5

443 83 8
                                    

Dipper: Ya casi... Ya casi llegamos?

Estaban adentrándose en el bosque de Gravity Falls, ya llevaban unos 30 minutos caminando y parecía que el muchacho no podía seguirles el paso por el calor que estaba empezando a hacer.

Letti: Si, nada más déjame encontrar en dónde...

Mencionó pisando con fuerza el suelo que estaba cubierto de hierbas altas, varios insectos y animales que estaban escondidos allí salieron apresurados.

Hasta que en una de las pisadas se escuchó algo metálico.

La mujer susurró un pequeño "Aquí estás" mientras se agachaba y empezó a abrir una compuerta.

Mabel y Dipper se asomaron sorprendidos al ver aquella entrada secreta a lo que parecía un bunker.

Dipper: Cómo bajamos? No veo escaleras...

Letti: No soy fan de las escaleras, se tardaría mucho en bajar en una emergencia, hay una resballida. Den un salto, caeran en una cama suave y afelpada.

Mabel: Yo voy primero yo voy primero! Wiiiii!

Se pudo escuchar como el "wiii" de la chica se iba alejando cada vez más y más.

Al final se escuchó el eco de ella insistiendo en que quería hacerlo otra vez.

Letti observó a Dipper, sonriendole y haciéndole una seña para que baje también.

Con muchos nervios e intentando ser cuidadoso para deslizarse, la mujer le dio un leve empujoncito al darle una palmada en la espalda haciéndolo caer finalmente para luego bajar ella, cerrando la puerta detrás de ella.

Cayeron hasta una zona afelpada, que rápidamente los hizo rodar a un lado para evitar tapar la entrada por si otros necesitaban bajar, para que no haya amontonamiento ni heridos.

Letti: Les presento! Mi bunker-! Mabel de dónde sacaste eso?

La chica estaba comiendo una paleta helada mientras estaba sentada en un banquito esperándolos, a lo que solo respondió que "por ahí".

Dipper: Woah... este lugar es en enorme, podría fácilmente entrar cinco mil personas.

Él iba caminando observando alrededor, viendo los planos del lugar, y las cosas que contenía.

Mientras que la mujer se dio cuenta de que la compuerta dónde habían reservas estaba rota, por lo que asumió que de ahí Mabel sacó la paleta.

Letti: Bastante genial verdad? Mi padre era un veterano, vió cosas espantosas, estaba seguro de que el fin del mundo iba a ocurrir entre tantas guerras, obsesionado con estar preparados para la peor! Por eso mamá lo abandonó y nunca más lo ví. Pero aquí en Gravity Falls, me di cuenta de que es muy probable que el apocalípsis ocurra...

Mabel: Ya empieza a sonar a ti...

Le susurró a su hermano que estaba concentrado con la explicación.

Letti: Que se puede causar solo por un maldito demonio... Ese demonio que se encuentra en su libro, ya lo han visto?

Dipper: Bill...

Él susurró sujetando su libro con firmeza.

Letti: Él puede ver todo, él puede ver, pero aún así envía a sus espías, sus espías te vuelven loco y hacen que no puedas protegerte de él, debes mantener tu mente segura y medianamente sana para poder evitar que logre lo que quiere.

La mujer estaba balbuceando cosas con rapidez mientras caminaba de un lado a otro.

Dipper: Am... Señora- Señora Letti?

Cuando escuchó ese nombre se detuvo y volteó a verlo.

Dipper: Sabe cómo... combatir contra Bill?

Letti: ...Deberían volver con su tío... Yo iré a la cabaña más tarde...

Mencionó suspirando, los gemelos se veían preocupados por la escena que acababan de ver.

Luego de guiarlos a la salida, ella se sentó en el suelo, completamente sola.

Alzó la mirada, y vio como su reflejo se reflejaba en un espejo a unos metros de distancia.

Letti: Querían salir porque vieron el libro? No les voy a dejar que se acerquen a esos niños.

El espejo se había quebrado, y solo quedó reflajado la figura cansada de la mujer, y como su nariz había empezado a sangrar.

Después De 30 Años - Gravity Falls Donde viven las historias. Descúbrelo ahora