12

100 16 12
                                    


La fiesta continuó pero el ambiente seguía tenso, no era el ambiente de una fiesta de celebración o una fiesta común y corriente. La gente murmuraba y consolaba a Richard, nadie supo a dónde se fue Estefania, esa noche la última vez que la vi fue cuando salio corriendo por la puerta del salón de la fiesta.

Estaba buscando a Felipe por todos lados pero no aparecía, y no podía preguntarle a Richard por qué Felipe en verdad no es mi novio si no mi amigo, sonaría raro preguntarle a donde se metió y si le pregunto formaría una conversación incómoda y no estoy para eso ahora.

Por fin lo encontré, sentado en uno de las sillas llorando con una cerveza en la mano. Estaba como despechado igual que yo.—Ave María Felipe, donde putas estabas vos?- le pregunté a Felipe con mi acento paisa. Aunque soy costeña a los 2 años me mudé a Medellín y se me pegó mucho el acento.

-Lo hiciste increíble Emma, pero están diciendo que Estefania se fue a hacerte una denuncia.- me dijo Felipe. Apenas dijo eso abrí mis ojos como platos.

-Voy a buscar a Richard para irnos los 3 a la fiscalía.- le dije a Felipe mientras me paraba de la silla.-Parece de esa silla que parecer ahuevado llorando.- le dije a Felipe bromeando.

Felipe se paró y fuimos a buscar a Richard, lo encontramos y le contamos todo lo que supuestamente había pasado.-Vámonos a fiscalía, ahora!- dijo Richard con un tono elevado. Salimos de la fiesta y los periodistas seguían ahí, haciendo preguntas sobre Estefanía y de Richard. Nosotros simplemente los ignorábamos por qué teníamos cosas pendientes que hacer.

Nos montamos en el carro de Felipe y nos fuimos a la Fiscalía. Llegamos y nos bajamos, cuando entramos ahí la vi, ahí estaba Estefanía hablando con un policía.

-Estefanía! Que está haciendo!?-gritó Richard, con su expresión seria y esa caro de malo que me ponía loca.

-A usted no le importa lo que yo haga.-dijo Estefanía con su voz irritante.

—Estefanía,sabe que yo la puedo denunciar por invasión a propiedad? Y por robos bancarios también.-le dije a Estefanía con un tono amenazante. Estefania se quedó callada y bajo la cabeza,como si ya estuviera rendida.

Estefania aunque se haya rendido no quería quitar la denuncia, le pregunté al policía por qué me había denunciado. Me dijo por "Agresion" yo quedé sorprendida.

—Estefania recuerde que también hay cámaras en el salón. Quité esa denuncia o de una mando a grabar un archivo de las cámaras.— le dije a Estefania.

—No quito esa denuncia ni loca, nos vemos en la corte perra.- me dijo Estefania mientras salía de la fiscalía.

-Richard llame al gerente y dígale lo de las cámaras por favor-le suplique a Richard.

Richard llamo rápidamente a él gerente. El gerente dijo que sí y le pasó el video. Lo vimos y no salió el momento de la pelea.

-Si no encuentran un video o una pista de que ella fue la primera que la agredió, lamento mucho decirle Señorita Emma Gutiérrez pero es probable que usted vaya a la cárcel.- me dijo el policía.

Sentí como todo adentro de mí se apagaba, ya me imaginaba cómo iba a hacer la cárcel y eso lo único que hacía era aumentar la ansiedad. Quedé en estado de shock, Richard y Felipe me llevaron a la silla más cercana para que me pudiera tranquilizar. Pero yo solo sentía como el ataque de pánico se hacía más y más fuerte.

Richard me abrazó mientras yo lloraba. Felipe se le salió unas cuantas lágrimas igual que a Richard.

Nos dejamos de abrazar y Richard me dijo.—Niña linda, yo voy a hacer todo lo posible para que usted no se vaya a ese hueco, se lo prometo.- dijo eso mientras me miraba a los ojos y me agarraba la cara y con su dedo pulgar limpiaba las lágrimas.

Sentí un poco de esperanza en mi, lo único que podía hacer era pedirle a Dios que nos ayudara a encontrar un video que mostrara que Estefania fue la primera en agredirme.

La traición Donde viven las historias. Descúbrelo ahora