Dentro del misticismo judío (de la Cabalá), el arcángel Raziel es el "Guardián de los Secretos", "el Secreto de Dios" y el "Arcángel de los Misterios".
Según diversos rabinos, es el jefe de los Tronos (Ophanim).
Según los escritos, Raziel es el autor del conocido libro Sefer Raziel HaMalach (El Libro del Arcángel Raziel), donde "está escrito todo el conocimiento celestial y terrestre" y es considerado un libro de hechos.
Se dice que Raziel estaba cerca del trono de Dios y por eso escuchó todo lo que allí se decía y discutía. Según una leyenda, su nombre era antiguamente Jeremiel, "la misericordia de Dios", el ángel que preside las almas en espera de la resurrección, pero posteriormente sus funciones aumentaron y su nombre fue cambiado a Raziel, el Arcángel Raziel se dice o puede ser todo aquel que se siente capaz de conocimiento y sabiduría y cuando es invocado en el Gnosticismo, el cual según ellos se sabe que puede ver la verdad o cualquier otra cosa con solo mirar a los ojos.
Cuando Adán y Eva probaron el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal y fueron expulsados por el Creador del Jardín del Edén, Raziel deliberadamente les dio su libro para que los dos pudieran encontrar el camino a casa y comprender mejor a Dios.
Se dice que los ángeles subordinados de Raziel se indignaron por esta actitud de su jefe contra las órdenes directas de Dios, por lo que se lo robaron y lo arrojaron al océano tras lo cual Rahab (el demonio primordial de las profundidades) devolvió el libro a Adán y Eva.
Según otros rabinos, Dios decidió no castigar a Raziel, sino que recuperó el libro y se lo devolvió a la pareja humana. De ellos pasó a su hijo Enoc, quien más tarde se convertiría en el ángel Metatrón, cuando Dios se lo lleva conmigo a la edad de 365 años. Él mismo añadió textos al libro original y se lo dio al arcángel Rafael, quien lo devolvió a la Tierra, a Noé (quien recibió instrucciones de él para poder hacer el arca, después de que Dios le explicó cómo hacerlo). Luego pasó a Salomón, y desde entonces el libro ha desaparecido.
======================================================
Clase: ruler
Nombre verdadero: Raziel
clases alternativas: caster, Alter-Ego(Jeremiel).
Alineación: Neutral good
origen: viejo Testamento
Atributo: cielo
enemigo natural: maldad.
le gusta: la dispercion del conocimiento.
no le gusta: las injusticias.
Parámetros:
Fuerza: D+
Resistencia: C
Agilidad: B
Mana: A
Suerte: B
NP: EX
habilidades de clase:
Resolución de Dios A: se puede usar un hechizo de comando por cada Sirviente que participe en la Guerra del Santo Grial.
Discernimiento de Nombre Verdadero EX: (para obtener más información, consulte la sección 'habilidades personales'), en este rango, tiene 100% de efectividad sin importar las circunstancias.
Resistencia mágica B+: posee una gran resistencia magica, especialmente con aquella de naturaleza demoniaca.
nucleo divino(angel) A: es uno de los angeles del dios judeocristiano yawhe, por lo que posee una variante de nucleo divino que genera energia sagrada, este mana sagrado posee propiedades anti-demoniaco y anti-no muerto.
ESTÁS LEYENDO
fan servants multiverse
Fanfictiondesde el mas simple y noble heroe de PHH hasta los seres mas extraños de los multiversos mas alejados. servants reunidos desde todos los rincones del omniverso hasta el trono de los heroes