12. Selesai (Fin)

50 8 3
                                    

Los años pasaron volando para Ragnor como nunca antes lo habían hecho.

Los inmortales suelen hablar de perderse, de irse a algún lado y perderse en algo y luego despertarse y descubrir que había pasado medio siglo, pero nunca Ragnor. Ragnor nunca podía perderse en nada, ni siquiera en el flujo del tiempo y el universo que lo rodeaba. Cada momento se prolongaba. Cada año pasaba con el ritmo lento de algo gradual y pausado, algo que era imparcial con el aburrimiento estancado de Ragnor.

Todo eso había cambiado cuando Magnus y Alec fueron a vivir con él, aunque en ese momento ni siquiera se dio cuenta. No podía haberlo hecho. Había estado demasiado ocupado. Ocupado con todo, con intentar evitar que Magnus se suicidara, con asegurarse de que Alec se sintiera seguro, con asegurarse de que no los arruinara irreversiblemente. Sus vidas habían pasado volando más rápido que los últimos tres siglos juntos y Ragnor sabía que aún les quedaba mucho tiempo, sabía que Alec y Magnus eran inmortales y que tenían tantos años por delante, pero su infancia fue fugaz y se había ido sin que Ragnor se diera cuenta lo suficiente como para decir adiós.

Habían sido niños, cuya única experiencia de vida había estado manchada. Luego, fueron un poco mayores y se habían decidido a demostrar su valía, aunque nunca lo necesitaron. Ahora, eran adolescentes al borde de la edad adulta. Ya no se metían en su cama cuando tenían miedo. Ni siquiera pensaban en pedirle permiso a Ragnor antes de hacer algo peligroso, ya no lo necesitaban .

Ayudaron a Ragnor con sus hechizos, no como solían hacer, no "ayudando" haciéndolo y haciendo que Ragnor lo arreglara en secreto más tarde, por si acaso habían hecho algo mal. Realmente ayudaron. Ragnor confió en ellos para que se hicieran cargo de sus deberes como Gran Brujo, cuando surgió algo más urgente y nunca mostraron incompetencia, ni una vez. Completaron hechizos y antídotos para maleficios. Fortalecieron protecciones e invocaron demonios, sin esfuerzo. Escucharon quejas y problemas, se sentaron en el consejo cuando Ragnor no podía o no quería y cada vez que lo hacían, todo lo que Ragnor escuchaba era lo bien que lo habían hecho y lo profesionalmente que habían actuado.

Más tarde, volvían a casa y se quejaban de los clientes, de cómo alguien había actuado siguiendo el consejo o de lo horrible que era una persona en particular, pero mientras estaban allí, representando a Ragnor y creando una reputación para sí mismos, siempre intentaban comportarse.

Fue entonces cuando el primer pensamiento apareció en la mente de Ragnor. Fue entonces cuando se dio cuenta de que sus hijos estaban creciendo. Estaban madurando y, con el tiempo, necesitarían su propio hogar y su propio espacio para hablar sin que sus palabras cayeran bajo el velo de la autoridad de Ragnor. Todavía eran adolescentes y a Ragnor todavía le quedaban algunos años antes de que realmente tuviera que preocuparse por eso, pero estaban creciendo y verlos sentados frente a un grupo de personas que eran siglos mayores que ellos, hablando y debatiendo como si fueran los que tenían más experiencia en la situación, actuando con más madurez como si fueran los adultos, simplemente hizo que Ragnor se diera cuenta de lo rápido que se acercaba el final de su infancia.

Había otras dos razones por las que empezó a pensar en ello. Tenían diecisiete años. Las paredes de su casa eran delgadas y Magnus y Alec necesitaban pasar tiempo juntos cada vez más a menudo.

Ragnor los había sorprendido besándose cuando eran niños, pero no los había sorprendido haciendo algo más hasta que tuvieron quince años. Las luces eran tenues y estaban casi cubiertos por la ropa de cama que los rodeaba, afortunadamente, pero Ragnor había visto suficiente. No estaba seguro de si realmente estaban teniendo sexo, quince años todavía parecían un poco jóvenes para eso, pero tampoco se había molestado en preguntar. En el segundo en que se dio cuenta de lo que estaban haciendo, cerró la puerta detrás de ellos y gritó: "¡Existe el candado por alguna razón!" Antes de darse la vuelta y bajar las escaleras.

Noches lluviosas, días soleados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora