Tuvieron que regresar al Laberinto un par de días después.
El sistema tenía un fallo. Eso se hizo evidente después de escuchar la historia de Magnus y Alec. Habían estado solos durante cuatro días antes de que el sistema reconociera su magia.
Ragnor tuvo que sopesar los pros y los contras. Si lo mencionaba, lo más probable es que se viera obligado a solucionarlo porque estaba rodeado de imbéciles incompetentes. Pero si lo ignoraba, el sistema era básicamente inútil. El objetivo era encontrar a los brujos cuando saliera su magia y protegerlos de cualquier reacción que probablemente se produjera.
Cuatro días eran suficientes para significar vida o muerte. Por suerte para Alec y Magnus, no había sido esto último, pero fácilmente podría haberlo sido si la magia de Magnus no hubiera sido tan fuerte.
Tenía que ir a arreglarlo. Sabía que tenía que hacerlo.
Aun así, lo pospuso dos días. Las probabilidades de que otro brujo necesitara ayuda en los dos días que lo pospuso eran increíblemente escasas, pero con su suerte, no se sorprendería.
Finalmente se lo mencionó a Alec y Magnus con un muy implícito 'iremos en un par de días' pero obviamente no se dieron cuenta porque, antes de que Ragnor pudiera terminar de describir lo que tenía que hacer allí, se estaban poniendo los zapatos.
Debería haberlo pensado mejor antes de mencionarlo. Llevaban semanas obsesionados con el Laberinto. Alec y Magnus querían leer todos los libros de la biblioteca (Ragnor les dijo que había algunos que eran muy peligrosos y que no se les permitiría leerlos durante al menos un par de siglos, pero podía ver su determinación). Le dijeron a Ragnor que iban a traducir los hechizos que quedaban en el Laberinto, tan antiguos que su idioma se había perdido, olvidado y era completamente intraducible. Llevaban semanas deseando ir.
Por supuesto que aprovecharían la oportunidad.
Así que se fueron. Ragnor recogió su abrigo y preguntó sarcásticamente si Magnus quería abrirles el portal.
Magnus se sintió ofendido al instante y comenzó a intentarlo, la expresión de absoluta determinación en su rostro casi engañó a Ragnor y le hizo pensar que lo haría. Comenzó a hacer algo, la magia de cobalto se arremolinó para formar algo que casi se parecía a un portal, justo antes de que se abriera de golpe. Solo que estaba inclinado y torcido, la magia se plegaba en lugares a los que Magnus estaba prestando menos atención.
Ragnor chasqueó los dedos y le puso fin.
—¡Lo estaba haciendo yo! —gruñó Magnus, mirando a Ragnor con mucho desdén.
—Estaba torcido. Y a punto de estallar. Nos habrías matado a todos —responde Ragnor con naturalidad, mientras su propia magia esmeralda forma el portal frente a ellos. Detrás de él, Alec se rio—. Si haces un agujero en el espacio, tendremos que pasar todo el día arreglándolo. ¿No preferirías encontrar algo en el Laberinto para destruir el mundo?
Magnus se enfurruñó, y solo pareció un poco más feliz cuando Alec tomó su mano. "Iba a hacerlo", lo escuchó insistir Ragnor, en algún lugar detrás de él.
—Lo sé —respondió Alec y sin siquiera girarse Ragnor supo que besaba a Magnus en la mejilla.
Eran bastante lindos.
***
Casi valió la pena regresar a ese maldito proyecto para ver el asombro en sus caras cuando entraron al Laberinto.
Podían sentirlo, la magia del Laberinto vibraba a través de ellos. Era una sensación maravillosa, estar tan conectado a algo tan grande, como sentir la magia del universo fluyendo a través de ti. "Lo sé", dijo Ragnor en voz baja y lo miraron con los ojos muy abiertos por el asombro.
ESTÁS LEYENDO
Noches lluviosas, días soleados
FanfictionRagnor encuentra a dos jóvenes brujos y los adopta. Un universo alternativo en el que Alec es un brujo y nace unas semanas después de Magnus, lo que les permite crecer juntos. La obra no es mía, se trata de una traducción