Las lágrimas caen por mi rostro , mezclándose con el sufrimiento que siento en el pecho. La frialdad de la noche no se compara con la sensación de estar tan sola , tan insignificante en el mundo . Mi madre siempre fue distante , sumida en sus propios problemas , incapaz de ver el dolor que me consume .
Con los ojos nublados por el llanto sigo caminando por los alrededores de este enorme castillo al que jamás consideré mi hogar , con la esperanza de que al menos el aire fresco limpie mi mente atormentada. Mis pasos me llevan a un área olvidada , a unos cuantos metros está la entrada a el prohibido bosque de Makaira , un rincón donde la luz no parece llegar nunca .
Mientras caminaba, entre las sombras de los árboles, vi algo moverse. Un escalofrío recorrió mi espalda cuando me di cuenta de que una figura oscura se acercaba rápidamente a una joven de cabellos rojizos . Gritando, intenté advertirla, pero antes de que pudiera hacer algo, el extraño la atrapó. La chica, aterrorizada, luchó por liberarse, pero en su desesperación, tropezó y cayó, golpeándose la cabeza contra una enorme roca . Su cuerpo quedó inmóvil, y mi mundo se oscureció.
Desesperada, corrí hacia ella, pero el misterioso atacante se desvaneció en la oscuridad como un susurro en la noche.La chica yacía en el suelo incapaz de moverse , sus ojos vacíos me miraron una ultima vez , llenos de terror y dolor antes de apagarse .
Un frío gélido se apodero de mi mientras me acercaba .Sujeté su pálido rostro en mis manos mientras que su cabello rojizo ahora lleno de sangre y tierra manchaban mi vestido blanco.
El sonido de pasos y una silueta acercándose me puso en alerta , logrando que torpemente me pusiera de pie.
-Menos mal que te eh encontrado , gané la carrera y esperaba verte en la meta . Tu madre anunciará el compromiso oficialmente y quería presentarte a ....- Sus palabras se cortaron abruptamente y la expresión de Tristan cambió de alegría a sorpresa cuando se acercó y me vio llena de sangre junto a esa escena devastadora - No, no ,no .
Negaba repetidas veces con incredulidad mientras movía su cabeza de un lado a otro como intentando sacar esa imagen de su cabeza.De repente se lanzó al suelo hasta el cuerpo de la joven mientras la apegaba a su pecho, como si intentara protegerla .
Ahí juntos logré apreciar el parecido entre ambos.Su mirada reflejaba una mezcla entre dolor , desprecio y acusación .Puedo leer claramente el odio dirigido hacia mi, el pensaba que yo era la culpable .-¿Por qué estás aquí? ¿Qué le has hecho a mi hermana?- Sus ojos ardían en llamas de furia y dolor. Intenté explicarle, pero el caos reinante lo nublaba todo.
No podía comprender sus palabras ,en un instante , todos los sentimientos de pánico y confusión se intensificaron. Me dirigí hacia el en un tartamudeo incomprensible , intentando explicarle que no había sido yo , que fue alguien mas .
-Tristan , escúchame. No fui yo. Vi a una sombra, algo oscuro… intentó raptarla. Ella se cayó, no la maté. Te lo prometo, es la verdad- Pero mientras hablaba, el miedo y la ira en sus ojos se apoderaron de él. Mis palabras fueron desvaneciéndose en el aire
Los murmullos de la multitud crecieron a medida que me rodeaban, el eco del grito de la chica resonaba en mis oídos como un recordatorio constante del destino que la había alcanzado.
Tristan me señaló con un dedo tembloroso.
-! Ella es la culpable! - su voz resonó creando un espeso silencio. Su grito desgarrador retumbó en la noche, y mi corazón se rompió junto con él.
Un jadeo de horror abandonó mis labios y los de la nobleza a mis espaldas. Sentía sus miradas morbosas sobre mi y sobre el cuerpo inerte de la joven .
-!No he sido yo , lo juro. Fue la sombra que salió de él bosque! - Grité , pero las miradas se tornaron cautelosas , como si hubiese dicho alguna locura . Todas las súplicas de mi inocencia se perdieron en los susurros malintencionados .
Justo cuando comencé a intentar explicar lo que sucedió, una figura familiar emergió . Era mi hermano pero su rostro, estaba ahora marcado por la angustia. Desesperada, me volví hacia él, intentando encontrar un rincón de comprensión.
La multitud, confundida y llena de miedo, se volvió contra mí. “¡Es una asesina!” gritaban, señalándome con dedos temblorosos.
††††††
Sin poder soportar el peso de la acusación, fui llevada ante la reina, mi madre. Me arrastraban como si de cualquier criminal se tratase , y me miraban como si fuera un monstruo.
-Madre, tú debes creerme-imploré cuando me dejaron caer con fuerza de rodillas en la sala del trono con lágrimas brotando de mis ojos- Soy inocente. Fue un accidente horrible, y vi aparecer a esa sombra, ¡no pude hacer nada para detenerlo!
Pero la mirada de mi madre permanecía fría, y la desesperación se apoderaba de mí.
-Las palabras no son suficientes para anular el escándalo que ha acontecido en nuestra familia- dijo logrando que se secara mi garganta, su voz templada por la realeza que debía mantener.-El nombre de los Ravenna ha sido manchado, y debemos hacernos responsables.
Mi corazón se detuvo al escucharla. Sabía que mejorar la situación era difícil, pero había que intentarlo.
En cuestión de días, el juicio comenzó. Los rumores y las acusaciones se arremolinaban como tormentas oscuras, y aunque traté de explicar lo sucedido, la multitud no podía ver más allá de su dolor. Tristan estuvo ausente, solo se que el resto de su familia pedían mi cabeza. Es increíble como el mismo día que debimos comprometernos sucedió toda la tragedia.
Finalmente, después de tres días ,la sentencia fue pronunciada. La horca. Mis esperanzas se desmoronaron en mil pedazos. La realidad no era solo mi pena; era la condena de ser vista como monstruo ante los ojos de todos.Y la forma en la que mi madre ni siquiera quiso escuchar lo que había pasado.
Las noches en la celda eran una tormenta de agonía y miedo.Ni siquiera me alimentaban , he estado sobreviviendo gracias a los pedazos de pan que ha logrado pasarme mi nana . Estuvo horas y horas llorando por la injusticia que me habia atrapado hasta que los guardias la sacaron y no la dejaron entrar más . También recibí la visita de Salem , ya sin el vendaje se posaba en los barrotes de la ventana y ahí se quedaba, observandome fijamente .
Es como si pudiera ver dentro de mi y darse cuenta de que me consumía, poco a poco. Quizás si podría haber hecho algo más para salvarla.
______________________________________
Holaaaa , espero que te halla gustado este capítulo , si es así no olvides votar y comentar.
¿Que será esta sombra misteriosa que acaba de poner de cabeza la vida de Alma ?
ESTÁS LEYENDO
Sendero de espinas
FantasyDe repente se vio sumida en las penumbras de la noche y sus piernas comenzaron a avanzar apresuradamente por inercia.Con cada paso que daba, sentía como sus pies eran perforados como si miles de agujas se clavaran en ellos. Miró al suelo y se percat...