Capítulo 4: Preocupación por un anciano con un nido vacío

1 0 0
                                    

Ji Zhixiu permaneció completamente inmóvil bajo la lluvia torrencial mientras el anciano caminaba hacia ella. Ni siquiera pudo reaccionar y activar el mecanismo del bastón negro cuando este último pasó a su lado.

No era que no quisiera hacerlo, pero un poder invisible la había envuelto, provocando que su cuerpo se pusiera rígido. Un sudor frío no dejaba de correr por su espalda.

El anciano vestía un traje occidental pasado de moda rematado con un sombrero de caballero. Su mirada se sintió extrañamente atraída por el libro que sostenía Ji Zhixiu.

—Ese libro. Chica afortunada—, murmuró con voz ronca y rasposa.

Bajo la protección del paraguas, Ji Zhixiu podía ver vagamente una antigua máscara de hierro negro que cubría el rostro del anciano. Solo podía ver sus ojos pequeños y brillantes como serpientes asomándose por la máscara, dirigiéndole una mirada aguda como una navaja. Parecía extrañamente disonante con su apariencia refinada.

Ji Zhixiu solo logró vislumbrar las palabras rojas en la cubierta negra de su libro cuando el anciano pasó a su lado: Extinción del Vacío.

Una sensación escalofriante y espeluznante se deslizó por su piel desnuda.

—Ufff...—, Ji Zhixiu exhaló un gran suspiro de alivio antes de girar lentamente la cabeza hacia la librería.

Se escucharon voces apagadas mientras la puerta se cerraba lentamente.

—Bienvenida... ¿Ahh? ¡Viejo Wil, eres tú! ¿Has venido a devolver tu libro?

—... Todavía suena un poco extraño a pesar de que me dijiste que el apodo simboliza nuestra amistad. Sr. Lin, ¿no me llamarías por mi nombre?

—Por supuesto, señor Wilde.

—Uf... Eso suena mucho más cómodo. ¿Tiene un nuevo cliente, señor Lin?

—Sí, viejo Wil.

—Mi nombre... Olvídelo. Me di cuenta de que le prestó el libro que siempre parece leer al nuevo cliente. Debe tenerle mucho cariño. De todos modos, aquí está el libro que tomé prestado.

—Un libro leído con frecuencia sigue siendo un libro. Ese libro le pareció perfecto. Si no recuerdo mal, nuestra apuesta era de 30 días. Usted volvió en 20 días, lo que significa que es mi victoria. No me creería si le dijera que este libro es demasiado complicado para personas mayores.

—... Me disculpo por dudar de sus palabras, reconozco mi pérdida. Este libro es demasiado profundo. Es como un mundo enorme lleno de incógnitas místicas y mágicas, que trasciende los límites del espacio, el tiempo, el nacimiento, la vida y la muerte. Con mi insuficiente conocimiento, sólo puedo imaginar que quien escribió una obra tan monumental debe ser un gran ser.

—¡Por ​​supuesto! Fue un gigante del mundo literario que ya no existe.

—¿Un gigante? No es de extrañar... —, La voz del viejo Wil se apagó.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
En realidad no soy el lacayo del dios demonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora