Ragnor tropezó con sus pies desnivelados y aterrizó en la dura silla que tenía detrás. Se quedó mirando el frío suelo de baldosas y, tras un momento de resignación, cerró los ojos por primera vez en horas.
Estaba exhausto. No el tipo de agotamiento que se produce por hacer ejercicio o trabajar duro, sino el tipo de agotamiento que se produce cuando alguien muere y uno tiene que lidiar con las consecuencias... o no, no lidiar con las consecuencias, sino sentarse allí después de que ya se ha lidiado con todo y solo quiere irse a dormir porque está muy exhausto, pero no puede. No puede dormir, no puede alejarse de todo y ni siquiera puede hacer nada porque no hay nada más que hacer.
Pero Alec no estaba muerto. Estaba vivo y Ragnor se quedó sentado allí sin nada que hacer más que esperar a ver si volvía a morir.
La máquina cobró vida junto a él y Ragnor saltó ante el sonido, antes de hundirse de nuevo en la silla, con el sudor frío pegando su piel al plástico. Había muchas máquinas ahora. Alec estaba conectado a cuatro de ellas. Magnus estaba conectado a dos.
Estaban acostados juntos en la cama del hospital. Ragnor había peleado con Catarina por un momento, después de que Alec y Magnus estuvieran estables y los dejaran en dos camas diferentes, y finalmente los habían cambiado. Era un lío de máquinas y cables, pero no habían dormido el uno sin el otro en años. Si Alec moría, Ragnor no quería que fuera sin Magnus a su lado. Él no iba a ser la razón por la que Alec muriera solo. No otra vez.
Alec estaba tendido de espaldas, con cables por todo el cuerpo. Tenía una máscara alrededor de la boca y la nariz, que le suministraba oxígeno y lo obligaba a respirar. Tenía cables en el pecho que proyectaban su ritmo cardíaco en un monitor, programado para que se apagara si volvía a disminuir. Tenía una vía intravenosa en el brazo, conectada a su fuerza vital y que impulsaba la energía hacia donde debería estar su magia, manteniendo su cuerpo con vida.
Magnus estaba acurrucado junto a él, con la cabeza apoyada en el hombro de Alec y dos cables sencillos conectados a su brazo. Había un pequeño monitor cardíaco conectado a su dedo y la misma vía intravenosa que tenía Alec conectada a su muñeca.
Con Magnus al menos podían decir que su magia estaba regresando. Se estaba reponiendo. No iba a poder lanzar un hechizo durante meses, pero iba a sobrevivir.
Con Alec no podían decirlo. No sabían qué hechizo había usado Magnus. Ragnor había estudiado el libro de hechizos y había reducido la lista a dos. Magnus había devuelto la vida a Alec o los había devuelto a él y a Ragnor en el tiempo. Si devolvía la vida a Alec existía la posibilidad de que la magia de Alec nunca volviera. Existía la posibilidad de que nunca despertara o, si lo hacía, existía la posibilidad de que nunca volviera a ser el mismo, y si Magnus los devolvía a él y a Ragnor en el tiempo existía la misma posibilidad, solo que un poco menos.
No eran muy buenas probabilidades.
***
A la mañana siguiente, Tessa entró, le puso una taza de té en las manos y le dijo que se duchara. No se dio cuenta de lo mal que se veía hasta que finalmente ella lo convenció y se paró frente a las luces brillantes del baño del hospital y se miró en el espejo.
Todavía estaba cubierto con la sangre de Alec y supuso que también de Magnus. Magnus también había estado sangrando mucho.
Ragnor se dio cuenta de que, durante el último día, había estado pensando en Magnus como si fuera una ocurrencia tardía. No por eso amaba menos a Magnus. Pero entonces, ¿por qué no estaba pensando en Magnus también? Magnus había estado al borde de la muerte, al igual que Alec. La magia de Magnus era inexistente cuando finalmente llegaron al hospital. Prácticamente se había partido el alma por la mitad al hacer ese hechizo. Entonces, ¿por qué Ragnor seguía pensando en Magnus en segundo lugar?
ESTÁS LEYENDO
Noches lluviosas, días soleados
FanficRagnor encuentra a dos jóvenes brujos y los adopta. Un universo alternativo en el que Alec es un brujo y nace unas semanas después de Magnus, lo que les permite crecer juntos. La obra no es mía, se trata de una traducción