11. Lucius x Ron

62 9 1
                                    

Maratón 3/4

El viento soplaba frío en los terrenos de Hogwarts, haciendo que las hojas otoñales se agitaran en un baile frenético alrededor del castillo. Ron Weasley caminaba hacia la sala común de Gryffindor, tratando de ignorar la sensación de incomodidad que lo había acompañado durante todo el día. Draco Malfoy y sus burlas habían sido constantes desde el inicio del curso, pero hoy había sido particularmente cruel. Los insultos y comentarios despectivos lo habían herido más de lo que le gustaría admitir.

Llegando a la entrada de la torre, Ron suspiró y decidió no entrar de inmediato. En lugar de eso, se dirigió hacia un rincón del castillo, un pasillo oculto que había descubierto semanas atrás. Era un lugar donde solía encontrarse en secreto con Lucius Malfoy, una relación que, para sorpresa de todos y para mantenerla en secreto había florecido a pesar de las diferencias familiares y del pasado de ambos.

Al llegar, encontró a Lucius esperando, con su postura elegante y siempre impecable. Al verlo, la expresión de Lucius cambió de fría y reservada a algo mucho más suave y cercano.

Ronald, ¿Qué ha pasado? Pareces molesto - dijo Lucius con un baja, inclinándose ligeramente hacia él. Pero al ver la expresión en el rostro de Ron, frunció el ceño.

Ron evitó la mirada de Lucius por un momento, apoyando la espalda contra la pared mientras soltaba un suspiro pesado. Sabía que eventualmente tendría que contarle todo, pero no quería complicar aún más las cosas entre ellos.

Es tu hijo, Draco ha estado.... Molestándome hoy fue peor que de costumbre- dijo finalmente, con un tono apagado.

Lucius permaneció en silencio durante unos momentos, observando a Ron mientras procesaba lo que acababa de escuchar. Su rostro, al principio inmutable, comenzó a tensarse gradualmente. La relación entre padre e hijo siempre había sido complicada, pero la idea de que Draco estuviera haciendo sufrir a Ron lo enfurecía más de lo que esperaba.

¿Qué fue lo que dijo?- preguntó Lucius en un tono controlado, pero con una frialdad que revelaba su enojo.

Las mismas cosas de siempre. Que soy pobre, que mi familia es una desgracia... pero hoy agregó que era patético estar con alguien como tú.- Ron se encogió de hombros, tratando de quitarle importancia al asunto

Lucius apretó la mandíbula, sintiendo una mezcla de indignación y furia. Draco había cruzado una línea que no podía ignorar. Aunque había permitido muchas de las actitudes de su hijo en el pasado, esto era diferente. Esto afectaba a alguien que le importaba profundamente.

No volverá a hacer eso. Te lo prometo- Lucius tomó a Ron suavemente del brazo, obligándolo a mirarlo

Lucius, no quiero causar problemas entre ustedes dos. No es mi intención...- Ron, sorprendido por la firmeza en la voz de Lucius, lo miró con los ojos muy abiertos.

Draco necesita aprender que hay límites. Y debe entender que nadie, ni siquiera él, tiene derecho a tratarte de esa manera.- Lucius lo interrumpió con un suave toque en el rostro de Ron, sus dedos acariciando su mejilla con ternura

Lucius se apartó de Ron, con la determinación pintada en su rostro, y comenzó a caminar hacia la salida del pasillo. Ron, dándose cuenta de lo que estaba por hacer, corrió detrás de él.

¿Vas a hablar con él ahora?-preguntó Ron, tratando de mantener la calma.

Sí. Esto se acaba hoy.- Lucius se detuvo en seco, girándose hacia él con una mirada intensa

Ron no pudo evitar sentir una mezcla de nervios y alivio. Sabía que Lucius era severo cuando se lo proponía, pero también sabía que lo hacía por protegerlo. Aunque no quería que las cosas empeoraran entre Lucius y Draco, tampoco podía seguir soportando las constantes humillaciones.

Momentos después, Lucius había encontrado a Draco en uno de los pasillos del castillo. El joven Malfoy estaba de espaldas, hablando con unos compañeros de Slytherin, cuando la fría voz de su padre resonó a sus espaldas.

Draco ...

Padre, ¿qué estás haciendo aquí?- Draco se giró, visiblemente sorprendido de ver a su padre en el castillo

Lucius se acercó con pasos medidos, sus ojos fijos en los de su hijo. Los otros estudiantes de Slytherin, sintiendo la tensión en el aire, rápidamente se dispersaron, dejando a Draco solo frente a la furia controlada de su padre.

He escuchado que te has tomado ciertas libertades con tu comportamiento hacia Ronald Weasley- dijo Lucius con calma, pero con un filo en su voz que hacía evidente su enojo.

Solo es un Weasley, padre. ¿Por qué te importa tanto lo que diga o haga con él?- Draco frunció el ceño, tratando de mantener la compostura

Te importa porque estás hablando del hombre que me importa más de lo que puedas entender. Y te aseguro, Draco, que si vuelves a molestarlo o insultarlo, habrá consecuencias.- Lucius se detuvo justo frente a Draco, inclinándose ligeramente hacia él.

¿Estás... con Weasley?- Draco abrió la boca, claramente sorprendido por la revelación.

Sí. Y te sugiero que te comportes con respeto hacia él. Porque te guste o no, él es importante para mí- Lucius lo miró, sus ojos fríos.

Draco, aún en estado de shock, no respondió de inmediato. Solo asintió lentamente, sin saber cómo manejar la situación. Lucius, satisfecho con la reacción de su hijo, se giró y regresó hacia Ron, quien lo estaba esperando en el mismo pasillo.

¿Qué le dijiste?- Cuando llegó a él, Ron lo miró con una mezcla de gratitud y nerviosismo.

Le dejé en claro que no toleraré más faltas de respeto hacia ti. No te preocupes, Ronald. Esto se ha terminado.- Lucius le dedicó una sonrisa leve antes de rodear su cintura con el brazo

Y aunque las cosas nunca serían fáciles, en ese momento, Ron supo que con Lucius a su lado, nada sería imposible de superar.

ONE SHOT RON X TODOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora