El crujido de un árbol al caer hizo despertar a todo el bosque. Fue un sonido hueco el que hizo cuando el pesado tronco de madera cayó sobre el suelo, aplastando toda la vegetación que había debajo. Dio la casualidad de que una buena familia de renombre de setas había decidido hacer una parada en su largo viaje justo bajo la sombra de aquel esplendido árbol.
No supieron lo que les venía hasta que no fue demasiado tarde. Apenas una de las más pequeñas de las setas pudo sobrevivir y quedó horrorizada ante el crimen contra su amada familia. Sin embargo, el pequeño hongo no quiso perder la esperanza y pensó que la vida le acababa de abrir multitud de senderos que podrían llevarle a una gran cantidad de aventuras por descubrir. Sin pensarlo mucho, escogió uno de ellos al azar y se encaminó con el fin de encontrar un nuevo propósito de vida.
Caminó, a paso muy lento, durante todo el día y, en una noche sin luna, tan solo iluminada por el brillo de las estrellas, encontró paz. Decidió tumbarse a contemplarlas, inventarse constelaciones y, por más que lo intentó, no pudo llegar a contar todas las estrellas que había en el firmamento. Continuo su viaje, sin descanso, con un objetivo fijo en su mente. Llegó hasta un húmedo pantano, inspiró profundamente y le llegaron olores que le recordaban a su infancia y su hogar. Percibió que entre las rocas y el musgo algo se movía. Quiso ser valiente, por ella y por su familia y fue a investigar el origen del ruido. Descubrió a una seta intentando arraigarse en la tierra sin éxito. La setita le sonrió y pensó aquel sería un bonito lugar para empezar una nueva vida.
ESTÁS LEYENDO
Historias Breves desde el Corazón del Bosque
ContoEsto es una recopilación de micro cuentos siempre inspirados o relacionados con un bosque encantado y las criaturas que lo habitan