Llegó el día.Veronica Esposito es una de las mejores abogadas en Colombia, por su gran defensa, su honestidad, respeto, y su increíble responsabilidad. Me desperté y me puse los zapatos de siempre, hice una trenza en mi pelo rojo el cual ya necesitaba mantenimiento, me lave los dientes y la cara, y no me bañe por que había tremendo frío. Y algo que no podía faltar, el gloss, que no era mío si no de Lucia.
La oficial me llamó y me llevó hacia el cuarto donde hablaría con la abogada, llegamos y me senté tranquila esperando a la que supuestamente me iba a sacar de este lugar de mierda, espere menos de 20 minutos, y se abrió esa puerta.
Era Verónica.
Su pelo rubio rizado iluminaba todo su atuendo, un conjunto de blazer negro con unos pantalones de vestir negros, y unos tacones negro de suela roja, los labios de rojo y su bolso de cuero negro. Mientras se dirigía a mi, sus tacones resonaban por el piso del cuarto. Tenía una sonrisa en su cara que me hacía sentir cómoda, se sentó al frente mío quedando cara a cara y me saludó.
—Mucho gusto conocerte Emma.—me saludo extendiéndome la mano.
—El gusto es mío.—dije haciendo el mismo gesto que ella.
Empezó a sacar papeles y documentos de su bolso de cuero negro, tenía millones de carpetas en ese bolso.
Abrió una de las carpetas y era yo, era mi expediente.
—En el avión estuve revisando su expediente, dice que está acusada de agresión, robo, y una desaparición de una tal Estefanía.—dijo mientras volvía a revisar mi expediente, pero cuando dijo sobre la desaparición quedé tiesa, pensé "como una desaparición? Y de Estefania!?" Pero la abogada me sacó de mis pensamientos volviendo a el caso.
—Pero aquí hay algo que no me cuadra Emma, aquí falta evidencia pero mucha evidencia.—dijo revisando otras carpetas.
—Cuéntame, quién es Estefanía? Y también tu historia con ella y con Richard—preguntó.
—Bueno, Estefanía era una amiga de la infancia, yo siempre me la pasaba con ella, era todo con ella parecíamos hermanas. Pero cuando conocí a Richard nuestra amistad empezó a cambiar, me hablaba mal, le daba celos cuando yo estaba con Richard o cuando estaba haciendo un logro en mi vida, en fin era en envidia pues. Las cosas iban fluyendo de mala manera con ella, un día tuve que irme de Colombia por mi carrera emigré a Europa. Dure como un año y medio, hice demasiados cursos sobre mi carrera y empecé con mi empresa, la empresa se hizo súper famosa y la gente empezó a comprar y a mí llegaban los miles de dólares. Un día yo estaba tranquila en mi casa durmiendo, pero me empezaron a llegar millones de mensajes,llamadas, notificaciones, de todo. Abrí mi teléfono y lo primero que vi fue el nombre de Richard y Estefanía en todas las notificación y entonces pues yo obvio me empecé a preocupar, y de una abro una de las notificaciones y mensajes y me sale la foto de Richard y Estefanía besándose, yo me puse pálida y quedé sorprendida pero a la vez llena de furia, prendí la televisión y puse un canal de noticias en Colombia y estaban hablando sobre que Richard me había engañado con Estefanía. Yo me moleste demasiado y mis lágrimas comenzaron a salir, llame a una amiga muy cercana a mí y planeamos y ese mismo día me fui a Colombia. Llegué a Colombia y en el aeropuerto habían miles de periodistas preguntándome que como me sentía y bla bla bla, Carla me recogió y me quedé en la casa de ella, los días pasaron y agarré yo un taxi medio tomada y fui a el apartamento mío y de Richard toque la puerta y me abrió Richard y veo a Estefania casi desnuda, nos peleamos pero una de esas Richard me besó, uno de esos días me invitaron a una fiesta y iban puros famosos y me encontré a Richard pero sin Estefania y ese mismo día tuvimos relaciones. Al pasar de los años ellos se casaron y me invitaron a la boda y ese mismo día fue cuando Estefania me agarró del pelo y me empezó a golpear y le dije a todo el mundo que ella estaba saliendo con un tipo mientras que estaba con Richard, ella se fue corriendo a la fiscalía me denunció y esa misma semana me arrestaron y aquí estoy.—conté mi historia con un tono triste.
—Lo siento mucho Emma.—dijo Verónica.
—Pero volviendo a tu historia, el día de la boda de Richard y Estefanía dijiste que ella te jaló del pelo y comenzaron a pelear, por qué?—Pregunto Veronica.
—Eso fue en la fiesta y era por qué yo estaba bailando con Richard muy pegados y estábamos cantando también y ella se metió y me empezó a jalar del pelo y comenzamos a pelear, pero creo que le partí la nariz esa noche.—respondí.
—Ok, entiendo por eso creo que te acusaron de agresión.—dijo Verónica.
—Y sabes algo de los robos?—preguntó de nuevo Verónica.
—Ni idea.—dije rendida.
—Pues aquí dice que le robaste a Estefanía unas joyas, una cantidad de dinero, y documentos.—Verónica añadió.
—Yo no le robé nada a ella, y aparte ella estaba en mi propiedad por mucho tiempo sin mi permiso.—dije frustrada.
—Pero de seguro Richard si le dio permiso.—dijo Verónica.
—Emma, mañana vendré con una serie de preguntas, ya se acabó el turno y que no se te olvide hablar con tu familia, aquí te doy mi número y unas monedas.—dijo despidiéndose y dándome un poco de monedas.
Verónica me cae bien, siento que es una persona muy amable y confiable. Y aparte de un corazón muy noble ya que me dio un par de monedas para poder llamar a mi familia, y ahora tengo a alguien más que me apoye ante esta pesadilla.