Esta historia tiene una precuela: Antes de lo peor. Ya publicada!
La cámara se movía de lado a lado mientras iba grabando el camino entre un bosque.
Dipper: El tío Stan dijo que está parte de Gravity Falls fue cerrada hace algunos años, pero notamos algo!
La vista de enfocó hacía arriba de las copas de los árboles, en donde se veía humo proveniente de dentro del bosque.
Dipper: No parece humo como si algo se estuviese incendiando, es más como el humo de una chimenea! Y si alguien misterioso vive aquí, quizás pueda saber algo respecto a los diarios!
Mabel: O quizás vive una persona normal y tomará a Dipper como un loco!
Se pudo escuchar la risilla de la hermana mientras seguían avanzando y adentrándose a esa zona.
Poco a poco pudieron empezar a ver una casa de la cuál provenía el humo, emocionados de que realmente había una posibilidad de que alguien esté viviendo en ese lugar.
Se acercaron y tocaron la puerta.
Dipper: Oye, por qué crees que alguien viviría aquí tan lejos del pueblo?
La puerta se abrió rápidamente, allí había una mujer mirándolos seriamente con un bate en la mano.
Luego el lente de la cámara fue tapado por la mano libre de la mujer, acabando con la grabación.
X: No saben que no deben grabar propiedades privadas?
Les preguntó con firmeza, se le notaba el enojo en la voz.
Dipper: Jeje- lo sentimos! Queríamos hacerle una pregunta! Sabe sobre los misterior de Gravity Falls?
El chico le mostró el libro a la mujer, quién solo lo quedó mirando en silencio con seriedad.
X: Por supuesto que si, y no me sorprendería que ese fuese un libro maldito, he visto muchas cosas en este pueblo.
Finalmente ella había bajado el bate y se hizo a un lado de la puerta.
Letti: Pueden decirme Letti, adelante, quieren tomar algo de té? Hace tiempo no he visto a niños tan curioso por aquí
Ambos hermanos se vieron entre si antes de aceptar la oferta, no parecía que tuviese malas intenciones.
El hogar de la mujer era acogedor, tenía una decoración algo antigua.
Letti: Me parece que ustedes no son del pueblo, están de vacaciones?
Preguntó sirviendoles té en unas tazas de cerámica, Mabel estaba encantada con las decoraciones y adornos a su alrededor.
Dipper: Así es, estamos pasando el verano con nuestro tío abuelo Stan
Letti: Mm, y él sabe que están aquí? Debe estar preocupado
Agregó un plato de galletas en medio de la mesa y finalmente tomó asiento junto con los gemelos.
Mabel: Debes conocerlo! Él es el dueño de la cabaña del misterio! Es algo mayor pero tiene una gran... Es muy carismático!
Su hermano no tardó en darle un pequeño codazo al darse cuenta de lo que estaba intentando hacer en ese momento.
Letti: Ah si? Pues podría darle una visita, les molestaría si los llevo en mi camioneta de regreso a esa cabaña luego? Y allí podemos hablar todo lo que gusten
Los gemelos estaban encantados con esa idea, Dipper sentía que iba a hacer un gran descubrimiento y Mabel estaba segura de que podía hacer que la mujer y su tío tengan al menos una cita.
Después del té con galletas, fue un viaje tranquilo de regreso a la cabaña.
Al bajar del vehículo, todo parecía ir con calma, hasta que...
Letti: PINES!!!
La voz calmada de la mujer cambió a una llena de fuerza y molestia cuando dio un portazo para abrir la puerta de aquel lugar.
Allí dentro se encontraba Stan contando unos billetes, los cuales salieron volando al escuchar el grito de Letti.
Letti: ERES HOMBRE MUERTO
Stan: Puedo explicarlo!
Pero parecía que ella no quería oír nada de su parte, pronto empezó a perseguirlo, saltando el mostrador y esquivando las cosas en la tienda para no romper nada.
Dipper: Algo anda mal...
Mabel: Tienes razón, mira esos movimientos, debe ser mucho más joven de lo que pensaba...
Se escuchó un estruendo, y cuando voltearon a ver, Stan estaba con su cara contra el suelo y Letti estaba sentada en su espalda, apretando su cabeza para mantenerlo en su lugar.
Letti: 4 años, y no me has ido a visitar de nuevo!! Te crees muy bueno ahora para ir a ver a una vieja amiga?? Crees que soy una de esas viejas decrepitas que te van a obligar a ver telenovelas y charlar sobre el pasaso?? Ooh estás muy equivocado!!
Mabel: UN MOMENTO!
Ella gritó llamando la atención de ambos.
Mabel: Ustedes dos ya se conocían?!
Dipper: Entonces- lo que nos dijiste de que esa zona estaba cerrada... Era porque no querías que conocieramos a tu amiga??
Letti: Oh no, en un radio de 500 metros desde mi casa se considera zona cerrada, en realidad, zona privada sería la palabra apropiada, hay trampas de osos alrededor, me sorprendió que no hayan sido atrapadas por ninguna. Oh pero seguro son tan livianos que ni las activaron
Dipper: Pudimos ser destrozados por trampas de osos?!
Stan: Por eso les dije que no debían acercarse ahí! Qué diablos estaban buscando?! Oh-
Un crujido se escuchó proveniente de la espalda de Stan y todos quedaron en silencio.
Letti: Viejo decrépito
Ella se levantó de encima y lo ayudó a levantarse.
Stan: Huh, en realidad eso se sintió bien, creo que arreglaste mi espalda- olvídalo no puedo moverme, iré a recostarme... es demasiado tarde para esto
A pasos cuidadosos se retiró de aquel sitio, sobando su espalda.
Letti: Bien, ahora volviendo al libro.
Una vez se fue el hombre, ella se acuclilló frente a los gemelos.
Letti: Sobre qué tienen dudas?
.
.
.
.Dibujito de Letti <3
ESTÁS LEYENDO
Después De 30 Años - Gravity Falls
Fiksi PenggemarQue giro daría la vida de una mujer al conocer a otro par de gemelos Pines luego de tantos años.