Solo distingo su silueta envuelta en enredaderas repletas de espinas que hacen sangrar sus enormes manos, veo como cae gota a gota hasta manchar las hojas caidas de los árboles, pero cuando doy un paso para ayudarlo regreso a mi cama.
Desperté con el sol que se escurre entre las cortinas dándome de lleno en el rostro. No había pasado una noche agradable , no recuerdo la última vez que había logrado descansar en realidad . Siempre veía lo mismo al cerrar los ojos .
El sueño siempre me pasaba factura haciendo que me durmiera en cualquier sitio a pesar de los inminentes regaños .
Con cuidado de que no me vean salgo de mi alcoba rápidamente hasta llegar a unos estrechos pasillos repleto de telarañas. Nadie le daba mantenimiento a este lugar , es como si se hubieran olvidado de que existiese . Empujé con algo de fuerza las grandes puertas de caoba adentrándome en el sitio que he descubierto hace tan solo unas semanas . El tiempo ya hacía de las suyas , todo está cubierto por una gruesa capa de polvo incluyendo el
gran retrato mi padre.Lo observo con detenimiento , nunca se supo la causa de sus muerte . Madre tenía prohibido en el castillo hablar sobre el , un poco injusto si me lo preguntaran a mí . Lo único que se de el es que el pueblo lo adoraba . Cuando vi esta oficina por primera vez me emocioné muchísimo por las ansias de conocer algo más sobre el, pero lloré por el hecho de que tampoco parecía que tenía que ver conmigo.
Tenía un gran porte, su cabello era rubio y poseía rasgos finos pero varoniles qué detonaban elegancia, mi hermano sin duda alguna era su réplica. Mi madre tiene una larga melena dorada y ojos avellanas que me miran siempre con frialdad . Por más que buscaba y buscaba no hallaba explicación a mí oscuro cabello y a él azul de mi iris incompatible con mi linaje .
Antes de marcharme me acerco al escritorio y con el final de el camisón limpio el vidrio de un pequeño porta retratos dónde aparece mi padre empuñando una espada y me lo llevo.Muy escondida me adentro en la recamara de mi mellizo y lo diviso profundamente dormido .
—Hael...— susurro mientras toco su mejilla para despertarlo , a lo que simplemente se remueve para darse la vuelta.
No tenía mínimas intenciones de despertar así que de un salto me subo a la cama y comienzo a proporcionarle almohadazos.
— ¡ Despiertaaaa , feliz cumpleaños !— chillé .
—Haz silencio o se enterarán de que estás aquí y madre se molestará. —bufó con frustración al darse cuenta de que sería imposible volver a dormir — Y feliz cumpleaños para ti también, nunca entiendo la causa de tu desmedida alegría , debes comportarte, ya no eres una niña.
—Es que seguramente hoy llegue Williams , quiero comentarle lo de mis sueños , quizás pueda ayudarme .— contesté algo apenada .Quería mucho a mí hermano pero su actitud aveces me confundía, algunas veces actuaba como mi único amigo y otras como si fuera mi enemigo.
—No le tomes importancia a esos sueños , encontraremos alguna solución — dijo suavizando un poco la expresión de su rostro.
El estaba al tanto del esfuerzo que conllevaba para mí descansar . No le tenía confianza a nadie más para contárselo, hasta que un día se lo comentó a la reina y más que ayudarme logró que me exiliaran hasta el otro lado del palacio alejada de todos.¿ La razón? No la sé.
—Bueno yo encontré algo y quería obsequiartelo.— balbuceo velozmente cambiando el tema mientras le entrego el porta retratos—Es innegable el parecido entre ustedes.
—¿De donde lo has sacado Alma?— pude ver la aflicción en su rostro.
—Eso no importa, sólo escondelo de la vista de todos — respondo con una pequeña sonrisa para calmarlo .
—Gracias — respondió en voz baja mientras me encaminaba hasta la puerta.
Sin duda alguna nuestro padre era un tema delicado a tratar con todos.
Cuando éramos pequeños imaginábamos como serían las cosas si el continuara con vida . Quizás hubiese evitado que madre me tratase tan mal , siempre tenía un trato sumamente cortante hacia mi. No tenía en mi mente ni un solo recuerdo de ambas compartiendo, actúa como si me aborreciera .
Entrando en mi habitación encuentro varios frascos y adornos rotos esparcidos por el suelo y un ave negra con la patita lastimada . Seguramente entró por la ventana y mando a buscar a Elizabeth con uno de los guardias, ella es la encargada de mi crianza desde que tengo memoria. Cuando llegó y vió los destrozos y a su responsable intentó darle un escobazo.
-No Nana , no lo lastimes - ordeno a la señora de avanzada edad .
-Princesa es un cuervo , es una mala señal - recriminó un tanto nerviosa.
-Esa es una tontería, solo es un ave y tú misma me enseñaste que todos los animales tienen derecho a vivir - replico sagazmente.
No muy convencida se acercó recelosa y cuando intentó levantarla se llevó un picotazo.
-!Ave del diablo, malagradecida!- exclamó indignada .
-No dramatices Nana - dije intentando aguantar la risa en lo que acunaba al cuervo entre mis brazos como si de un pequeño muñeco se tratase , a la par que con cuidado le curabamos la pata lastimada - Te llamarás Salem - decido depositándolo en mi cama.
-¿Se quedará ?- lloriqueó casi pálida .
- Permanecerá aquí hasta que se cure, ni una sola palabra a nadie Nana- decido encaminandome hacia el cuarto de baño para arreglarme para la celebración.
______________________________________
Holaa cuervito , espero que te guste el capítulo, de ser así no olvides votar para que el libro pueda llegar a más personas.
Aquí les dejo fotitos, sólo es mi punto de vista,tú puedes imaginarlos como quieras.★★★★★
ESTÁS LEYENDO
Sendero de espinas
FantasyDe repente se vio sumida en las penumbras de la noche y sus piernas comenzaron a avanzar apresuradamente por inercia.Con cada paso que daba, sentía como sus pies eran perforados como si miles de agujas se clavaran en ellos. Miró al suelo y se percat...