— Cuando dos personas se hieren la mayoría de las veces se busca solución, eso cambia cuando está el ego de por medio, entorpece el camino del perdón y alimenta las emociones negativas es por ello que vine a meditar, no quiero que algún pensamiento estropee mi mente.— Dijo Arath en voz alta comenzando con los estiramientos para meditar cómodamente, aunque esa voz alzada fue para que Mario entendiera la indirecta, ya habían pasado varios días de los cuales ninguno se reunía para convivir como usualmente lo hacían, un cambio en la rutina he interacciones incómodas se podían notar de lejos, por parte de Mario aunque no se sentía pleno tampoco era relevante arreglar las cosas, siendo sinceros se sentía mejor alejado de Arath, los pensamientos de confusión habían bajado, podía dormir mejor, incluso estar en el mismo sitio sin necesidad de verle todo el tiempo, el de anteojos estaba plácidamente recostado tomando el sol, ignorando cualquier cosa que dijera el canoso.
— Oye mayo, me enseñas a usar la lavadora.— Interrumpió Adrián sentándose a un lado de Mario, mientras Arath miró de reojo pensando en que un hombre ya casado debía de saber cosas mínimas de hogar.
— Claro que si, ayúdame a levantarme, creí que me iba a dormir aquí.— Adrián se puso de pie dándole la mano a Mario como apoyo levantándole, ambos se adentraron a la casa dejando a Arath solo, estaba algo molesto pues aunque no estaban hablando creyó que era el momento indicado para abrirse y arreglar lo que pasó.Transcurrió el domingo con tranquilidad aunque la tensión se sentía de nuevo, Arath y Mario siempre se sentaban uno al lado del otro pero esta vez cambió, Mario estaba en el otro extremo estando junto a Adrián, los dos se reían y bromeaban, esto le hacía enfadar demasiado al canoso, pensaba que se había dejado influenciar, no era tanto por el juego en sí, era porque le estaba dejando de lado, estaba cansado y sabía que debía ingeniar algo para llamar la atención del de anteojos.
— Ya van dos veces que te veo secreteandote con Adrián Marcelo.— Adrián de inmediato se puso a la defensiva contestando. — No estamos secreteando, estamos platicando unas cosas.— Arath no hizo más que alzar la mirada respondiendo. — Está prohibido, lee las reglas o serás expulsado.— Está acción le causó gracia a las chicas aunque al regio le pareció una falta de respeto, Mario trataba de no soltar una risa por la forma en que se expresó el canoso.La gala fue tensa, en el posicionamiento todos se dijeron sus inconformidades, sin en cambio el de Adrián fue el más agresivo, atacando personalmente a Arath, eso fue lo más bajo para algunos televidentes, Arath a punto de quebrarse trato de mantener la calma y repetirse que era un juego, el llanto vino a él cuando miró un pequeño video de su familia deseándole lo mejor, lo fuerte que era y lo mucho que le amaban, las lágrimas se transformó en ahogo, la tristeza en desesperación llevándolo a el borde de un ataque de ansiedad donde se repetía que ya no podía estar en ese lugar, Mario y gala con lágrimas en los ojos trataban de calmarlo, aún no podían moverse de lugar, el de anteojos era el más alejado, también el más arrepentido.
"Arath no se merece esto, si hubiéramos hablado, si hubiéramos arreglado lo que pasó y convivido más, solo así tal vez no le habría afectado, se sintió solo, que mal amigo soy, espero que no sea demasiado tarde para arreglarlo." Tras momentos de angustia Arath logró mantener la calma, al salir recibió una reconfortante recibida de su equipo, Mario no aguantó las ganas y le abrazo con fuerza, el canoso correspondió el abrazo sollozando un poco en su hombro, el de anteojos acariciaba la espalda en forma de consuelo mientras las jóvenes le daban palabras de alientos, hicieron un pequeño círculo de abrazo donde Arath era el centro, agradeciendo en esos momentos por tenerlos, sujeto fuertemente la mano de Mario entrelazando los dedos, dejando caer un beso en los nudillos ajenos.
— Gracias por estar conmigo, amigo. — Dijo con voz entrecortada, mientras el de anteojos se negaba con la cabeza y trataba de mantener la compostura. — No agradezcas, estoy para ti siempre que me necesites.— Después del momento conmovedor que regaló el equipo mar a la audiencia, se dio a conocer a la siguiente eliminada, Sabine quedando fuera y gala entrando triunfante con una mirada amenazante para Adrián, dándole a entender que jamás se dejaría pisotear por un pelajuztan como el.
El equipo tierra se notó afligido, mientras Mar ya se hacía cenando, celebrando otra semana de victoria, varios patrocinadores ya se habían ido en ese momento así que no había ninguna fiesta post gala, muchos se fueron a dormir temprano pero Mario tocó el hombre de Arath haciendo que le guíe hasta la fogata para hablar a solas, tomaron asiento y tras unos cuantos segundos el de anteojos se dignó a hablar.
— Lo lamento, lamento haberte estado ignorando, yo me sentí molesto porque pensé que no te gustaba mi comida, yo sé que es absurdo y dirás que soy un viejo ridículo, tal vez lo soy, el encierro me hace mal, ya ni siquiera se si pienso con claridad.— Arath escuchó atento, tomando con ambas manos la del mano del contrario llevándola hasta sus labios para darle pequeños besos. — Muchas gracias por estar conmigo Mario, no te puedo estar más agradecido, lamento si te hice sentir así, pero por favor no me ignores de nuevo, quiero que estemos unidos.— Tras analizar lo que dijo, agregó nervioso y aclarando. — Un equipo unido, ya sabes para llegar a la final.— Se abrazaron nuevamente acariciando sus espaldas dando pequeños apretones.
— Me alegra estar otra semana contigo, Arath. — el canoso solo sonrió para responder. — Y a mí contigo, Mario, nos iremos hasta que el público decida.— Los corazones de ambos a pesar de estar agitados se sincronizaron como si fuera uno solo, dando latidos a un solo ritmo, una paz les invadía tras reconfortante abrazo, sentían como si estuvieran sanando, ambos ansiaban por un poco más de contacto sin embargo la atadura de moralidad y familia los retenía.<nota>
ayer se me olvidó publicar, una disculpa, esta vez veo imposible terminar el fanfic antes del programa, lo lamento si eso llega a pasar.
espero que hayan disfrutado este capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Secreto en el "mar"
FanfictionEsta historia es con fines humorísticos, no se espera dañar a las personas involucradas.