MARTIN
DÍA 2
He dormido fatal.
Me he despertado con mal cuerpo por culpa de la alarma, bueno, o porque Juanjo ayer desapareció de golpe y se marchó sin dejar más señales que un mensajito de mierda en el grupo de WhatsApp.
Salgo de mi habitación y me encuentro de bruces con Rus, que me observa con su pijama de pingüinos y una mirada que pide un café urgentemente.
—¿Sabes algo de Juanjo?—Me pregunta ella mientras me abraza y yo niego con la cabeza.
—Habló conmigo y luego se marchó, no sé más—Explico preocupado cuando se separa y ella asiente con el celo fruncido antes de entrar al baño para ducharse.
Bajo los escalones hacia el comedor y miro por la ventana mientras espero que Rus salga de la ducha y a que Chiara y Violeta se dignen a levantarse de sus camas.
Abro mi teléfono y miro mi Instagram de forma distraída, pero me detengo al escuchar la puerta de la cabaña abrirse y verlo ahí.
—¡Juanjo!—Exclamo yo levantándome de golpe y acercándome a él para abrazarlo, pero la sorpresa me la llevo cuando él pasa de largo sin siquiera mirarme y deja su mochila en una silla para volver a salir de la cabaña.
¿Qué...?
Abro la puerta desconcertado y los veo alejarse hacia algún lado que desconozco.
—¡Por fin has vuelto cabrón, nos tenías preocu...!—Ruslana se detiene de golpe al ver que no está Juanjo—¿No había llegado ya?—Pregunta ella aguantándose la toalla de ducha pegada al cuerpo.
—Sí, pero... ha entrado, ha dejado la mochila y se ha ido—Explico yo aún confundido.
Hace unas horas bromeábamos como idiotas y ahora no me habla.
¿He hecho algo mal?
A lo mejor simplemente tiene un mal día.
***
DÍA 3
Por lo que se ve no tenía un simple mal día, lleva ignorándome desde ayer, incluso los pequeños comienzan a extrañarse.
—¿Por qué ya no viene Juanjo con nosotros en el tiempo libre?—Me pregunta Eneko y yo me encojo de hombros.
—No lo sé—Contesto, ya que es la pura verdad.
DÍA 4
Hoy el grupo de infantiles y el de grandes coinciden dos horas durante la piscina después de comer, así que sí, voy a tener que estar en un cuadrado lleno de agua con él, pero lo mejor es que también estaré con Rus y Kiki, así que cuando acabamos el tiempo libre corremos para reunirnos con una sonrisa.
—¡Piscina Marruski!—Chilla Chiara haciéndonos reír.
—¿Qué es eso?—Pregunto curioso.
—Martin+Rus+Kiki—Explica ella orgullosa, pero de golpe Rus mete sus manos en mis bolsillos y lo tira todo a una hamaca cercana.
—¿Pero qué...?
Tarde.
Ya estoy en el agua.
—¡RUSLANIA!
Ellas se ríen al ver mi ropa empapada y como se me pega el pelo en la frente, así que me lo peino hacia atrás dejando a la vista mi tatuaje. Apoyo las manos en el borde de la piscina y me impulso para salir y quitarme la camiseta para estrujarla.
ESTÁS LEYENDO
Un Trabajo Veraniego//Juantin ;)
FanfictionEstamos acostumbrados a escuchar que las personas se unen por bonitas casualidades, pero... ¿Que pasará cuando dos personas se conozcan debido a pérdidas?