Treania - Geografía y Ecosistemas

0 0 0
                                    


Las montañas heladas (Kharim-huthul) una imponente cordillera al norte este de Treania, se extiende desde el Oriente de Granduos en los límites con las Tierras Libres, pasando por toda frontera norte de Brinland y los limites occidentales de Shiki, terminando en el corazón de las tierras Shiki. Cuatro picos coronaban Kharim-Huhul tan altos que no existen registros de ser escalados por ninguna de las culturas de Treania. Existen registros de cruces desde los limites orientales de Brinland por el paso de ústratos que divide las tierras norte-orientales de Shiki, por esto se aumentó la vigilancia a la salida del paso desde las revueltas de los pueblos del norte de Shiki que se cree fueron gestadas por tropas que cruzaron el paso.

El mar medio divide las tierras orientales de las tierras occidentales. Visto desde las tierras occidentales inicia en del límite de costa norte de Granduos hasta el límite más al sur de Brinland.

En el norte del mar medio se encuentra la Isla de vinelia y hace parte de los territorios del Imperio Granduos, hacia la parte sur del mar medio se encuentra el estado de Zhen Guo una gran isla de comerciantes que da paso entre las tierras occidentales y orientales.

Las tierras orientales están divididas al norte por Granduos, Brindland en el medio, por Hawa y Suryuna al Sur, al este separada por el Mar Blanco y los limites nororientales de Brinland, se encuentra Shiki, que va desde el paso de ústratros con hasta el sureste donde se abre el Mar Blanco. Suryuna es un estado pequeño sin salidas al Mar Medio, rodeada por Hawa al este y las tierras estrechas del sur de Brinland que dan al mar medio al oeste. Hawa va desde el estrecho de Kamisui al sur donde abre el Mar Blanco y comparte acceso al mismo con Brindland al norte y con Shiki al este.

En las tierras occidentales se encuentra Stland y Sninysia al norte, al este Buikhakia, al oeste Grinesia y Mdihaya, en parte sur se encuentra Tumia y Clauepi.

Ocupando territorio en cuatro estados las savanas de Ceiban comprenden la extensión más grande de todas las tierras occidentales, suaves colinas que dominan el horizonte en los límites entre Buikhakia con Tumia en territorio de Sninysia hasta donde alcanza la vista y más allá, dicen algunos que lo han recorrido. No se encuentran exentos de peligro, debido a que los Mmok se camuflan con el color del paisaje local en cualquier lugar.

Los bosques rocosos dominan las latitudes más al norte y al sur de Treania, se hace fácil confundir su color con cualquier otra roca del lugar cuando sus matices de marrón se convierten en dorado cuando la luz de los atardeceres color carmesí y los días anaranjados, rielan contra las hojas en forma de lanza. En las tierras occidentales y orientales se pueden observar bosques rocosos en mayor o menor cantidad, sin embargo, Tumia ostenta las mayores extensiones.

Durante el día es posible observar en el cielo de color verde muy claro que resalta contra las nubes anaranjadas de Treania a Ulum y Tumuk de color blanco brillante. Cuenta la leyenda que, cuando no había luz aun Ulum, Tumuk y Treania estaban perdidos en el vacío, por tanto ninguno podía ver y chocaban constantemente. Cuando en su divagar por el vacío, Tumuk el más inquieto de todos, choco de manera violenta con Ulum, y una de sus partes se astilló en mil pedazos, desatando una pelea violenta entre Ulum y Tumuk. Cuando sucedió el choque se produjo una chispa de luz que dejo a ambos ciegos y desde ese momento Treania, la única que podía ver, se puso en medio para evitar futuras peleas. Los pedazos de Tumuk que se partieron en el choque quedaron alrededor de Treania y pueden verse resplandecer en las noches de un color escarlata con pequeños brillos aquí y allá o eso dice el pueblo de los bosques rocosos de Tumia.

TreaniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora