1. Aman akhirnya

81 10 1
                                    

En algún momento a finales de la década de 1920, Ragnor Fell y Tessa Gray trabajaron juntos para crear una máquina que detectara la magia de los brujos no registrados. Una vez que todos los brujos vivos hubieran colocado su magia en el sistema, dejaría de registrarlos y solo registraría a los nuevos brujos.

El primer siglo después de su creación, era un desastre de magia que se enviaba al sistema cuando no debía. Durante un tiempo, registraba a los brujos que nunca habían colocado su magia en el sistema, algunos de los cuales eran demasiado solitarios para haber recibido el mensaje, la mayoría de los cuales lo habían ignorado. Un tiempo después de eso, alguien lo había roto (nadie quiso dar nombres, pero Ragnor estaba seguro de que era Malcolm) y comenzó a registrar cada rastro de magia como un ping. En el proceso de arreglar eso, el sistema había dejado de detectar magia por completo.

Pero nueve años después, el sistema funcionaba perfectamente. Hicieron algunas pruebas, se aseguraron de que funcionara en todo el mundo y lo declararon terminado. Personalmente, Ragnor no podría estar más feliz de verlo terminado. Se había involucrado en el proyecto con un entusiasmo promedio. El sistema no podía detectar a los brujos en el momento en que nacían, pero podía localizarlos cuando finalmente salía su magia. Que, por lo general, es cuando aparecen las marcas de brujo de un niño y comienzan a causar problemas. Fue una buena idea resolver un problema con el que habían estado luchando durante siglos y parecía bastante simple de crear.

Ragnor había aceptado trabajar en ello durante uno o dos años. Después de casi una década de trabajo, Ragnor se declaró desterrado del Laberinto Espiral (donde se encontraba la máquina) y declaró que cualquier otra complicación relacionada con la máquina sería responsabilidad de otra persona, de cualquiera menos de él. También quedó muy implícito en su discurso de despedida que no quería involucrarse en la reunión de los nuevos brujos.

Por eso, el 9 de julio de 1970, cuando la máquina sonó por primera vez, el primer día que Ragnor había entrado en el Laberinto en Espiral en más de 30 años, pensó que era una broma. De hecho, se detuvo y miró a su alrededor para encontrar a quienquiera que quedara en el edificio que pensara que sería divertido torturarlo, pero no había nadie. Ni un alma a la vista. Entonces, Ragnor se acercó y echó un vistazo al mapa y vio que había sonado dos veces. Dos veces, una justo después de la otra en la maldita Indonesia.

Por supuesto, ni una sola persona contestaba el teléfono. Llamó a Tessa, Elphas, Catarina, incluso intentó llamar a Aldous. Ni. Una. Sola. Persona. Respondió. Ragnor gimió en voz alta y abrió el portal con todo el descaro que pudo reunir. Entró, con la intención de tomarse al menos 100 años libres después de esto.

***

Cuando salió del portal, se encontraba frente a una pequeña casa de campo. Llevaba una camisa gruesa y unos pantalones de cuero oscuro, perfectos para el clima del Laberinto Espiral (que hacía unos agradables 15° todo el año), pero ahora, de pie bajo el calor abrasador del verano indonesio, se dio cuenta de que moriría de un golpe de calor antes de morir de exceso de trabajo. En realidad, si los Eruditos Brujos o el gran ser poderoso que estaba arriba querían matarlo, había formas mucho más sencillas de hacerlo.

La casa estaba en muy mal estado. Era evidente que la familia que vivía allí no tenía mucho dinero, el estado torcido de la casa lo demostraba, pero ni siquiera la falta de dinero explicaba el aspecto horrible del lugar. La zona era una llanura de hierba muerta y flores caídas. Prácticamente olía a abandono y tristeza. A un lado de la casa había un pequeño granero, con agujeros en la madera que dejaban entrar suficiente luz para mostrar que no había animales dentro. Había un pequeño corral delante con unas cuantas vacas, que parecían estar a punto de desplomarse en cualquier momento.

Noches lluviosas, días soleados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora