Leif Erikson, apodado El Afortunado, fue un explorador vikingo considerado uno de los primeros europeos en llegar a América del Norte.
Se cree que fue el primer europeo en poner un pie en América del Norte continental, aproximadamente medio milenio antes que Cristóbal Colón. Según las sagas de los islandeses, estableció un asentamiento nórdico en Vinland, que generalmente se interpreta como la costa de América del Norte. Se especula constantemente que el asentamiento realizado por Leif y su tripulación corresponde a los restos de un asentamiento nórdico encontrado en Terranova, Canadá, llamado L'Anse aux Meadows, que fue ocupado hace 1.000 años.
Leif era el segundo hijo del explorador noruego Erik el Rojo (que fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia en 985, poco después de ser exiliado de Islandia) y su esposa Theodhild, y nieto de Thorvald Asvaldsson. Aunque en las sagas no se hace referencia a su lugar de nacimiento, es probable que naciera en Islandia, donde se conocieron sus padres, posiblemente en algún lugar fuera de Breiðafjörður y probablemente en la granja donde pudo haberse establecido la familia de Theodhild. Leif tenía dos hermanos cuyos nombres eran Thorsteinn y Thorvald, y una hermana, Freydís.
Thorvald Asvaldsson fue desterrado de Noruega por asesinato y se exilió en Islandia acompañado del joven Erik. Cuando el propio Erik fue desterrado de Islandia, viajó al oeste, a una tierra llamada Groenlandia, donde estableció el primer asentamiento permanente en 986. A Tyrker, uno de los esclavos de Erik, se le confió especialmente el cuidado de los niños. de Erik. De esta forma Leif se referirá a él como su padre adoptivo.
En 999 visitó Noruega y fue bautizado bajo la protección del rey Olaf Tryggvason, pasando el invierno con él. Hacia el año 1000, guiado por los relatos del comerciante Bjarni Herjólfsson, se dirigió hacia el oeste e invernó en una tierra a la que llamó Vinland y que describió como abundante en salmón y praderas.
Su campamento constituiría el primer asentamiento europeo en América, sin que ello constituyera un hecho de "descubrimiento" que requeriría el conocimiento por parte de los vikingos de que se encontraban en un continente diferente y un posterior ejercicio de difusión de ese conocimiento, quinientos años. antes de Cristóbal Colón. Los vikingos probablemente obtuvieron madera en la costa noreste de Canadá (no hay bosques en Groenlandia) hasta mediados del siglo XIV.
========================================================
Clase: rider
Nombre verdadero: Leif Erickson
clases alternativas: berserker.
Alineación: true neutral
origen: islandia
Atributo: humano
enemigo natural: colombus.
le gusta: el vino
no le gusta: que le robaran el credito (solo le molesta un poco)
Parámetros:
Fuerza: C
Resistencia: C-
Agilidad: A
Mana: E+
Suerte: B
NP: C+
habilidades de clase
montar C+: La mayoría de los vehículos y animales pueden manejarse con una habilidad superior a la media, incluso los vehículos que no existían en el período en que uno estaba vivo no son una excepción. Sin embargo, no se puede montar sobre especies tan fantasmales, como bestias monstruosas.
ESTÁS LEYENDO
fan servants multiverse
Fanfictiondesde el mas simple y noble heroe de PHH hasta los seres mas extraños de los multiversos mas alejados. servants reunidos desde todos los rincones del omniverso hasta el trono de los heroes