La verdadera divergencia de la historia es en esta parte, es muy importante para mí este capítulo porque ha estado en mi mente durante años. Ha sido tanto tiempo que al principio no creí que llegaría a escribirlo, pero aquí estoy.
Gracias por leer, significa bastante. Así que simplemente me gustaría comentar que, no sé si los temas mencionados en este capítulo puedan resultar sensibles para algunas personas, creo que al menos es necesario que sepan que el tono de la historia puede contrastar bastante con el que había en los capítulos anteriores, pero todo es por una buena razón, je.
:::::::
—A este paso no podremos ir a casa de Tanjiro si les ofrecemos flores a todos.
—¡Yo me encargaré de eso! —exclamó Inosuke, haciendo volar sus flores a todas direcciones.
—¡Te va a caer una maldición, idiota! —le reclamó Zenitsu, al mismo tiempo que se escuchaba la risa de Nezuko de fondo.
Sus amigos siempre conseguían crear una atmósfera alegre y acogedora, así que Tanjiro intentó imitar su entusiasmo, esforzándose por parecer más animado de lo que realmente se sentía. Por ello en este momento, la energía contagiosa de Nezuko era casi una bendición, ya que desviaba la atención de su propio abatimiento, haciendo que su falta de entusiasmo pasara desapercibida.
Ahora que la guerra contra Muzan había terminado, todos deben asegurarse de aprovechar al máximo la bendición de seguir vivos, y disfrutar la oportunidad que les obsequiaron quienes ya no están.
Y esa era la parte más difícil.
Cada uno estaba lidiando con el dolor y el luto de diferentes maneras, pero eventualmente el corazón de todos encontrarán la paz y la felicidad que se merecen.
Pero desde que Tanjiro despertó, ha lidiado con una variedad de sentimientos confusos y contradictorios. Ver el rostro de Nezuko y escuchar su voz como antes eran un gran regalo de dios, porque había logrado devolverle su humanidad.
Pero, ¿por qué no conseguía sentirse feliz?
Tanjiro es consciente al igual que todos, que esta situación es más complicada de lo que realmente parece. La culpa y los remordimientos serán muy dolorosos durante algún tiempo, o quizás nunca logren sanar esas heridas por completo, pero eventualmente aprenderá a vivir con ellas, ¿verdad?
En memoria de los que dieron su vida esa noche, debe seguir adelante y disfrutar del regalo que es el aún tener a su hermana consigo.
Pero es complicado hacerlo si las palabras de Muzan continúan resonando en su cabeza casi todo el tiempo, todos los días desde que despertó.
"Toda tu familia está muerta, en casa solo hay cadáveres enterrados. Regresar no hará ninguna diferencia."
"¿Sólo tú sobrevivirás? ¿A pesar de que una gran cantidad de personas murieron?"
"¿Simplemente pretendes sobrevivir despreocupadamente sin haber perdido nada?"
En ese momento, esas palabras no le afectaron porque supo lo que Muzan quería conseguir con ellas, y no se lo iba a permitir.
Sus compañeros no son como Muzan creía que eran, todos pasaron por mucho dolor y lo que más deseaban evitar es que otras personas experimentaran ese mismo sentimiento. Es por eso que dieron su vida esa noche y nunca lo culparán a él ni a nadie por haber sobrevivido en su lugar.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos (MuiTan/TanMui)
FanfictionAunque Muichiro Tokito no lo recuerda, él ya había conocido a Tanjiro en su niñez, y cuando este vuelva a su vida, lo hará regalándole los recuerdos que había perdido esa noche que le arrebataron a Yuichiro.