Capítulo 5: Puedo ser mejor que él

44 3 30
                                    


Ambos estaban parados firmes en la oficina del jefe, esperando su fin. Si bien habían logrado entregar el pedido a tiempo, y también lograr volver a la empresa en una sola pieza, ahora tuvieron que reportarle a su jefe el cómo habían sido casi asaltados en su misión.

Después de entregar el paquete a la base, los militares fueron amables y los trajeron devuelta a la empresa. Lo que conllevo otro viaje incomodo en donde Oscar y Vicente estuvieron peleando todo el rato, mientras el de armadura verde cuestionaba cada decisión tomada en su vida.

Oscar había tratado de escapar de su responsabilidad, pero Sebastián se lo llevo a rastras a la oficina, el no iba a morir solo diciéndole al jefe que por poco la misión se fue a la mierda.

Ahora ambos habían terminado de relatar el informe de misión lo más detallado que se podía, tratando de saltarse la parte donde Oscar y el nuevo por poco se matan peleando. Sebastián respiraba hondo mientras veía al jefe inexpresivo sentado de brazos cruzados frente a su escritorio. Peor que ver al jefe furioso, era verle sin decir ni una sola palabra por mucho rato, solo podía pensar que en cualquier segundo sacaba la metralleta y les iba a meterme metralla hasta en los pulmones.

⸺Entonces... ¿Eso es todo lo que tienen?

"¿Qué? ¿Es enserio?" pensó el de armadura verde ante la respuesta tan calmada de su jefe.

⸺Eso es todo⸺ respondió Oscar por él⸺ no sabemos quiénes eran esas personas y ni porque querían el paquete.

Además el de armadura verde agregó⸺ Digo, era solo piezas de repuesto, no tenía tanta importancia ¿Verdad?

El jefe se levantó de su asiento y camino un momento alrededor de su escritorio, como si estuviera pensado. También cabía la probabilidad de que ataque fuera contra los militares y no para ayuda mundial, pero eso solo dejaría peor parada la empresa, ya que la información de la entregas en teoría era confidencial ¿Verdad? Solo la gente dentro de la empresa, e incluso los que poseían mejor rango, eran los que podían acceder a cierta información.

Las teorías eran muchas, pero las pruebas nulas.

Al final el jefe se paró en seco y miro a los muchachos, tenía que hacer algo pero no podía con el par de idiotas aquí.

⸺Tendré que investigar de qué trata esto, por ahora vayan a trabajar.

⸺Pero jefe...⸺ Sebastián trato de agregar algo.

⸺ ¡Que se vayan dije!

Los chicos no tardaron ni dos segundos en salir corriendo de aquella oficina cerrando la puerta detrás de ellos, todo antes que sacara su arma y allí sí que valieran mierda.

Al verlo salir de su oficina, el jefe solo soltó un suspiro cansado. Habían estado pasando cosas raras en la empresa últimamente, fuera del par de tarados. Los sistemas habían estado actuando extraño por semanas, para luego volver a la normalidad a los pocos minutos, pero por mucho que analizara los sistemas, no reportaban ninguna falla.

Tal vez iba a necesitar ayuda, solo tal vez.

(***)

Ambos chicos respiraron con tranquilidad, tirándose en el suelo cerca de su oficina y quitándose los cascos.

Era obvio que estaba pasando algo, la actitud del jefe lo estaba delatando, jamás había estado tan "calmado" ante una situación en todos los años que llevaba trabajando en esa empresa. Pero, Sebastián no iba a intervenir de ninguna manera, ya tenía suficientes problemas en su vida para también preocuparse por los de su jefe.

Además, si estuviera pasando algo grave ya hubieran desalojado el edificio y llamado a los militares, como cuando Oscar quemo el microondas del segundo piso y le jefe creo que era un ataque terrorista.

Protocolo de Emergencia Ante un Idiota en potencia (Ayuda Mundial)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora