Cuando pensaba que todo estaba perdido con la clasificación para la sprint, ya que a duras penas pasé a SQ2 y a SQ3, las nubes parecieron oírme y comenzó a llover. Sé que mi talento aún está por ahí, en algún lugar y la mejor forma de demostrarlo es con lluvia, además, creo que el monoplaza va mejor con frío que con calor, por lo que me da una leve, muy leve esperanza de poder sumar algunos puntos y así es, mañana largo en segunda posición.
(...)
En el momento que creo que pierdo algunas posiciones en la largada, observo como Lando se va fuera de la curva, por lo que rápidamente me concentro intentando mantener el primer lugar, defendiéndome de Fernando que lucha por quitarme la posición, fracasando en su intento.
Ahora debo concentrarme en cuidar las llantas, pero también debo sacar una diferencia de tiempo con el coche de atrás, lo cual no es tan fácil considerando que detrás de Fernando viene Max y su cohete.
En la vuelta siete Fernando no puede hacer mucho en su Aston Martin, por lo que Max lo adelanta fácilmente y se me acerca considerablemente, amenazando con tomar el primer lugar.
En la recta de la vuelta nueve, Max me adelanta fácilmente a pesar de mi defensa, sin embargo, intento atacar fracasando en mi intento y en cosa de segundo me saca una diferencia de tiempo bastante considerable, por lo que me enfoco en no perder mi segundo puesto y mantener a Fernando tras de mi.
Miro por los espejos retrovisores y ahora es Checo quien viene tras de mí, por lo que cuidar las llantas ya no es una opción viable si quiero mantener la posición, y para mi suerte, aquella decisión es la mejor, ya que termino en segunda posición con una diferencia de dos segundos contra el mexicano, quien termina en tercera posición.
Sin lugar a dudas estos siete puntos me sirven para sumar, pues en todo lo que llevo de temporada sólo he sumado diez y eso muy motivado no me tiene.
Me bajo del coche y felicito a Max con un apretón de manos, luego me giro hacia Checo, quien camina lentamente y me saluda estirando su mano, lo saludo y no sé si es por la emoción del momento o que, pero lo medio abrazo y bajo mi mano a darle una nalgada, sin embargo, me arrepiento al instante esperando que nadie haya percibido ese momento y que el mexicano tampoco lo haya notado, aunque parece que no, ya que camina directamente hacia su compañero para felicitarlo.
Luego de eso, paseo por el lado del auto de Checo y Max, observando los faldones y alerones de estos. El diseño es tan similar al tractor que tenía el año pasado, que no comprendo como esté funciona y el de nosotros no.
(...)
La premiación de las carreras Sprint no son con tanto show como la carrera principal, por lo que nos entregan el trofeo, que a decir verdad no es el más lindo de todos. O al menos eso es lo que comento con Max, ya que parece que no soy el único confundido con ese pedazo de fierro.
—¿Esto será de metal macizo? —pregunto golpeándolo con mi puño.
—No lo sé, no parece. —comenta el neerlandés con una sonrisa en su rostro.
—Le hubiesen puesto un poco más de empeño.
—Parece una placa grabada con láser y ya. —niega.
—Ya no hacen los premios como antes. —comento encogiéndome de hombros, acercándome para acomodar el premio y tomarnos la foto.
(...)
Para mi suerte, la rueda de prensa fue rápida y tranquila, de vez en cuando nos mirábamos con Checo, tratando de descifrar el pensamiento del otro, o eso es lo que creo que estábamos haciendo, quizás me estaba maldiciendo en español y yo ni enterado.
ESTÁS LEYENDO
Can't Help Falling In Love - 1644
ФанфикSé que un ocupar el típico "un clavo saca otro clavo" es un error, pero, ¿y si el clavo comienza a ser tu mayor apoyo y sin darte cuenta te enamoras de él? ¿Qué haces en ese entonces? ¿Callar o hablar?