Cap 2 "Amigos"

11 0 0
                                    

Me despierto quitándome desesperadamente las pocas sabanas que me cubrían en cuerpo, estoy en mi cuarto, completamente sudado y con lagrimas en los ojos.

-Joder, solo ha sido una pesadilla- dije en voz alta.

Me quedé unos minutos pensando en que acababa de pasar cuando los gritos de mi madre resonaron por toda la casa.

-¡David! ¡Son las 12:30!, ¡¿quieres bajar ya a desayunar de una puta vez?!
-¡Y-ya voy!- Dije con voz cansada.

"Estoy enfermo" dije en mi cabeza, después de darme cuenta de lo que acababa de pasar mientras dormía

Me levante rápidamente de la cama y baje a la cocina para prepararme un cafe, cuando entre, vi a mi madre en la cocina, no es ninguna novedad, por alguna extraña razon, siempre suele estar ahi, ya sea lavando los platos, o bien preparando la comida, a veces me preocupa que pase tanto tiempo ahi metida.

-Buenos dias mama...- dije

Mi madre solo se limito a mirarme de arriba a abajo y a seguir con lo suyo, supongo que no tiene ganas de hablar.

Me preparé mi cafe matutino y antes de poder sentarme a bebérmelo, un sonido de notificación sonó de mi movil.
No habia mirado el movil en toda la mañana y para cuando quise mirarlo, tenia dieciséis mensajes no leídos y cuatro llamadas perdidas.
Eran de Sergio, mi amigo de la infancia y por el que se podría llamar mi mejor amigo.

Sin darle mucha importancia al resto de mensajes, dirigí mi atencion en el ultimo que me habia enviado.

"Tio, estoy en la puerta de tu casa, abreme"

-Joder...- Con las pocas ganas que me quedan de hacer nada, me levanto y abro la puerta.

Y ahi estaba el, apoyado en el marco de la puerta con cara de pocos amigos.

-oh oh...- Digo en voz baja.
-Mas te vale tener una buena excusa esta vez, te he llamado 4 veces y te he escrito no se cuantos mensajes-
Claramente su tono de voz mostraba que estaba molesto.

¿Y yo ahora q digo? "Hey Sergio, lo siento, estaba soñando sobre mi posible suicidio a causa de todos mis problemas actuales."
Supongo que toca improvisar.

-Bueno... Estaba algo liado esta mañana, ya sabes como es mi madre, siempre obsesionada con limpiar, a veces me hace quedarme en casa y no ver el movil en todo el dia.
Dios, es la peor excusa que me he inventado nunca
-Ya, ¿Es una broma no?
-¿Que?
-Tio, acordamos que a las 8:30 quedariamos para ir al entierro de Felipe-

Mierda, es verdad, se me había olvidado por completo, me puse una alarma, ¿Como coño no me enteré?

-Oh, dios, oye, lo siento mucho Sergio, sabes que Feli era un gran amigo mio, no se como he podido olvidarme. No se donde tengo la cabeza estos días.
-Aja, deja de mentirme David, esta claro q has estado dándote cariñitos con tu novia toda la mañana, siempre nos dejas plantados por culpa de ella
-Sergio, no metas a Emma en esto
-Es verdad, siempre es lo mismo contigo, nos dejas tirados por cualquiera y luego dices que somos tus mejores amigos.
-Sergio, llevo sin ver a Emma semanas, ya sabes q la situación es muy complicada ahora mismo.
-David, ahórratelo.

El silencio se apodero del momento, no sabia que decir, sabia que tenia que decir algo pero no me salia nada.

-David, a nadie nos importan tus problemas, nos la suda si estas bien o mal, solo tenias una cosa que hacer, y era ir al entierro de tu amigo, pero es igual, ya has demostrado la mierda de perdona q estas hecha, un egoista que solo piensa en el y en sus cosas, te encierras en una burbuja y no te importa el resto, quedate con tus mierdas, quédatelas para ti solo, asi al menos dejaras de joderle la vida a todo aquel que se te acerca.

No podía creer lo q estaba escuchando

-Sergio, yo...
-Cállate la puta boca

...

-Era nuestro amigo David.

"Emily"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora