10. Pedang

29 7 1
                                    

Cuando finalmente llegó el momento de salir del hospital, Magnus decidió que quería cargar a Alec para llevarlo a casa.

Desde el momento en que Alec despertó, Magnus había sido tan encantador y romántico como le había sido posible. No de una manera mágica, a la que ya había demostrado que era muy bueno en eso. Simplemente se esforzaba más por hacer feliz a Alec y, donde normalmente usaría su magia para impresionarlo, se vio obligado a halagarlo de la manera más tradicional.

Todo empezó, obviamente, con el osito de peluche que había comprado en la tienda de regalos. Después de eso, todo se fue convirtiendo en cosas no necesariamente más grandes, pero sí en cosas implacables que hacía constantemente. Cuando Ragnor les traía té, Magnus se lo quitaba de las manos para que él pudiera dárselo a Alec. En los pocos paseos que Magnus y Ragnor daban (normalmente, cuando Catarina estaba en un chequeo con Alec y no los quería en la habitación, porque dejar a Alec al lado en cualquier otro momento era una blasfemia), Magnus caminaba y recogía flores todo el tiempo, comentando cada una y por qué la estaba recogiendo. Me recuerda a sus ojos. Esta me recuerda a su magia. Riendo, Esta me recuerda a ti, había dicho mientras sostenía parte de un arbusto espinoso.

También hizo cosas que ambos creían que Ragnor no sabía. Magnus tenía a las enfermeras envueltas alrededor de su dedo y por la noche dejaban galletas en el cajón al lado de la cama. Lo hacían a escondidas y cada vez, Ragnor cerraba los ojos y fingía estar dormido hasta que se iban y luego hacía lo mismo cuando Magnus y Alec se despertaban para comer sus bocadillos.

Y ahora finalmente se iban y Magnus quería llevar a Alec a casa. Eso en sí mismo no era un problema. Magnus estaba más débil que antes del día en el mercado, pero era perfectamente capaz de sostener a Alec. El problema era que Alec todavía estaba conectado a cuatro máquinas, dos de las cuales necesitaban permanecer conectadas a él, incluso en los breves momentos en que atravesaron el portal hacia su casa. Magnus podía cargar a Alec, pero Ragnor no estaba muy seguro de que Magnus pudiera hacerlo cuando había cables y máquinas saliendo de su cuerpo, especialmente a través de un portal, sin dejar caer algo importante.

Pero él se mantuvo firme. No importaba si eran solo unos segundos, no importaba cuántas veces Ragnor intentara convencerlo de que no lo hiciera y luego encontrara otra forma de ser adorable con Alec. Quería cargarlo de regreso a casa.

Y así, cuando llegó el momento y no había nada más que verificar, Magnus lo levantó y acunó a Alec contra su cuello y luego atravesó el portal y aterrizó en su casa, sonriendo a su sala de estar mientras Ragnor y Catarina intentaban evitar que todo se derrumbara detrás de ellos.

No lo soltó y, de repente, Ragnor se sintió estúpido por pensar que lo haría. Magnus nunca soltaría a Alec, ni con sus músculos temblando por el cansancio, ni con la gravedad desplazándose debajo de él y arrojándolo al suelo de nuevo. Nunca.

***

—¡Papá! —Ragnor suspiró y colocó el libro que había estado intentando leer durante la última media hora en la mesa junto a él antes de levantarse.

Alec todavía estaba demasiado enfermo para mantenerse en pie por sí solo y moverlo era demasiado agotador para todos, así que vivían en la sala de estar. Todos ellos. Alec y Magnus dormían, acurrucados en el sofá juntos y Ragnor dormía en el sillón, acurrucados alrededor de la suave luz de la linterna y las estanterías destrozadas. Por la mañana, desayunaban con Alec acurrucado entre Magnus y Ragnor, comiendo bocados suaves de panqueques de arce entre risas y pequeños besos. Leían acurrucados en el sofá y veían la puesta de sol a través de las ventanas del vestíbulo de entrada todas las noches.

Excepto cuando Alec tenía que usar el baño y momentos como este, en el que Alec y Magnus se bañaban juntos, sus vidas se centraban en la sala de estar.

Noches lluviosas, días soleados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora