8. Ilbis

24 8 1
                                    

Todo fue mejor con Magnus despierto.

Magnus seguía muy enfermo, pero con él despierto, todo parecía un poco mejor. El mundo dejó de desmoronarse, al menos en los bordes. La ironía no pasó inadvertida para Ragnor de que se suponía que él era la fuerza que sustentaba la vida de sus hijos, no al revés, pero incluso entonces, ese pensamiento se olvidó en cuestión de segundos, cuando Magnus lo llamó.

Nadie estaba contento. Alec seguía sin reaccionar y eso no parecía cambiar, pero al menos todos estaban allí y, por primera vez desde que llegaron al hospital, eso parecía suficiente. Al menos por ahora.

***

Magnus odiaba el hospital. No entendía por qué la atención que recibían allí no podía darse en casa. No entendía por qué Catarina no podía ir a verlos allí. No entendía por qué Ragnor no podía cuidarlos.

Ragnor había intentado explicar muchas veces que él no era un curandero, que apenas sabía cómo cuidar de ellos, incluso si quisiera, que había personas calificadas en el hospital constantemente, listas para correr a su habitación si era necesario. 

La única pregunta de Magnus había sido si el hospital estaba protegido o no. Ragnor le dijo que sí y él pareció aceptar que se quedaran allí después de eso. Ragnor asumió que lo había preguntado simplemente por lo que les había pasado. Realmente no pensó en ello hasta más tarde, cuando Magnus comenzó a eludir sus preguntas.

***

Después de ese primer día, Magnus tuvo muchas peticiones que le informó a Ragnor que debían ser atendidas. Exigió que Ragnor les trajera a él y a Alec algunos de sus suéteres cómodos, para que pudieran quitarse las batas de hospital que picaban. Exigió que Ragnor les trajera comida todos los días, en lugar de hacerlos comer lo que proporcionaba el hospital (Alec, por supuesto, no comía, pero Magnus le dijo que trajera algo para Alec de todos modos, en caso de que despertara y Ragnor no quiso contradecirlo). Quería su manta favorita de casa, el libro que Alec había estado leyendo y un millón de otras cosas que pensó que harían que Alec se sintiera más cómodo.

Al día siguiente, Alec y Magnus estaban acurrucados juntos, acurrucándose con los suéteres de Ragnor y su manta favorita de casa. Las mejillas de Magnus estaban rojas por la fiebre y sus ojos estaban vidriosos por un momento, pero seguía levantando la cabeza, casi obsesivamente, para asegurarse de que Alec todavía estuviera arropado.

Era prácticamente lo único que podía hacer para cuidar de Alec, sin usar su magia, y siguió haciéndolo durante casi una hora, hasta que finalmente se quedó dormido, con la cabeza acurrucada contra el pecho de Alec.

***

Ragnor lo mencionó tres días después de que Magnus se despertara.

Había insinuado algo al respecto, para ver qué recordaba Magnus, pero Magnus no le había ofrecido nada. Entonces, Ragnor esperó tres días. Después de eso, Alec no pudo esperar más, sin importar lo enfermo que estuviera Magnus.

Entonces, simplemente preguntó. No lo insinuó como lo había hecho. Cuando Tessa y Catarina se fueron y solo quedaron él y Magnus despiertos en la habitación oscura, simplemente preguntó: "Magnus. ¿Qué pasó antes de que te encontrara?"

Magnus no respondió de inmediato y Ragnor no lo presionó. Había sido una experiencia traumática para todos ellos, pero para ninguno más que para Magnus.

Cuando finalmente respondió, lo hizo con una mirada nerviosa a la cara de Ragnor y luego se endureció, como Ragnor lo había visto hacer muchas veces cuando hablaba con personas que no le agradaban. Ragnor no había sido el blanco de esa mirada desde que tenían ocho años y había hecho llorar a Alec. "¿Por qué?", ​​exigió, apretando su mano en la de Alec.

Noches lluviosas, días soleados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora