Capitulo 4 - Super Beast

8 4 0
                                    


Dante había terminado de explorar los calabozos, pasillos y salones del castillo, no había absolutamente nada ni siquiera pequeñas alimañas viviendo dentro del castillo algo extraño, es un buen lugar para que, por lo menos las ratas vivan dentro de la estructura en mal estado, pero no era así, solo había cadáveres calcinados con un fuerte olor a azufre en muchas áreas de la fortaleza, no había rastros de aceite y pólvora, las paredes de la estructura no estaban deterioradas por el fuego, así que este castillo no fue incendiado desde dentro, tal vez todo esto fue obra de un usuarios de magia. Dante no podía explicar el fuerte olor a azufre, tal vez fue mala idea refugiarse en este lugar.

Dante abrió una puerta, siendo esta la última del castillo a la que no había entrado, al abrir, habían unas escaleras que lo llevaban a la parte superior del castillo, probablemente, hacia la única torre en pie que quedaba. Esta era la torre macho que esta justamente encima de la capilla, al subir notó que estaba en lo cierto, el lugar era bastante amplio y extenso noto el gran vitral circular en el medio del suelo, logró ver la estatua misteriosa de un jinete alzando una lanza desde arriba, a través del ya deteriorado vitral.

Realmente estaba justo encima de la capilla, que diseño tan raro al incluir la capilla debajo de la torre macho, aunque poner el Vitral justo encima haría resaltar la estatua con la luz del sol o de la luna, que desafortunadamente, está ausente en estos momentos.

Dante se acercó al límite de la torre con el objetivo de visualizar el exterior, todo parecía en orden, pero en instantes notó cómo una figura humanoide se movía de forma errática y lenta, a lo cual sin dudar, Dante supo que era otro de esos horrores, la creatura se detuvo justo en la entrada de la fortaleza para después devolverse y perderse en la neblina por alguna extraña razón.

─ Algo no anda bien... ─

El mercenario sintió una presencia oscura, justamente estando en la salida, deteniéndose por completo al sentir un comportamiento extraño de Force Edge, su espada comenzó a vibrar en su espalda, sin previo aviso, comenzando a emanar un aura oscura, alertando a su portador de una amenaza que acechaba, cuando Dante se dio media vuelta para encarar aquella amenaza logró ver al inmenso monstruo que había salido por debajo de la torre para luego saltar cerca del albino, Dante retrocedió unos pasos y la bestia emitió un rugido.

─ ¡Aarg! ¡¿Otro pequeño?!, pensé que había sentido una presa más grande. ¡Que decepción! ─ bufó irritado la bestia

La bestia había desconcertado al mercenario, la criatura en proporciones era similar a la araña gigante que se habían enfrentado en aquella aldea, pero lo mas distintivo es que esta criatura estaba hecha de lava, sus dos patas similares a tenazas y le protegía un exoesqueleto de roca, el hecho de que fuera una criatura inteligente capaz de hablar solo era la cereza del pastel, no existe otro monstruo inteligente a excepción al Rey demonio, aquel que relatan en tantas historias de un pasado que ya nadie recuerda.

─ ¡Vaya!, ¡qué gran sorpresa!, espero que por tu bien esa coraza tuya sea lo suficientemente fuerte ─ expreso burlón mientras le daba golpecitos a una de las tenazas acorazadas como provocación.


─ ¡Calla insecto insignificante!, ¡Te aplastare como una hormiga! ¡Rrhgajaja! ─

El monstruo arácnido rio sádicamente, mientras ataca a Dante con una de sus tenazas, el albino reacciona a tiempo y salta sobre el monstruo cayendo de tras de él, por lo cual su ataque termino en una explosión que destruyó la única salida del lugar.

─ No creas que vas a escapar, chaval, aquí tenemos el espacio suficiente para darte oportunidad de que luches por tu vida, aunque es un acto inútil, mejor déjate comer para ahorrarte las molestias de sufrir ¡Rhagjajaja! ─ afirmó divertido mientras se daba la vuelta rápidamente y dirigiéndose hacia su presa

Fire Emblem Sacred Stone X Devil May CryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora