Título de la obra: Los Reyes del Desastre
Autor: Abbey-HM
Género: Drama, Autoestima, Juvenil, contemporáneo.
Subgénero: Drama de Escuela.
Año de publicación: 2024
Capítulos leídos: 7 (siete)
────୨☕️ৎ────
── .✦ Resumen ❞
Vemos a Penélope confesarle a Aidan lo que siente, pero él la rechaza. Aun así, no se rinde y sigue mostrándole su interés. En un flashback, vemos a Aidan como un nuevo estudiante; él defiende a Penélope del acoso, lo que le da un atisbo de esperanza y comienza a idealizarlo. Él termina siendo expulsado. Con el tiempo, Penélope se vuelve a encontrar con Aidan, quien la protege de una situación embarazosa. Sin embargo, Aidan solo la recuerda como la niña que era víctima de bullying en el pasado, lo que entristece a Penélope. Aunque tiene inseguridades sobre su apariencia, Penélope sigue buscando la aprobación de Aidan y se siente celosa al verlo con otras chicas. A pesar de las advertencias de sus amigos, Penélope está decidida a que Aidan guste de ella.
En una fiesta organizada por su hermana, Penélope finge ser la novia de Aidan y él le sigue la corriente. Su inseguridad aumenta cuando ve a Aidan con Norma, y en un arranque de celos, intenta empaparla sin éxito. Penélope, en una noche de bebidas, termina teniendo relaciones con Aidan, quien se va al día siguiente, dejándola devastada.
Penélope confronta a Aidan, pero se siente herida por las bromas de Sebastián, su mejor amigo, y los consejos desalentadores de Paola. Luego, Penélope defiende a Norma de un agresor, Jonathan, resultando herida. Aidan la encuentra y pasan tiempo juntos, pero ella aún está herida por el rechazo. A pesar de los consejos de Morgan en contra de ilusionarse nuevamente, Penélope sigue buscando a Aidan, quien la rechaza una vez más. Al final, su hermana Hannah la alienta diciéndole que es hermosa y si Aidan no puede valorarla, quizás no sea la persona correcta.
✧˖°. Ambientación: No hay una ambientación como tal, lo que puede ser una falla constante en los capítulos, los cuales son bastante cortos y precisan de más información y acción.
✧˖°. Personajes principales: Penélope, Aidan.
── .✦ Estilo literario ❞
Narrativa: La narrativa suele tener momentos lineales y circulares, e incluye saltos temporales que, en ocasiones, no permiten el desarrollo adecuado de la trama ni de los personajes. Algunos saltos en el tiempo suelen ser bastante sutiles y no resultan del todo forzados. Sin embargo, hay partes en las que no se muestra demasiado, solo se dice. Por ejemplo:
"Sonia estaba cocinando y pensó en el verdulero. Después se fue a ver televisión. Pasaron los días y Sonia vio al verdulero hablar con otra mujer." No es tal cual, pero algunas transiciones temporales dentro de Los Reyes del Desastre suelen ser así. Podrías describir qué estaba cocinando, qué serie de televisión veía, por qué le gusta el verdulero, a qué se dedica en su tiempo libre, cómo se vistió ella para ir a verlo... al menos por un instante. En la fiesta organizada pudimos haber tenido un momento especial entre hermanas o conocer mejor el carácter de Hannah, pero eso no se aprovechó. La escena de la preparación ocupa un párrafo corto, y en otros párrafos más se pasa al día de la fiesta.
ESTÁS LEYENDO
❛ ❪✎❫ 𝙀𝙎𝙋𝙍𝙀𝙎𝙎𝙊 - Críticas y Reseñas ❜
Ngẫu nhiên❛ Espacio donde reseño o critico lo que leo ❜ ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━