El mercado de sombras estaba tan concurrido como siempre.
El cielo estaba oscuro y tormentoso, pero las barreras (que protegían al mercado de los cazadores de sombras, los mundanos y, aparentemente, el mal tiempo) brillaban con magia y ondulaban como el agua por el flujo interminable de personas que se movían a través de ellas. Los Unseelie habían colocado luces de hadas en lo alto del mercado, que arrojaban penetrantes rayos dorados que iluminaban el mercado mejor que cualquier luz natural.
Había filas de carpas instaladas por toda la plaza, en las que se vendía de todo, desde dulces hasta magia oscura. Banderas de colores brillantes ondeaban por todo el mercado, declarando ventas y lealtades. Una pancarta justo enfrente proclamaba la propiedad de la corte Seelie y otra al lado ofrecía un intercambio de oro por veneno de vampiro. La gente corría de un lado a otro, magia de diferentes propiedades brotaba de varias carpas y sus hijos estaban a su lado mirando el mercado con tanta emoción como la primera vez.
Sin embargo, hoy estaban emocionados por una razón diferente, porque Ragnor había aceptado dejarlos explorar el mercado solos. No era la primera vez que habían estado allí, pero todas las otras veces, Magnus y Alec se habían quedado plantados al lado de Ragnor, tocando cosas que se suponía que no debían tocar y donde Ragnor podía protegerlos de la reacción violenta.
A pesar de su apariencia colorida, el mercado estaba lejos de ser inofensivo. Había una razón por la que los cazadores de sombras solo podían ingresar a la primera sección y no era una mezquina sensación de privacidad. El mercado era donde los subterráneos venían a vender e intercambiar cualquier cosa que no se pudiera vender en el mundo mundano. Ragnor iba allí para comprar libros de hechizos y cualquier cosa extraña que necesitara para pociones. Pero la gente también iba allí para vender cualquier cosa ilegal por la que los cazadores de sombras los procesarían de otra manera. Las barreras les brindaban protección y el juramento tácito del mercado les otorgaba silencio.
Ragnor había visto dulces que causaban transformaciones temporales, ositos de peluche encantados que cobraban vida cuando uno los invocaba, bebidas mezcladas con hechizos para provocar cualquier cantidad de sentimientos: todos técnicamente ilegales según los Acuerdos, pero en su mayor parte inofensivos.
También había visto vampiros que vendían algodón de azúcar hilado con yin fen. Hadas que vendían baratijas que obligaban al comprador a hacer un juramento de sangre. Tiendas en la parte trasera que vendían partes del cuerpo cortadas para hechizos oscuros. Otra vendía armas de cazadores de sombras, todavía manchadas con algo que se parecía demasiado a su sangre angelical como para ser otra cosa.
El mercado era un lugar que vendía dulces para niños y baratijas raras para coleccionistas, pero también era un lugar donde los niños se esfumaban y la gente desaparecía en otras dimensiones.
Sin embargo, de alguna manera, lo engañaron para que les permitiera explorarlo solos.
Ragnor miró sus caras sonrientes y casi se dio la vuelta y los sacó de allí solo por principios. Respiró profundamente. Ahora tenían trece años. Habían pasado seis años desde que Ragnor los encontró. Hablaron de esto. Todos estuvieron de acuerdo en que tenían la edad suficiente para estar solos, mientras Ragnor conseguía lo que necesitaba.
Eso había sucedido en casa, pero ahora estaban en el mercado y Ragnor ya podía ver que la gente empezaba a fijarse en ellos.
A pesar de su falta de sociabilidad, Magnus y Alec no habían crecido aislados en su casa. Iban a casa de Tessa y Caterina casi cada dos fines de semana, donde se encontraban con subterráneos y mundanos que Ragnor ni siquiera conocía. Iban a reuniones con Ragnor, donde eran todo menos silenciosos. Desde el día que cumplieron diez años, se habían sentado en esas reuniones y no sentían absolutamente ninguna reserva a la hora de compartir su opinión. Más de una vez se habían metido en discusiones con personas siglos mayores que ellos sobre la política de los subterráneos. En los eventos sociales prosperaban, con Magnus arrastrando a Alec por la habitación para conocer gente.
ESTÁS LEYENDO
Noches lluviosas, días soleados
FanficRagnor encuentra a dos jóvenes brujos y los adopta. Un universo alternativo en el que Alec es un brujo y nace unas semanas después de Magnus, lo que les permite crecer juntos. La obra no es mía, se trata de una traducción