CAPITULO 3-UN SEÑOR ROTO

74 9 0
                                    

Thorin se arrodillo junto al rio que le habían dicho que se llamaba Siete Arroyos. La suave corriente ondeo bajo el cuando vio su reflejo en el agua. Su largo cabello negro caía en cascada sobre sus anchos hombros y su barba, salvaje y rebelde enmarcaba su rostro como la melena de un leon. Sus ojos verde oscuros lo miraban fijamente. A pesar de su apariencia ruda, habían una belleza en su rostro, una mezcla de fuerza y calma que atraía a la gente, incluso en este nuevo mundo.

Suspiro y se paso la mano por la barba crecida. Hacia mucho que no la cuidaba, asi que cogió su daga de acero enano. La levanto para inspeccionar la hoja a la luz: La hoja era de un oro mate, grabada con intrincados diseños geométricos y la empuñadura estaba adornada con pequeñas tallas que parecían runas. La había encontrado en una de las antiguas ruinas enanas, aunque antigua era un arma finamente elaborada tan afilada como el dia en que la descubrió por primera vez.

Thorin sumergió la daga en el rio y humedeció la hoja antes de llevarse a la cara. Con movimientos firmes y precisos, comenzó a afeitarse la espesa barba. La hoja se deslizaba sin esfuerzo por su piel y cada pasada revelaba los ángulos afilados de su mandíbula y las lineas cinceladas de su rostro.

Después de recortarse la barba hasta dejarla un poco corta, se concentro en su pelo largo. Tomo un puñado y uso la daga para cortar los mechones con movimientos rápidos y deliberados. Sus mechones negros cayeron al suelo y meintras cortaba se le quito un peso de encima.

Thorin miro su reflejo una vez mas. Bien afeitado y con el pelo mucho mas corte, apenas se reconocía a si mismo. Habia pasado mucho tiempo desde que lucia asi, desde antes de la primera batalla con Alduin, antes de que perdiera a todos sus amgios...Cerro los ojos tratando de suprimir esos oscuros recuerdos. Se puso de pie y guardo la daga en su morral.

De repente el sonido de las risas de los niños se extendió por la orilla del rio, llamando su atención. Thorin miro hacia un lado sus ojos verdes oscuros siguieron el sonido, sus labios se curvaron en una sonrisa cuando vio a un grupo de niños jugando, persiguiendo esferas brillantes de luz magia que habia conjurado para ellos. Los pequeños orbes se balanceaban y se movían en el aire, parpadeando con una luz suave mientras los niños reían y corrían tras ellos.

Al principio le tenia miedo, pero una vez que les mostro su magia, se encariñaron con el. La simple alegría que encontraron en la magia que compartió con ellos le trajo calidez a su pecho, mientras observaba la luz magia moviéndose a su alrededor, sus pensamientos se dirigieron hacia la naturaleza de la magia en este mundo

En Nird, el flujo de la magia era Como un rio, sostenido por el ciclo infinito entre Mundus y Oblivion, alimentado por la energía etérea de Aetherius. La magia fluía libremente moldeando el mundo y empoderando a quienes podía acceder a sus profundidades. pero aqui en este mundo extraño, el flujo de la magia era diferente: Débil, fragmentado, parecía como si este mundo hubiera olvidado la magia, permitiendo que se desvaneciera tanto que solo existía en lugares pequeños y aislados.

había percibido estos puntos calientes de magia desde que llego o "nexos de magia" como comenzó a llamarlos. Uno estaba cerca; había sentido su presencia desde el momento en que cruzo hacia esta tierra. Mas tarde se enteraría de que se llamaba la Isla de los Rostros o El ojo de los Dioses. Otro estaba mas al norte, irradiando poder desde lo que supuso que era El Muro. Luego mucho mas al este percibió algo mas oscuro: Energía destructiva y caótica, aun mas al este había un lugar de inmenso poder mágico, mas fuerte que cualquiera de los otros lugares. No sabia que eran estos lugares, pero quería averiguarlo.

También se dio cuenta de que el mismo se había convertido en uno de esos nexos de magia. Era como si se hubiera convertido en un conducto ambulante de magia en un mundo que carecía de ella. Era un faro que atraía energía y la liberaba de manera que para el eran naturales, pero ajenas a este mundo. Esto planteo mas preguntas ¿Como reaccionaria este mundo ante su presencia? ¿Que tipo de cambios causaría solo por estar aquí?

EL DRAGON DE LOS RIOS-CANCION DE HIELO Y FUEGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora