---
**Capítulo 1: El descubrimiento del reloj**
Harry Potter caminaba solo por los pasillos de Hogwarts en una noche tranquila. Las sombras bailaban en las paredes, alargadas por la luz de las antorchas, y el silencio solo era roto por el ocasional susurro del viento que se colaba por alguna ventana abierta. Había algo inquietante en la quietud de la escuela, como si el castillo guardara secretos demasiado oscuros para ser revelados en la luz del día.
Esa sensación, esa punzada de misterio, fue lo que lo llevó, casi inconscientemente, hacia la Sala de los Menesteres. A lo largo de los años, Harry había aprendido a confiar en su intuición, especialmente cuando estaba en Hogwarts. Esa intuición, esa corazonada inexplicable, lo había salvado en numerosas ocasiones, y esta noche no fue la excepción.
Al llegar al lugar donde sabía que la Sala de los Menesteres aparecería, Harry cerró los ojos y se concentró. **"Necesito un lugar para pensar, un lugar que me ayude a encontrar respuestas,"** se dijo a sí mismo. Dio tres pasos frente a la pared vacía, y, al abrir los ojos, la puerta ya estaba allí, como siempre. Pero esta vez, había algo diferente. La puerta parecía más antigua, más desgastada, como si no hubiera sido usada en siglos.
Harry empujó la puerta y entró. La sala no era la que esperaba. No era una biblioteca ni un aula llena de libros y pergaminos antiguos. Era algo mucho más oscuro, más arcano. Las paredes estaban cubiertas con tapices viejos, mostrando escenas de magos antiguos realizando hechizos poderosos, algunos de ellos casi olvidados. Al fondo de la sala, sobre un pedestal de piedra, había un objeto que brillaba con una luz dorada tenue.
Harry avanzó cauteloso, sus pasos resonando en el suelo de piedra. El objeto parecía atraerlo, como si una fuerza invisible lo empujara hacia él. A medida que se acercaba, el objeto se reveló como un reloj antiguo, hecho de oro, con intrincados grabados que representaban runas desconocidas. Era hermoso y aterrador al mismo tiempo, un artefacto que claramente no pertenecía a ninguna era que Harry conociera.
**"¿Qué es esto?"** murmuró para sí mismo, extendiendo la mano para tocar el reloj.
**"Esto… no puede ser un simple reloj,"** pensó, sintiendo una corriente de energía recorrer su brazo al rozar el metal frío. En el fondo de su mente, algo le decía que este objeto era peligroso, pero otra parte, más profunda, más curiosa, lo instaba a seguir adelante. Harry había enfrentado muchos peligros en su vida, pero ninguno como este. Esto no era un enemigo al que pudiera derrotar con su varita. Este reloj representaba un peligro de una naturaleza diferente, algo que podría cambiar el curso del tiempo mismo.
Con un temblor en su mano, Harry levantó el reloj del pedestal. Al instante, una oleada de recuerdos y conocimientos inundó su mente. No eran suyos, al menos no completamente. Eran fragmentos, retazos de vidas y experiencias de otros magos que habían poseído el reloj antes que él. Vio imágenes de magos antiguos realizando hechizos poderosos, cambiando el curso de la historia, manipulando el tiempo. Vio guerras que nunca ocurrieron, victorias que nunca fueron celebradas, y derrotas que nunca debieron ser.
**"Esto... es imposible,"** susurró Harry, intentando procesar lo que veía. Cada imagen que aparecía en su mente era más surrealista que la anterior. **"Si este reloj puede realmente hacer lo que creo... podría..."**. No pudo terminar el pensamiento, el peso de la idea era demasiado grande. **"Cambiar el pasado... cambiar todo."**
El reloj parecía latir en su mano, como si tuviera vida propia, como si sintiera la lucha interna de Harry. Él sabía lo que el reloj le estaba ofreciendo: un poder ilimitado para corregir los errores del pasado, para prevenir las tragedias que lo habían marcado. Podría evitar la muerte de sus padres, la resurrección de Voldemort, la muerte de tantos amigos y aliados.
ESTÁS LEYENDO
Tiempo Renovado
Ciencia FicciónHarry Potter encuentra un artefacto con el que podría ir atrás en el tiempo, Harry debe de tomar una decisión ¿Podra salvar a todos lo que ha perdido? ¿Cambiarán las cosas en el futuro para bien o para mal?....