Les traigo una crítica de un relato muy reconocido.
ATENCIÓN: Crítica extensa. 1580 palabras.
Título: El barril de amontillado
Autor: Edgar Allan Poe
Género: Cuento, Misterio
Sub-género: Terror
❝Una injuria queda sin reparar cuando su justo castigo perjudica al vengador❞.
✎ Información del autor:
Edgar Allan Poe fue un célebre poeta, escritor, periodista romántico y crítico hace muchos años atrás. Sus relatos cortos capturaron la atención de numerosos lectores por ser aterradores, misteriosos y bien elaborados. A pesar de su fallecimiento, sus obras continúan teniendo una repercusión impresionante y es ampliamente reconocido en el mundo de la literatura como uno de los mejores escritores; además, es considerado uno de los pioneros del romanticismo oscuro.
✎ Introducción:
Introduciéndonos al relato «El barril de amontillado», les hablaré un poco del género literario del mismo. Este cuento es un digno caso de que no necesitas recurrir a la sangre para generar un buen susto o sentimientos de desconfianza en el lector, ya que que logra crear suspenso, misterio y terror a través de una narrativa que busca sumergirte en un ambiente oscuro y perturbador en la Italia del siglo XIX.
✎ Análisis del contenido
Trama
En una ciudad de Italia, un hombre llamado Montresor busca venganza luego de sentirse humillado por otro hombre, Fortunato. Todo se torna oscuro cuando encuentra a su objetivo ebrio en un festival, aprovechando su estado para ocultar sus verdaderas intenciones.
Desarrollo (spoilers)
La historia comienza con Montresor, el principal y único narrador de este relato, contándonos su sed de venganza hacia Fortunato –que el protagonista asegura lo había humillado y no podía quedarse de brazos cruzados–; no menciona como tal la ofensa de Fortunato hacia su persona, por lo tanto, queda a la imaginación del lector.
ESTÁS LEYENDO
❛ ❪✎❫ 𝙀𝙎𝙋𝙍𝙀𝙎𝙎𝙊 - Críticas y Reseñas ❜
عشوائي❛ Espacio donde reseño o critico lo que leo ❜ ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━