La marcha hasta la ciudad del lago había sido cansadora y las temperaturas comenzaban a subir, era increíble que los calores que se vivían en ese lugar sean tan reales. Fue hace 5 años atrás cuando esas tierras estaban congeladas por completo.
La marcha encabezada por el guardia real de Sansa junto con tormound, detrás de ellos Sansa marchaba con su caballo blanco y llevaba puesto tan solo unas prensas debido a que su largo cabello le daba calor, habían llegado a las alturas de una de las colinas cuando ella volteó para ver donde se encontraba Jon, este iba casi al final acompañado de su lobo quien parecía hablarle con sus ojos rojos.
Sansa dio media vuelta y se colocó a su lado, mientras que Jon la vio acercarse, el juro ver a ygrrite al verla con su cabello suelto color fuego, pero de inmediato movió su cabeza y sacó esos pensamientos de ella.
- vienes a paso lente Jon- afirmó Sansa dándole una pequeña sonrisa viendo a su lobo quien comenzó a correr alejándose de la marcha y adentrándose en el bosque.
- a donde va- preguntó Sansa
Jon no podía dejar de ver su rostro y su piel tan pálida que ahora con el sol tan fuerte comenzaba a ponerse colorada.
- seguro a cazar- afirmó Jon volteando la vista a su lobo quien ya se había perdido en la maleza .
- está bien- preguntó Sansa cuando volvió a ponerse al lado de Jon.
- si solo que siento que no estoy yendo al lugar correcto - afirmó Jon cuando la miro y le dio esa sonrisa fría que seguido le daba a ella en winterfell luego de recuperarlo de los bolton.
El viaje continuó con Jon y Sansa recordando viejos tiempos, historias que la vieja tata les contaba cuando niños o anécdotas de su familia o de su padre.
- padre fue valiente y honorable hasta su muerte. Pero fue su honor el cual nos llevó a la guerra y diezmo su propia casa- afirmó Sansa luego de mirar hacia el sur donde se veía la muralla ya bastante cerca.
- porque lo dices, la guerra y los lannister comenzaron todo- dijo Jon cuando esté la veía sorprendido por lo que había dicho.
- papá nunca debió dejar de ser la mano del rey, el momento cuando dio la espalda a Robert, los lannister vieron la oportunidad de destruirlo y a nosotros con el, Cersei jamás podría alejar a papá de Robert, pero cuando ambos pelearon supo que era su momento, Cersei mató a Robert y joffrey a papá y así comenzó todo ese...- dijo Sansa pero frenó antes de terminar como si algo no la dejaba hablar, un tipo de dolor al recordar esos días en la capital hace tantos años atrás.
- ese que Sansa, preguntó Jon sintiendo la necesidad de ir y abrazarla tan fuerte para que todo ese tormento se alejara de ella.
- todo ese juego de tronos... te imaginas Jon, que hubiera pasado si nada de eso sucedía- preguntó Sansa volteando hacia él con su rostro de duda y desconfianza.
- no lo sé Sansa, creo que las cosas pasaron como debían de pasar, cada uno estuvo en el lugar correcto, como dijo Bran, pero si tal vez si nada de eso pasaba... no estaríamos aquí ahora, tú la reina del norte y yo... bueno seguiría siendo un bastardo del norte.-terminó Jon cuando ella trató de llegar a sus manos que manejaban el caballo.
- papá y su honor hizo que jamás se supiera que tu padre era rhegar targaryen, si tan solo él hubiera vuelto contigo en brazos siendo el hijo legítimo de tia lyanna y el príncipe dragón, si tan solo él hubiera mostrado ante los 7 reinos que tú eras el siguiente en la línea, y Robert moría junto con tu padre en el tridente... todo sería diferente- terminó Sansa cuando ambos quedaron en silencio y se miraron a la cara y un rojizo color en las mejillas de Sansa hizo que se soltaran de las manos.
- todo sería diferente - terminó Jon cuando volvió su vista al frente y trató de dejar esos pensamientos en el pasado donde debían de quedarse.
Sansa por su parte trató de imaginarse en su mente que hubiera echo su padre, pues llevar a Jon como Aegon targaryen sexto en su nombre y rey de los 7 reinos, seguramente debería de haberlo casado con alguien del norte para asegurar La Paz entre el gran reino del norte y del sur.
El maestre luwin solía decir que hubo una vez una promesa a una targaryen que se casaría con un stark, ella no recordaba el nombre tal vez era un cregan stark o algo así, en tiempos que la línea sucessoria de los targaryen estaba en guerra, pero que jamás pasó. Que muchos del reino creían que un rey y reina entre stark y targaryen era un símbolo de fortaleza y poder para el reino pero que jamás pasó, tal vez el gran eddard stark hubiera prometido a Jon con... ella.
ESTÁS LEYENDO
UN RECUERDO DEL NORTE
Fiksi IlmiahHan pasado ya cinco años desde que la última guerra sucedió, desde la muerte de deanerys targaryen, Bran el roto es el rey de los seis reinos, Mientras que al norte de westeros se alza el nuevo reino de Sansa stark. Han sido años de Paz y tranquilid...