupada con sus estudios. Pero dado que pudo registrar mi tienda sin licencia de inmediato y patrocinar una cantidad significativa de dinero, significa que probablemente sea una joven adinerada como Ji Zhixiu.

No había habido ningún cliente en este clima horrendo durante los últimos días y la extraña entidad desconocida no reapareció nuevamente después de mostrar su presencia ese día. Después de finalmente comprender su vocación como transmigrante, Lin Jie comenzó a sentirse como una persona ociosa nuevamente.

Durante los últimos tres días, Lin Jie había desenterrado todos sus trabajos pasados ​​y los había revisado. Después de todo, con la misión de propagar sus propios libros, Lin Jie necesitaría pensar adecuadamente sobre la mejor manera de defenderlos.

Promocionar obras académicas como estas es una tarea difícil. Hay muy pocas personas que tengan una especialización como la del viejo Wil. Lin Jie reflexionó.

De repente, sonó un timbre apagado de la campana de bronce de la puerta. Lin Jie estaba sumido en sus pensamientos y gritó con indiferencia —Bienvenido.

Lin Jie cerró el libro y miró hacia arriba, finalmente notando que la llegada era Ji Zhixiu, quien había venido por primera vez unos días antes. Al principio estaba un poco aturdido, pero rápidamente puso una sonrisa profesional.

Hablando del diablo. Otro cliente habitual aparece justo cuando estaba recordando al viejo Wil. ¿No han pasado solo tres días? ¿El negocio de mi librería finalmente está cambiando para mejor? Esta dama puede muy bien ser una portadora de buena suerte, tengo que cuidarla adecuadamente.

La sonrisa de Lin Jie se ensanchó con este pensamiento en mente. —Ah, es la señorita Zhixiu. Mi destartalada librería nunca ha visto a un cliente regresar en tan poco tiempo. ¡Eres el primero!

Ji Zhixiu se mordió el labio y de repente sintió que una ola de vergüenza la invadía.

Debería haber resuelto todo el asunto de una sola vez después de haber recibido una guía tan poderosa, pero, sin embargo, aquí estaba ella, corriendo de regreso para buscar ayuda a mitad de camino.

¿Soy la más inútil entre todos sus "clientes"?

Podía sentir que el dueño de la librería no se estaba burlando de ella. En cambio, tenía una sonrisa alentadora y preocupada, como si estuviera tratando de animar a un niño.

Pero esto hizo que Ji Zhixiu se sintiera aún más patético y avergonzado.

—Lamento haberte decepcionado—, murmuró Ji Zhixiu avergonzada mientras se dirigía al mostrador y se sentaba.

Su atención se dirigió de inmediato a la escultura en el mostrador, lo que casi la hizo saltar. ¿La gárgola de un mago?

Esa malvada y diabólica escultura negra era de hecho una gárgola que usaban los magos.

Aunque Ji Zhixiu no sintió ninguna fluctuación en el éter que provenía de la gárgola. Era tan intimidante como lo había sido esta librería de apariencia ordinaria al principio. Sin embargo, el dueño había sacado Sangre y Bestia, un libro lleno de misterio. Esta librería definitivamente poseía algo, solo que estaba demasiado bien escondido.

—Jefa, ¿es aquí donde querías llevarme?—Ruen abrió la puerta y entró, inspeccionando el lugar con sospecha. —¿Una librería?

Su mirada luego se dirigió a Lin Jie detrás del mostrador "¿Una persona común?"

Sin embargo, no lo dijo en voz alta y se guardó las sospechas para sí mismo porque notó la actitud respetuosa de Ji Zhixiu.

Lin Jie se sorprendió gratamente. —¿Trajiste a alguien?

Miró a Ji Zhixiu y preguntó —¿Éste es?

Ji Zhixiu le hizo un gesto nervioso a Ruen para que guardara silencio y se preguntó si el dueño estaba disgustado de que trajera a otra persona.

—Este es un subordinado mío. Por favor, no te preocupes, él es absolutamente devoto a mí—, respondió.

Lin Jie miró con simpatía a Ji Zhixiu y asintió.

"Pobrecita, tener que usar una etiqueta de 'devota' para presentar a alguien después de liberarse de la sombra de un cabrón... Espera un momento, no debería estar tan desprovista de confianza en sí misma si le hubiera dado a ese cabrón una reprimenda total. Además, dijo 'lamento haberte decepcionado'".

Lin Jie observó a Ji Zhixiu un poco más de cerca y notó la mirada avergonzada en sus ojos.

Luego, se cruzó de brazos y dijo solemnemente —¿Fallaste?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

En realidad no soy el lacayo del dios demonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora