Capítulo 9

71 18 2
                                    

Esos tres meses habían pasado volando para Eir, entre el trabajo y cuidar de dos niñas, sentía que había envejecido tres años. Aunque ahora Lía tuviera siete meses, continuaba despertándose por las noches al menos cada tres horas y a pesar de que Eir se estuviera medio adaptando, se sentía cansada y el sueño no se le quitaba. Atras habían quedado sus noches de ver película o de salir a bares o a comer a restaurantes por las noches.

En un abrir y cerrar de ojos se había convertido en casi una madre y un ama de casa, ahora comprendía porque la casa de su hermana tenía ciertas composiciones que ella catalogaba como fuera de contexto, pero ahora entendía que era para mantener a salvo a sus hijas. Ahora, Eir sentía ese miedo cada que escuchaba llorar a Lía cuando no se encontraba a su vista, incluso le preocupaba el que Sofía había dejado de pelearse con los niños de su grupo para tener pesadillas, las cuales la hacían buscar refugio en la cama de su tía y a Eir, no le quedaba más remedio que aceptarla, pues le retorcía el corazón verla llorar y que ya no estuviera su madre para cuidarla.

Eir había quedado huérfana a los 19 años y aunque ella era mayor de edad, Naima no y no tenían más familiares que ellas mismas, razón por la que Eir hizo todo lo posible por hacerse cargo de su hermana menor, de darle comida y estudios.  Y aunque sus padres les habían dejado herencia, Eir no podía tocarla hasta que cumpliera los veinte y para eso faltaban varios meses. Meses en los que trabajó arduamente para sacar adelante a ambas y sobretodo, hacerse la fuerte para su hermana.

Eir ya había pasado por una situación difícil en su juventud, habían afrontado la pérdida y la responsabilidad de su hermana menor, pero en esa ocasión era distinto. Eran hijas de su hermana Naima, su querida hermana y eran dos en lugar de una, con diferentes edades y sobre todo con mucha menos edad con la que ella se hizo cargo de Naima.

Por lo menos, Lía ya se había acostumbrado a ella y cada que la veía pedía sus brazos, Eir la quería más que antes, quizas ahora las quería como una madre quiere a sus hijos y ahora sus pensamientos siempre viajaban hacia Lía y Sofía.

Una tarde del sabado, Sofía le pidió a su tía ir al cine, Eir no estaba con mucha energía, pero Sofía la miró con aquellos ojos que le recordaron mucho a Naima y no pudo negarse, al fin y al cabo, al día siguiente era domingo y no trabajaba, así que se alistó ella y a las pequeñas y se fueron.

Una vez en las taquillas, mientras se encontraban haciendo fila para comprar el boleto para función de una cinta infantil, Eir ni siquiera se había dado cuenta de que Cadence se encontraba entre los grupos de personas que se hallaban a la espera de la compra de un boleto para siguientes funciones. Cadence miró a Eir desde el momento en que arribo con las dos niñas, ella siempre deseo verla así, pero la cardióloga siempre se mostraba reacia a los niños y ahora estaba allí, con Sofía tomándola fuertemente de la mano y cargando a Lía con el otro brazo. Se veía dulce y maternal, de la manera en que ella se imaginó se vería.

Ebba se dio cuenta de que Cadence estaba mirando a alguien con demasiado interés, así que siguió su mirada y descubrió que a quien miraba era a Eir, que iba con dos niñas, a una le calculo entre cinco y seis años y la otra entre cinco y siete meses.

―Que caprichosa es la vida ¿No crees? ― dijo Ebba llamando la atención de Cadence.

― ¿Porque lo dices? ― inquirió mirando a Ebba.

―Por tu ex ― declaro ―. Es a la que mirabas ¿No?

Cadence no dijo nada, simplemente guardo silencio y devolvió la mirada a Eir.

―No quería tener hijos y ahora tiene que cuidar de sus sobrinas. Eso es lo más irónico que puede hacerte la vida.

―Eir no quería tener hijos no porque fuera egoísta o porque pensaba que perdería su libertad. Quizas una parte de ella pensaba en eso, pero a lo que realmente Eir temía, era dejar solo a sus hijos, del mismo modo en que ella y su hermana se quedaron solas. Eir tenía diecinueve años cuando se quedó sola con Naima, que era menor, tenía catorce años, así que Eir tuvo que hacerse responsable de la adolescente y de ella misma.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El hilo que todo lo cose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora