Y comenzó el interrogatorio.
A la mujer le pareció un poco excesivo el cuarto oscuro, la silla y la luz en su cara, pero parecía que los gemelos estaban entretenidos, así que simplemente lo tomó como un juego.
Letti: Stan es mayor que yo por unos años, lo conocí cuando yo iba en secundaria y él estaba en sus últimos años de escuela. Era nueva en el vecindario, y a las chicas populares les encantaba fastidiarme. Stan pudo ver esto, y les dio una golpiza a los novios de las chicas, porque ya saben, un hombre no debe golpear a las damas.
Indicó sonriente.
Mabel: Cómo fue la primera interacción?
Letti: Le preparé un pastel, en forma de agradecimiento, desde entonces nos volvimos muy buenos amigos, le ayudaba con sus estudios, incluso cuando viajaba nos manteníamos en contacto.
Dipper: Cómo fue que terminaste aquí en Gravity Falls?
Ella se reclinó en su asiento haciendo un sonido de "iissshh" entre sus dientes mientras achicaba los ojos mirando a otro lado, como si estuviese arrepentida de algo en aquel momento.
Letti: Él necesitaba ayuda con algo aquí, unas cosas legales, y yo era la única persona que no lo iba a dejar varado.
Pudo ver la mirada dudosa del chico, como si no creyera que las palabras que dijo fueran sinceras.
Letti: Luego de que falleceron mi madre y mi novio, no me quedó nada en Nueva Jersey por lo cuál quedarme, así que... me mudé con su tío.
Mabel: A-já! Así que estuvieron viviendo juntos durante un tiempo! Espera- eres viuda?
La chica parecía sorprendida por lo que había oído y algo apenada por su reacción.
Letti: Nunca me casé, pero técnicamente si, fue el padre de mis niños después de todo.
Se encogió de hombros, sin importarle mucho la tragedia que tuvo en su momento.
Dipper estana cruzado de brazos, dudoso por sus declaraciones, llevó a su hermana a un lado para platicar en privado con ella.
Dipper: No le creo, se ve demasiado seria hablando sobre algo como eso. Estoy seguro de que nos oculta algo.
Mabel: Tal vez intenta mostrar que es fuerte y no le importa porque aún es una herida profunda en su corazón.
La chica mencionó colocando sus manos en su pecho y mirando a su hermano apenada por toda la situación.
El chico enseguida se sintió mal al oír eso, pero mantuvo su postura para volver con la mujer.
Dipper: Aún tenemos más preguntas!
Letti: Miren, tengo esta foto de cuando mis hijos eran pequeños.
Dijo sacando una foto de su billetera, en dónde había dos niños y una niña.
Letti: El mayor ya me hizo abuela incluso. Son la razón por la que no me quedo estancada en el pasado.
Agregó mientras guardaba de nuevo la fotografía.
Mabel: Eso es muy hermoso...
Pequeñas lágrimas se formaban en los ojos de la chica, conmovida con las palabras.
Dipper: Eso- si, es muy tierno, pero hay que continuar! Hace cuánto- vives en Gravity Falls?
Sus palabras se entre cortaban porque estaba intentando evitar sollozar, la historia también lo había conmovido.
Letti: Unos... 25 años. Viví con mis hijos hasta que ellos cumplieron 18 y decidieron ir a la universidad. El último se fue hace ya 12 años. Y lo crean o no, Stan me ayudó a criarlos, debe ser por eso que sus padres deben confiar en él lo suficiente como para dejarlos aquí.
Le dijo directamente a los chicos.
Mabel: Aaaw tienes fotos del tío Stan siendo niñero de joven??
Dipper: Mabel!
La luz se encendió haciendo que los gemelos se sorprendieran y deslumbraran por la repentina claridad.
Stan: Qué es esto? Están tratando de espantarla? A la cama ustedes! Ya es demasiado tarde!
Empezó a empujarlos para que salgan del cuarto.
Mabel: Pero aún no cenamos!
Stan: Hubiesen cenado si no hubiesen jugado al interrogatorio!
Cuando pudo echarlos cerró la puerta dejándolos fuera del cuarto.
Stan: Todo bien?
Volteó a verla.
Letti: Gracias, Stanley.
ESTÁS LEYENDO
Después De 30 Años - Gravity Falls
FanficQue giro daría la vida de una mujer al conocer a otro par de gemelos Pines luego de tantos años.