Capitulo 2

129 14 27
                                    

En la mañana siguiente, el sol mañanero pegaba en el cuerpo de Charly mientras caminaba para el colegio con sus amigos, y le contaba que hoy iría a la casa de Cerati. Sus padres ya sabían que iría a su casa porque les pidió permiso y lo dejaron. Sus padres no sabían cómo era la relación que tenía con Gustavo, no sabía que se llevaban para mal.

Entraban al colegio y veían como el grupo de Gustavo rió al ver a Charly, eso hizo que se ponga nervioso, no entendían de que se reían.  Este día, extrañamente, Gustavo no molesto a Charly, es más, se le acercó en el recreo a preguntarle si era alérgico a algún alimento ya que su madre haría unos brownies y torta. Lo cual le pareció extraño, si fuera por Gustavo no le hubiera dicho ni hablado. En la salida, después de que los amigos de ambos se fueran, se miraron y se juntaron.

—Vamos. —fue lo único que dijo Gustavo antes de empezar a caminar.

Charly lo seguía del lado izquierdo. Todo el camino fue silencio, cosa que incómodo a ambos, pero tampoco encontraban el momento o el tema para hablar, ¿De que hablarían si se llevaban mal? Podría ser música, pensó el rulos claros, pero le daba pena hablarle, seguro le contestaría de la peor manera o ni contestaría. Charly solo miraba su perfil de vez en cuando y seguia mirando al piso. Gustavo notaba que a veces lo miraba, no lo soportaba. Pero tenía que acostumbrarse a estar con él algunas horas y no pelearse, o evitar eso.

Ya en la casa de Gustavo, Charly estaba con muchos nervios y vergüenza, no quería decir o parecer algo tonto por parte de los padres, de Gustavo no lo importaba porque ya sabía su opinión. Decidieron ir al living para hacer el trabajo, ya que la habitación de Gustavo estaba algo desordenado. Mientras el rulos oscuros buscaba la cartulina y algunos marcadores, su madre, Lilian, entro al living, viendo a Charly, que estaba jugando con sus dedos. Le causó algo de ternura.

—Ay, hola, Charly. —dijo con una sonrisa.

—Hola. —respondió tímidamente.

—¿Y Gustavo?

—Se fue a buscar la cartulina y marcadores.

—Bueno, les hice brownie por si quieren. —dijo poniendo un plato con los cuadrados de brownie.

Antes de que pudiera agradecer, Gustavo volvió con las cosas en la mano.

—Ya me voy. —les sonrió a ambos. —Que les vaya bien.

Los dos sacaron sus carpetas para ver qué información poner, mientras que Gustavo le tiraba ideas de como podían hacerlo y decorar, Charly solo asistía, no sabía si agregar algo por si estaba mal, claro, Gustavo sabe más que él.

—Bueno, ¿Querés agregar algo más? —lo miro.

—Eh, no, está bien así. —hicieron contacto visual un rato.

—Dale, entonces podemos ir copiando el título y eso. —le extendió el marcador a Charly.

Charly lo miro con miedo, le daba miedo de escribir algo mal por su dislexia. Gustavo vio que no lo agarraba y supuso que era por la dislexia y suspiro.

—Mejor copio yo, vos podés decirme los temas importantes que íbamos a poner, los que dije antes. —charly se quedó duro ante eso. —Y si podés redactarlos con tus palabras estarían bien, así de paso te lo aprendes de memoria.

Se había olvidado de todos los que dijo, solo se acordaba de uno y eran como cuatro. Se empezó a entrar en pánico mirando la carpeta y tratando de acordarse de cuáles eran, claro, tenía el concepto de todo per no sabía de cual tenia que decirle, le daba pánico, ¿Y si estaba mal? ¿Le tenía que decir a Gustavo que no sabía nada de biología en realidad? Se empezó a estresar y Gustavo noto que Charly estaba demasiado en silencio sin decile, cuando levantó la mirada después de copiar el título, vio que estaba mordiéndose las uñas desesperado. Lo miro con el seño fruncido y Charly lo noto, eso hizo que se ponga más nervioso y se le formó un nudo en la garganta.

why not? | Gustavo Cerati & Charly AlbertiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora