Curiosidad

518 56 25
                                    

¡Hola! Quiero aprovechar este espacio para ser honesta con algunas cosas respecto a la historia. La intención de esta publicación es compartir con ustedes ciertos detalles que en algún momento formaron parte del desarrollo, pero que al final decidí eliminar, también puntos que tal vez no notaron.

A veces, mientras escribo, surgen ideas que parecen encajar en la trama, pero con el tiempo me doy cuenta de que no funcionan como esperaba o desvían el rumbo que quiero darle a la historia. Por eso, aunque algunas de estas escenas o conceptos no llegaron a ver la luz, me pareció importante mencionarlos, ya que reflejan una parte del proceso creativo. Así que, lee cuidadosamente:

• Eloy como villano •

El tema surgió como una posible dirección alternativa para la historia. Inicialmente, la idea era explorar una faceta más oscura de Eloy, convirtiéndolo en un antagonista central. Esto habría implicado que, en algún punto de la trama, las acciones o decisiones de Eloy lo llevarían a traicionar a los demás personajes o a seguir un camino que lo enfrentara directamente con ellos.

La intención de esta trama era profundizar en el conflicto interno de Eloy, mostrando cómo sus propios miedos o deseos podrían corromperlo, haciéndolo tomar decisiones moralmente cuestionables. Se buscaba añadir complejidad al personaje, algo que podría decirse que conserve un poquito al hacer que el perdiera la cordura, al grado de imaginar que la rayita estaba cerca de él.

Sin embargo, al final decidí no seguir esta línea, ya que sentí que desviaba demasiado la esencia del personaje.

• Inspiración en escenas eliminadas de frozen •

Fue clave en ciertos momentos de la historia, ya que sí decidí aplicar algunas de esas ideas en mi narrativa. Estas escenas eliminadas de Frozen presentaban situaciones y dinámicas interesantes que no llegaron a la versión final de la película, pero que me parecieron perfectas para adaptar a mi historia.

Por ejemplo, exploré relaciones como la de Andrew y Eloy al convivir antes de la coronación o cuando Eloy hecha a todos del castillo, también en la segunda parte como la caverna con los dibujos de los espíritus o Eloy y ____ atrapados en el corazón de fuego (donde Eloy debía estar con Olaf en lugar de ____); entre otras cosas más.

Estos elementos en Frozen no fueron tan profundizados pero que enriquecieron mi trama, dándole un toque más complejo y emocional. Algunas escenas eliminadas también le daban su toque a los personajes que se alineaban con lo que quería transmitir en mi historia.

Tomar inspiración de estas escenas me permitió desarrollar mejor ciertos aspectos de la trama y los personajes, dándoles mayor profundidad. Aunque no todas las ideas fueron implementadas exactamente como en las escenas originales, sí fueron un punto de partida que influyó en el desarrollo de mi historia.

• Hanna no iba a ser la villana

Fue algo que inicialmente contemplé, ya que pensé en desarrollarla como un personaje positivo y aliado de los protagonistas. Sin embargo, pronto me di cuenta de que la historia perdería mucho impacto sin un antagonista claro que creara tensión y desafíos reales para los personajes principales.

Hacer que Hanna fuera completamente buena habría reducido la intensidad de la trama, ya que su papel como antagonista es esencial para mantener el conflicto central. Su rol como villana le da a la historia una mayor profundidad, permitiendo explorar no solo la lucha externa entre los personajes, sino también los dilemas morales y emocionales que surgen a partir de sus acciones.

FROZEN: Una aventura de hieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora