Al llegar a casa de Sara mi intención es contarles lo que me ha dicho Alicia, pero solo al entrar a su piso ya veo que ellas están demasiado excitadas con la idea de idear un plan y no me van a hacer caso.
- A ver, ¿Alguien puede contarme qué es el plan este del cual habláis?
- Siéntate aquí.- Dice Naomi, como si fuera una sargenta. Entonces, Marta me lo empieza a contar todo.
- A ver, yo, que sé mucho de amor, ya que he visto diez mil pelis, cinco mil series y doscientos libros, he aprendido que se ha de hacer en estas situaciones. En todos sitios lo que hace la gente es poner celoso al ex para que se arrepienta de todo. Pues nuestro plan es que en el patio coquetees con Harry. Él ha dicho que le parece bien, mejor hacer eso que romperle la cara a Mauro, palabras textuales suyas. Entonces, en el patio tonteas con él, le das un empujoncito, le tiras trozo de pan a ver si aciertas en la boca... cosas de estas. Entonces, cuando Mauro os vea se va a cabrear y al instante te va a querer buscar otra vez, cómo en las escaleras. Pero obviamente tu no lo vas a aceptar. Además, si haces esto con Harry va a ver que lo tienes superadissimo. ¿Qué te parece nuestro admirable, maravilloso, magnífico plan?
Uau. Mucha información. Mejor primero empiezo explicando quién es Harry. En primaria, concretamente en segundo, Marta tenía un mejor amigo, Harry. Fueron novios, pero lo típico de niños pequeños. Sus padres siempre se han llevado bien. Muchas veces viene con nosotras a la hora del patio, junto con sus amigos Jake y Enzo. Parecen un poco chungos, pero cuando hablas con ellos te das cuenta de que son unos ositos de peluche y unos frikis, por eso nos caen tan bien.
Pero esto del plan... no me acaba de convencer. ¿Por qué tengo que poner celoso a Mauro? No tiene sentido. ¿Para qué hacer sentir mal a una persona gratuitamente, solo porque es lo que sale en las pelis? Eso es lo que pienso yo al menos, pero a la vez me sabe mal por mis amigas, ya que se lo han currado todo por mí, cuando yo no lo he pedido. Así que digo que me parece bien, que muchas gracias y ya.
Yo pensaba que eso sería todo, pero claro, eso era solo el principio.
ESTÁS LEYENDO
Dame otra oportunidad
RomanceClaudia es una chica de cuarto de secundaria. Hace poco, cortó con su novio, pero de repente él le llama diciendo que le dé otra oportunidad. ¿Qué debería hacer Claudia en esta situación tan nueva para ella? Una historia que trata sobre la adolescen...