A Certain Romance

27 2 2
                                    

And if you could see them,

then you would agree

agree that there ain't no

romance around there

Castiel salió del instituto, se dio unos segundos para apreciar el aire fresco de media tarde y luego comenzó a caminar por la calle principal, Lysandro le siguió el paso a la misma velocidad.

Ambos doblaron en la esquina, pasando por fuera de la cafetería y las tiendas que conocían de memoria, hasta llegar al arco de metal forjado que marcaba la entrada del parque. Comenzaron a adentrarse con paso ligero, y una vez que llegaron a su banco favorito, Castiel simplemente se sentó y esperó a que su amigo hiciera lo mismo.

—¿Qué ocurre?—La voz de Lysandro interrumpió el silencio que se había instalado— Pensé que iríamos a tu casa a trabajar en la melodía de la canción.

Castiel se quedó en silencio por unos momentos. Estaba pensando en cómo sería la mejor manera de contar lo que había sucedido la semana pasada en la carrera de orientación.

Bueno, era ahora o nunca.

—Necesito contarte algo—tragó pesado—¿Recuerdas la carrera de orientación?

—Sé que tengo mala memoria, pero eso fue el viernes pasado. No me he olvidado tan rápido de ello...

—No he terminado—dijo el pelirrojo. No le gustaba hablarle cortante a su amigo, eran los nervios lo que le hacían comportarse más borde que de costumbre—Bueno como decía. Yo...—un suspiro—mierda, ok. Solo lo diré; besé a Nathaniel.

El silencio de Lysandro solo servía para ponerlo aún más nervioso.

—¿Y bien?—dijo el pelirrojo al ver que su amigo solo lo miraba fijamente.

— ¿Felicidades?

—No es necesario que te hagas el chistosito ahora.

—No sé qué más quieres que te diga Castiel. Me sorprende que se hayan tardado tanto la verdad.

—¿Qué se supone que significa eso?

—Ya sabes como va el dicho, ¿ "Los que pelean se aman" ?—dijo poniendo una mano en la barbilla, como si estuviera realmente esforzándose para pensar en las palabras correctas—Siempre he pensado que hay mucha... tensión sexual entre ustedes. Me imaginaba que algo así podría ocurrir. Oh, eso me recuerda, le debo $10 a Lynn ahora...

Castiel estaba perplejo. ¿De qué tensión sexual hablaba Lysandro?, ¡No había tal cosa!

—¿Qué...?—fue lo único que dijo.

—Oh, ¿Por qué le debo dinero a Lynn? Hicimos una pequeña apuesta entre nosotros.

—No podría importarme menos- Espera, ¿Qué apuesta?

Lysandro al menos tuvo la decencia de parecer arrepentido y avergonzado de su comportamiento. Una expresión algo bizarra en el rostro de su amigo, ya que era el adolescente más cordial y serio que podría existir.

—Lysandro, ¿Qué apuesta?—insistió.

—Bueno...—Desvió la mirada ante los ojos inquisitivos de su amigo—No te enfades...pero en la carrera de orientación Lynn me ha preguntado por qué ustedes se odiaban tanto. Yo la verdad no le di detalles, no me corresponde a mi hacerlo, por lo que simplemente le dije que algo sucedió entre ustedes, pero que antes solían ser casi amigos.

Del Odio Al Amor Hay Dos Pasos - CDM (Castiel x Nathaniel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora