Ebba comprendió poco después de que Cadence se estaba refiriendo a Liu y ella no quería volver a discutir ni pelear con Cadence por algo que ni siquiera le había dado motivos.
―Sus padres son ricos y ellos le dieron esta casa. Pero ella económicamente es estable. Le va bien.
―Y es guapa también.
―Sí es guapa ― admitió cansada por lo que podía ver se avecinaba.
―Y además inteligente.
― ¿Y a dónde quieres llegar con todo esto? ― inquirió Ebba dejando de sacar sus libros.
―Querías venir sola para ver si podías acostarte una vez más con ella.
― ¿De dónde sacas eso?
Liu comenzó a escuchar que los murmullos que provenían de la que había sido su habitación compartida, se habían comenzado a elevar las voces y aquello sonaba como una discusión de pareja, pero quien era ella para intervenir en pleitos de pareja. Continuó con su bebida tranquilamente, luego escuchó que bajaban las escaleras precipitadamente y Cadence al llegar al rellano, se le quedó mirando.
― ¿Algún problema? ― inquirió Liu con voz tranquila observándola.
―No pasa nada ― le respondió Ebba llegando a lado de Cadence ―. Creo que es tarde y te estamos desvelando. Mañana vengo y recojo todo con más calma.
―Como quieras de todas formas no estoy durmiendo allá arriba ― respondió Liu poniéndose de pie.
―Liu ¿Que es todo ese escándalo? ― preguntó Aixa saliendo de su madriguera y encontrando a Ebba con la mujer pelirroja la que de inmediato saco en conclusión era la amante.
― ¿Porque Aixa está aquí? ― cuestiono Ebba sonando celosa y tanto Cadence como Liu le dirigieron miradas cuestionadoras ―. ¿A caso estas durmiendo con ella?
―Ebba, creo que eres la persona menos indicada en cuestionar eso ― fue Aixa la que le respondió.
Cadence parecía estarce tragando a Ebba con todo y mierda y está ni por enterada. Liu tenía unas ganas inmensas de reírse de la escena, pero al final no pudo estaba ebria y se carcajeo, llamando la atención de las tres mujeres que estaban allí.
―Ebba, no tienes derecho ya a celarme cuando has venido con tu actual pareja a mi casa ― habló cuando dejó de reírse ―. Aixa se está quedando conmigo porque la estoy cuidando, somos amigas, nada más. No tengo ya porque darte explicaciones sobre mi vida, pero Aixa y yo siempre somos, fuimos y seremos amigas, siempre.
―Lo siento ― se disculpó Ebba ―. No volverá a pasar.
―Eso espero, porque de ser de otra forma, no creo que te permita volver.
― ¿Porque esperaste tanto tiempo? ― le pregunto Cadence a Liu ―. ¿Porque no le dijiste que sabías que te engañaba?
La estancia volví a llenarse de tensión y Ebba tomó de la mano a Cadence para retirarse, pero Cadence no se movió, estaba a la espera de que Liu respondiera.
― ¡Basta, Cadence! Vámonos.
―Espera, Ebba. Voy a responderle a tu amante ― la detuvo Liu ―. Porque esperaba que solo fuera algo pasajero. Aunque en un principio pensé que eran problemas en su trabajo, pero comenzó a cambiar, su modo de verse a sí misma cambio, era como si hubiera alguien nuevo al quien impresionar y yo solo fuera una compañera de cuarto y nada más.
― ¡Pero esperar seis meses!
―Espere con la esperanza de cuatro años de matrimonio no podían terminarse de ese modo, en algún momento creí que Ebba regresaría.
ESTÁS LEYENDO
El hilo que todo lo cose
RomanceLa vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y la cual te puede cambiar de la noche a la mañana. Es la historia de seis mujeres que se van conociendo conforme el destino las cruza de una u otra forma. En su camino conocerán el amor, la pérdida...