Su vida había sido golpe tras golpe, aún en las noches soñaba cosas de su pasado que lo atormentaba.
- la próxima vez que nos veamos, hablaremos de tu madre- afirmó ned ,su voz ya parecía perderse en el olvido de su mente, aunque trataba no podía recordar cómo era, había noches que soñaba con él pero su rostro era tan borroso, estaba pasando lo que más tenía, olvidar el rostro del hombre que le había enseñado casi todo.
Jon había ayudado al pueblo libre a crear y levantar desde cero la ciudad del lago, al asentarse en ese lugar Jon decidió jamás regresar a la muralla y tratar de conocer que había más allá de las tierras del eterno invierno.
Con la caída del rey de la noche esas tierras comenzaron a sentir el sol después de siglos enteros en la oscuridad.
Jon había marchado día y noche conociendo tierras que desde siglos ni un hombre pisaba, pues con el deshielo comenzaron a ver antiguas estructuras de viejas civilizaciones. Jon conocía historias que la vieja tata le contaba cuando era pequeño junto a robb en el gran fuego de winterfell.
Una noche Jon encontró una cueva trató de adentrarse al cuidado de ghost pero al ingresar allí encontró lo que parecía huesos de una antigua araña enorme.
- cuando llegó la larga noche los caminantes blancos habían llegado, montando sus arañas blancas y conquistándolo todo- decía la vieja tata a los jóvenes Jon y robb quienes parecían temblar del frío y del miedo.
Allí estaba, lo que aprecia huesos enormes de arañas pues si al ser de un tamaño descomunal quedaban restos de lo que parecían cartílagos y pieles que se habían congelado en el pasado hoy estaban allí a la vista de Jon.
Más adentro de la cueva juro sentir un grito de alguna criatura que su lobo logró escuchar pero empujó a Jon hacia afuera de la cueva, sea lo que allá estado allí adentro ghost le temia.
La noche Pasó y Jon continuó camino, juraba que había visto gente en las colinas pero era casi imposible, había llegado a un lugar extraño.
Había murallas todas marcadas con dibujos de los niños del bosque, había señales de que habían habitado allí miles de años antes, además se adentró a lo que parecía una cueva entre las montañas y allí encontró un lugar circular con pedazos de hielo formando un círculo o lo que quedaba de ellos, parecía un lugar donde habitaron los caminantes blancos.
Había esqueletos de caballos, gigantes, hombres y armaduras de estos últimos y fue allí donde encontró un trono de hielo derritiéndose lentamente.
Jon se detuvo al instante pues a los pies del trono había esqueletos de jóvenes niños y bebés, pues parecían que habían muerto hace mucho tiempo.
Ese mismo día Jon los enterró fuera de las cuevas a la vista de su lobo, fue cuando su compañero empezó aullar y enseguida se sintieron respuestas a su llamado y en cuestión de segundos aparecieron grandes lobos huargos, de diferentes pelajes y colores, pero había uno que doblaba el tamaño de ghost.
Jon juraba que al caminar ese animal la tierra temblaba a sus pies. Jon quiso sacar su espada pero supo que no debería de hacerlo o moriría.
Toda esa manada de lobos se juntaron a su alrededor y ghost jamás se separó de él.
Jon parecía ver como si la manada se comunicaba con ghost y este les respondía, fue en ese momento que toda la horda de lobos salieron corriendo al sur y ghost miró a Jon esperando aprobación.
- ve amigo- dijo Jon y su lobo salió junto con la manada.
Ese día Jon marchó a caballo de regreso siguiendo a los lobos que parecían perderse en los bosques que ahora se descubrían debajo de la nieve.
Sentía que debía seguir adelante pero la tierra se extendía más al norte aún pero esos lobos algo querían mostrarle, algún día recorrería hasta donde llegaban las tierras del eterno invierno que ahora se abrían paso a descubrirse.
La marcha fue lenta porque algunas veces perdía el rastro de la manada, pero ghost aprecia muy de vez en cuando para ayudarlo a seguir el camino, fue cuando Jon se dio cuenta que estaban llegando a las orillas junto al mar y fue ahí cuando la manada de lobos se detuvo y vieron como varios barcos con banderas desconocidas llegaba a tierras norteñas.
Jon logró reconocer el blasón de una langosta verde, la casa Magnar, de las islas de skagos. Habían llegado a excursiones en las tierras más allá del muro y no parecían tener buenas intenciones pues al bajar de sus barcos, Jon logró ver que bajan grandes bultos de armas, espadas, hachas y escudos.
- no se te ocurra moverte salvaje- le dijo uno de los nórdicos que parecía haber llegado en silencio cuando colocó una daga entre la pierna de Jon y agarro su caballo.
Fue en ese momento que los lobos se dieron cuenta del ataque y comenzaron a aullar y saltaron en defensa de Jon .
En ese momento llegaron más skagosis y un ataque comenzó pero Jon vio como los lobos lo protegían pero no fue mucho tiempo hasta que tuvieron que abandonar territorio porque estos nórdicos eran demasiados para la manada de lobos y ghost miro a Jon antes de dejarlo atrás porque sabía que iba a morir si defendía a su amo.
- vete amigo ahora- dijo Jon cuando ghost trató de morderle el brazo para levantarlo ya que se había caído del caballo y lastimado un brazo. Pero el lobo solo consiguió sacarle la capa ensangrentada y el lobo salió de inmediato al sur, en dirección a la ciudad del lago .
- mira que tenemos acá, un hombre de las tierras más allá del muro, vamos a ver si sabe cómo llegar hasta el hermoso castillo de la reina del norte-dijo uno de esos skagosis cuando golpeó la cabeza de Jon y este solo pudo pensar en Sansa en que estaba corriendo peligro de una invasión de estos nórdicos hijos de la piedra y la sal.NOTAS: bueno llegó el primer capítulo de muchos de Jon snow, quiero que me ayuden dándole fav a la historia y capítulo, dejen sus comentarios, se viene unos últimos capítulos que ponen en marcha el juego. Abrazo a todos los quiero 🫶
ESTÁS LEYENDO
UN RECUERDO DEL NORTE
Science FictionHan pasado ya cinco años desde que la última guerra sucedió, desde la muerte de deanerys targaryen, Bran el roto es el rey de los seis reinos, Mientras que al norte de westeros se alza el nuevo reino de Sansa stark. Han sido años de Paz y tranquilid...