Saharem

0 0 0
                                    

Gran parte de la población de los Saharem se encontraban asentados en un territorio en el centro de Rannland dominado por bosques exuberantes, donde una gran porción del mar del norte entraba en sus tierras dando muchos kilómetros de costas y ecosistemas ricos en pesca y otros recursos.

Existían muchos pueblos de los Saharem distribuidos por todo Ranland en pequeños enclaves de bosques. Silenciosos y furtivos, los Saharem eran uno con los bosques que comprendían su territorio. En los miles de años de convivencia con sus bosques, habían desarrollado practicas de cultivo de ciertas especies de árboles que les permitían moldearlos a su antojo creando edificaciones imposibles, de árboles vivos que constituían todos sus edificios. El secreto era celosamente guardado por los Saharem y, a finales del segundo milenio de la era Aendil en Ranland, una enfermedad desconocida, comenzó a extenderse por las edificaciones mas sagradas de la capital del pueblo Saharem conocida como Romlia, obligando a los constructores que pasaban el secreto del crecimiento de los árboles de generación en generación, a purgar muchos de los edificios con el fin evitar que la enfermedad se extendiera.

El consejo de la ciudad deliberaba para abordar la mejor solución al problema, o al menos intentar encontrar su origen, ni la bibloteca de Saharem contaba con información en los milenos de registros que se encontraban, de un mal similar sucediendo en toda Randland así, sin la perspectiva encontrar una solución en los anales de la historia, una cruzada fue emprendida por los mejores guerreros y eruditos de Romlia. Fue llevada a cabo con el fin de encontrar el origen de esta terrible enfermedad, propagada como una pestilente putrefacción que lentamente mataba al árbol y destruía las edificaciones de la ciudad mientras corrompía y extendía a otros arboles y edificios. Las tierras yermas que quedaban tras de si, eran imposibles de cultivar y nada crecía en sus inmediaciones.


TreaniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora