Título de la obra: ¿Qué sucedió en Seattle?
Autor: @aloweriste
Género: LGBT, romance, drama, juvenil
Subgénero: GL, drama juvenil
Fecha de publicación: 2022
Capítulos leídos: 10
────୨☕️ৎ────
── .✦ Resumen ❞
Ágata, una estudiante de intercambio, es conocida por su pasión por la fotografía y su carácter introvertido. Ella lucha por conectar con los demás en su nuevo entorno en Seattle, ya que es un sitio nuevo para ella. No obstante, se ve envuelta en la indecisión de Celeste, una estudiante rebelde y pintora aficionada.
Celeste, que está en constante conflicto con sus padres, Esther y Bastián, por su deseo de estudiar arte, se muestra distante y, por lo general, hostil hacia Ágata. Hay momentos en los que se muestra vulnerable frente a Ágata. Celeste va introduciendo a Ágata poco a poco en su círculo de amistad, donde conoce a Chay y a Kaira. La relación entre ambas se vuelve más compleja cuando Ágata empieza a sentir algo por Celeste, quien tiene novio, Luca. Luca es un tipo abusivo y manipulador, y Celeste no puede dejarlo por alguna razón que escapa a mi conocimiento.
A lo largo de la historia, Ágata se fuerza a sí misma a ayudar a Celeste, quien se va abriendo día a día. Sin embargo, Celeste batalla con sus propios sentimientos, pues está dividida entre su relación con Luca y la creciente atracción que siente por Ágata. Mientras intentan lidiar con sus sentimientos y con el complicado triángulo amoroso que se forma, ambas chicas se enfrentan a decisiones difíciles.
✧˖°. Ambientación: ¿Qué es? Pues se refiere al tiempo, el ámbito social, cultural y físico en el que se desarrolla la historia. La ambientación debe englobar la descripción de los escenarios, el clima, las épocas históricas, la arquitectura e incluso las costumbres y tendencias de los personajes. Sin embargo, en esta novela apenas hay ambientación. ¿Hay alguna? Sí. A veces puede ser el entorno en sí mismo con pequeños detalles sensoriales. Pero en cuanto al entorno escolar, está poco desarrollado, así como las costumbres y tradiciones de los personajes junto a su cultura. Casi no se menciona cómo es la universidad, por ejemplo.
Tips:
1. Puedes inspirarte en Pinterest. Decide qué tipo de ambientación quieres para tu novela y toma algunas imágenes de referencia para echar a andar tu creatividad.
2. Investiga. Busca qué costumbres existen allí, cómo son las fiestas, qué es lo más destacable de su arquitectura para dar una imagen más vívida al lector y hacerle sentir que realmente está en Seattle.
3. Universidad. Si tu universidad es real, busca imágenes para guiarte en el proceso creativo, así podrás describir mejor lo que se ve. Si no lo es, tienes la libertad creativa de imaginarte una ficticia.
ESTÁS LEYENDO
❛ ❪✎❫ 𝙀𝙎𝙋𝙍𝙀𝙎𝙎𝙊 - Críticas y Reseñas ❜
Random❛ Espacio donde reseño o critico lo que leo ❜ ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━