Me levanté y fui a la cocina donde estaba mí hermano.
—Hola, Teo.
—¿Que onda wacho?
——Todo bien, ¿Vos?
—Para el orto.
—¿Que paso?
——Nicki se despertó pero no se acuerda de nada, me dijo trueno.
—¿Trueno? ¿Que pensas hacer?
—No sé, Emilia me dijo que estaba en la casa y que tendría que ir a verla para ayudarla a que se acuerde de mí. Tengo bastante miedo.
—No te preocupes, vas a ver qué se va a acordar, estoy seguro.
—Eso espero —Dije mientras me llevaba el mate a la boca y suspiraba.
Una vez que termine de tomar mate entre en la habitación y me cambie de ropa. Al rato salí de allí y fui hasta la casa de Nicole.
Toque el timbre y Lili abrió la puerta, al verme me dio un abrazo y me señaló la habitación en la que supuse que se encontraba Nicole.
Me quedé parado frente a la puerta sin saber cómo iba a decirle todo y note la presencia de Lili junto a mí.
—Se va a acordar, ella nunca podría olvidarse de vos y aunque pienses que lo hizo en el fondo nunca lo va a hacer.
Asentí y toque la puerta de la habitación. Desde dentro de esta se escuchó una aprobación así que entre en la habitación cerrando la puerta detrás de mí.
Ella me miró durante unos segundos y sonrió, intenté hacer lo mismo pero solo me salió una mueca aunque intenté disimularla.
—Hola, ¿Cómo te sentís?
—Hola, bastante bien pero la verdad es que siento que tengo una tela blanca en la cabeza que no me deja recordar nada.
—Me dijo Emilia que ayer estuvieron ayudándote un poco, ¿Te acordás de algo?
—Maso, me acordé de unas canciones pero solamente una parte, según me dijeron se llama Dispara, y también me acordé de otras pero no me quisieron decir nada de eso.
—¿Cómo eran?
—Una de decía "Hoy know i'm dangerous" y otra decía "Fiel a sus principios cargao' de valores atrevido desde el barrio" y hasta ahí me acuerdo.
Sonreí al escucharla cantar las dos canciones que tenemos juntos y agarre mí celular para que las escuche completas.
—¿Que haces?—Pregunto con una expresión de no entender nada.
—Busco esas canciones —Respondi levantando la vista de mí celular y poniendo play a la primera canción.
La canción comenzó a reproducirse y por mí mente pasaban todos los momentos que habíamos pasado juntos. Ella solamente escuchaba atentamente pero parecía intentar recordar con todas sus fuerzas.
Cuando la canción termino, la mire fijamente pero ella simplemente me miraba con una expresión bastante triste. Espero unos segundos y hablé.
—¿Te acordás de esa?
—La letra, un poco de la letra pero no.—Dije casi en un susurro—Perdón.
—No me tenés que pedir perdón, esto es muy difícil para vos, necesitas tiempo, no vas a recordar todo enseguida, pero estoy más que seguro de que lo vas a lograr.
—Gracias. ¿Te puedo volver a hacer la misma pregunta?—Asenti y ella suspiro—¿Cómo nos conocemos? Osea ¿Somos amigos?
Suspiré antes de responder y asentí. Busque las palabras en mí mente para tratar de explicarle todo y no marearla pero decidí dejar que crea que somos solo amigos.
—Si, somos amigos hace bastante. Nos conocimos en el estudio con Gonza, bizarrap, hicimos la canción esa que escuchaste recién y terminamos siendo amigos.
—¿Quien es bizarrap?
—Biza es un productor y DJ y es nuestro amigo, ¿Querés ver una foto?
Ella asintió y entre en mí galería, cuando encontré una foto en la que aparecía biza se la mostré. Ella agarró en celular y se quedó mirando la foto unos segundos.
—No me acuerdo mucho.—Dijo ella con una mueca a lo que yo agarre el celular y le mostré otra foto.
—Mira, ahí estamos los tres, biza, vos y yo. Fue el último día, cuando grabamos el videoclip de la canción.
Ella asintió y suspiro. No quise presionarla más con el tema de biza así que cambie de tema rápidamente.
—¿De que te acordás?
—De mí familia, de algunos amigos, pero no me acuerdo casi nada de mí vida musical y de la gente que conozco gracias a esto. Solamente me acuerdo de Mauro y de Juli.
—¿Y de Emilia? Es tu mejor amiga.
—No mucho, a veces me pasan como recuerdos por la cabeza y me mareo un poco. Anoche cuando intentaba dormir me llegó un recuerdo, pero no sé porque.
—¿Me querés contar?
—Si, obvio. Era un gatito medio naranja y parecía conocerme porque en el recuerdo estaba parado encima de mí. ¿Sabes de quién es?
—Es Lina, es mí gato, va nuestra gatita en realidad. —Agarre mí celular y entre en una foto en la cual Nicole estaba abrazando a Lina.
Ella sonrió al ver la foto y se quedó unos segundos viéndola. Me devolvió el celular pero en su expresión se notaba que había algo que no entendía.
—¿Dijiste que era de los dos?
—Si, algo así, no importa eso ahora. Lina vive conmigo en mí departamento y si algún día querés la podes ir a ver.
—Gracias.
Intenté sonreir y ella me abrazo. Unos segundos después correspondi y ella escondió su cabeza en mí cuello. Nos quedamos unos minutos así hasta que tocaron la puerta.
Emilia junto a Tuli entraron por la puerta y se frenaron en seco al verme allí. Se miraron y luego me miraron a mí en busca de respuestas a lo que solamente negué.
Las chicas se quedaron con Nicole y yo decidí irme. No podía estar con ella sabiendo que hacía todo por recordar, de alguna forma sentía que la presionaba y no quería hacer eso.
Yo fui a mí departamento y me encerré allí. No tenía ganas de ver a nadie ni hablar con nadie.
Empecé a ver fotos en las que Nicole y yo estábamos juntos y un nudo se formó en mí garganta de solo pensar en que quizá nunca recuerde todo lo que la amo.
También mire mí collar en el cual se encontraba el anillo de compromiso. Nunca había podido tirarlo y ahora era una de las pocas cosas que me lograban consolar, pensar en que quizá podríamos haber sido muy felices.
Solamente deseo que se acuerde de lo mucho que la amo, los recuerdos no son lo más importante, siempre podemos crear nuevos pero que no recuerde todo el amor que siento hacia ella me dolería mucho.
•••
ESTÁS LEYENDO
¿Otra vez?
RomanceMateo y Nicole terminaron su relación y no supieron nada del otro por varios meses hasta que algunos sucesos hicieron que se vuelvan a ver y que esa chispa que creían apagada se encienda más que nunca.