El detective Naomasa Tsukauchi suspiró con cansancio mientras bebía de su taza de café y leía el informe que le enviaron los chicos. Al parecer hubo un ataque de villanos en un centro comercial que se saldó con la muerte de 3 y varios heridos por inhalación de gases tóxicos. Los villanos por suerte fueron derrotados y detenidos en ese mismo lugar pero...
--"Como no. U.A. involucrada."-- comentó en voz alta mientras rodaba los ojos.
Le tenía mucho cariño a la institución y les debía mucho por ser ellos, junto con Shiketsu, quienes acabaron con All for One y Shigaraki Tomura, pero entendía a Aizawa respecto a los alumnos. SIEMPRE que había algún lio o problema que tenga que ver con villanos, ellos estarían cerca y en este caso no pudo ser menos.
Mientras caminaba hacia la sala de interrogatorios siguió mirando el informe. Dos grupos de tres villanos atacaron diferentes puntos del centro comercial. El primero de ellos fue detenido por la heroína Nejire-chan y por un agente privado, pero por suerte tenía licencia para ejercer. El otro grupo...Ugh.
"Detenidos por las heroínas con lincencia provisional Momo Yaoyorozu, alias Creati y por Hikari Matsuda, alias-"
"Upa" Naomasa esquivó por poco a un compañero que iba como él leyendo un informe y con un café en la mano. Se podría haber formado un buen lio y derramaban las bebidas. Iba a seguir leyendo el informe cuando se dio cuenta de que llegó a la sala de interrogatorios. Abrió la puerta y comenzó su jornada laboral.
La sala de interrogatorios estaba iluminada por una luz blanca y fría que pendía del techo. En la mesa de metal gris, Ryo Nakamura, de brazos cruzados y con el semblante relajado, esperaba en silencio. Se había cambiado su traje de combate a su traje negro que usaba cuando debía acompañar a familia Yaoyorozu de forma oficial. La puerta de la sala se abrió lentamente, revelando al detective Naomasa, quien entró en la habitación con una carpeta de documentos bajo el brazo y una expresión sereana.
--"Gracias por su paciencia, señor Nakamura."-- dijo Naomasa mientras se sentaba frente a él y colocaba la carpeta en la mesa. --"Esto solo tomará un momento. Me gustaría preguntarle sobre lo ocurrído en el centro comercial, en particular su enfrentamientos contra los tres villanos."--
Ryo asintió. Mantuvo la compostura.
--"Entiendo. Proceda entonces, detective."--
Naomasa abrió la carpeta, revelando fotografía de los daños en el centro comercial: paredes de hormigón con cortes profundos y los cuerpos inconscientes de los villanos insectoides con los que había luchado.
--"Comencemos desde el principio."-- dijo mientras colocaba una de las fotos frente a Ryo, en la que se veía los cuerpos del grupo de villanos desmayados, los hombres mantis y hormiga tenían heridas sangrantes. --"Según los informes, tanto tú como Nejire-chan os encontrasteis con este grupo. ¿Puedes contarme lo sucedido?"--
Ryo inhaló profundamente, sus ojos enfocándose en la imagen. Podía revivir el momento con claridad.
--"Estaba en el centro comercial en una misión junto a tres de mis compañeros en una misión oficial para proteger a la señorita Yaoyorozu. La misión en general estaba siendo tranquila hasta que vi un grupo de personas sospechosas."-- Suspiró sonriendo cerrando los ojos al recordarlo. --"Resulta que solo eran un grupo de amigas de la señorita y su compañera de clase jugando a los detectives privados. En ese momento la señorita Hado descubrió mi papel y contacté a mis compañeros para un informe de situación típico. No respondían."--
Ryo se calló y dejó tiempo al detective por si quería preguntar algo. Al ver que no lo hacía, continuó.
--"Fui con Nejire-chan a ver que ocurría con mis compañeros. Fuimos primero a ver al que vigilaba los caminos internos del edificio, Masao se llamaba. Y lo encontramos muerto. Luego los villanos aparecieron y el resto es historia."--
ESTÁS LEYENDO
Hielo protector. (Momo Yaoyorozu x Fem oc)
FanfictionComo aspirante a heroína profesional Momo Yaoyorozu ha pasado por muchas cosas, incluso algunas que ni siquiera un estudiante de U.A. debería pasar. En su tercer año de clases, la familia Yaoyorozu sufre el ataque de la "Luz Oscura." Un grupo terror...