The day is done, but I'm having fun
I think i'm dumb
Or maybe just happy
—
Un mes ya había pasado, el concierto estaba a la vuelta de la esquina y las cosas no podían ir mejor para Nathaniel. No solo con los ensayos, sino con su nueva amistad (si, ¡amistad!) con Iris, Lysandro e inesperadamente, con Castiel.
Aún se le hacía extraño tenerlos de amigos, en especial al pelirrojo. Pero habían ocurrido varios eventos que le habían hecho cambiar su percepción del chico.
Primero lo del libro, ¿Había sido ese un gesto de paz o simplemente le importaba más que no hicieran el ridículo en el escenario? Porque definitivamente, ni en mil años, se habría esperado un gesto como ese viniendo de alguien que se había enfrascado tanto en odiarlo por culpa de un tercero.
Pero días después, Castiel lo buscó y lo arrastró hacía un aula vacía para mostrarle videos sobre bateristas y música....¿para ayudarlo? Estaba cada vez menos seguro si aquellas acciones eran un intento del chico de ser amistoso o si era por mero compromiso.
Pero aquello de reunirse en aulas vacías o en la sala de delegados se repitió varias veces por los siguientes días. A veces veían videos, a veces escuchaban música y a veces simplemente se sentaban en silencio y cada uno hacía cosas por su lado.
Debía admitirlo, le agradaba hacer sus tareas, ya sean escolares o de delegado con la compañía silenciosa de alguien. Era como en los viejos tiempos cuándo Castiel iba a parar a la sala de delegados porque estaba evitando irse a casa.
A veces Castiel iniciaba conversación, pero usualmente ambos guardaban silencio. Un silencio que no era para nada incómodo, algo que solo le sucedía con Lynn.
Ni siquiera con Melody, que igual consideraba una amiga, le sucedía. Igual y era porque al saber sobre el interés romántico que la chica tenía con él, hacía cualquier instancia en la que estuvieran a solas un evento algo incómodo.
También, verlo tan dedicado en su posición de líder le permitía ver una faceta que jamás pensó ver en Castiel.
Sus observaciones y críticas en los ensayos no eran crueles como él habría esperado (Si, se imaginó a Castiel siendo un Gordon Ramsey musical) Si bien mantenía un tono de voz serio, con Iris, con quien tocaba el mismo instrumento, era paciente y gentil en sus correcciones. A Lysandro poco y nada le decía y era de esperarse; no había fallas que corregir.
Y con Nathaniel...
Aún cuando ya había aprendido a tocar la batería lo suficientemente bien, el pelirrojo insistía en ayudarlo a mejorar. Ya sea con más "clases teóricas" o simplemente acercándose a él y tomando con fuerza sus manos que sostenían las baquetas para ayudarle a marcar el ritmo o a golpear los platillos con más fuerza.
Se notaba que amaba la música, esta era de las pocas cosas que trataba con respeto. lo cuál le intrigaba.
En una de aquellas tantas tardes en el instituto, decidió preguntarle.
—¿Qué significa la música para mi?—aquella vez estaban solo ellos en el sótano, ensayando un solo de batería y guitarra sin los demás. Castiel se había quedado pensativo por unos segundos—Va a sonar algo extraño lo que voy a decir pero, ¿Alguna vez has amado y resentido algo al mismo tiempo?, ¿Algo que te ha acompañado en tus mejores y peores momentos?—Quedó sorprendido ante su respuesta—La adoro, pero a veces me frustra o me trae malos recuerdos que prefiero olvidar—notó como su mirada se entristecía un poco—La música es algo esencial en mi vida, no me imagino vivir sin ella. Es un consuelo y una maldición; Pero aún así, es lo único que sé que jamás me fallará cuando todo lo demás se vaya a la mierda.
ESTÁS LEYENDO
Del Odio Al Amor Hay Dos Pasos - CDM (Castiel x Nathaniel)
RomanceCastiel no se consideraba la persona más observadora del mundo. Más que nada porque la vida de los demás, mientras no interfiriera con la propia, no le importaba mucho. Aún así, incluso él notaba un patrón cuando veía uno, y el patrón que regía su...