8

251 31 1
                                    

8: De vuelta a la rutina
Naruto suspiró exhausto. El trabajo se hacía cada vez más duro a medida que pasaban los días. A cambio de tomarse unas vacaciones, tuvo que quedarse hasta tarde para hacer la limpieza general durante más de un año. Esto le recordó cuando solía hacer lo mismo durante los primeros meses de funcionamiento del café. Sasuke no solo le permitió pintar todo el lugar de color naranja oscuro, sino que también le permitió elegir el nombre. A cambio, tuvo que hacer la limpieza general durante aproximadamente un año y medio. Aun así, Sasuke era bastante flexible y, a veces, lo ayudaba.

Reclinándose en una silla, Naruto tomó un sorbo de café y agarró unas galletas que aún no se habían puesto rancias. Ya eran las 9:00 p. m. Había planeado visitar a sus hijos, pero a esa altura, probablemente ya estarían dormidos. Terminaría de comer y se iría a casa a dormir. Mañana, intentaría visitarlos durante el almuerzo.

A veces se arrepentía de haber dejado de fumar, pero sabía que sería mejor para todos si abandonaba ese mal hábito. Después de todo, ahora tenía un lugar al que quería volver, sin olor a tabaco.

El sonido del timbre de la puerta le hizo girar la cabeza y ver una cabeza familiar de cabello morado.

—"¡Ay! ¿Qué haces aquí?"—preguntó Naruto al ver a la chica con gorra y gafas de sol.

—"¿No puedo ir a mi cafetería favorita?"—Ai bromeó ligeramente.

—No es eso. Es solo que… ¿no deberías estar cuidando a los bebés?

—"No te preocupes por eso. Le pedí ayuda a Miyako. No te vi en todo el día, así que decidí visitarte como solía hacerlo" —dijo Ai, sentándose en la mesa de Naruto.

Se quitó las gafas de sol y la gorra, dejando que su cabello morado cayera libremente.

—"Parece que fue ayer cuando llegué aquí a esta misma hora, pensando que estaba abierto"—Ai se rió entre dientes al recordarlo.

—Recuerdo eso. Te di unas galletas para que te fueras, pero decidiste quedarte y hacerme compañía. Esa fue la primera vez que te conocí de verdad.

Ai dio una mirada confusa.

—Si no recuerdo mal, nos conocimos cuando llegué por primera vez a tu cafetería. Esa noche ocurrió casi un mes después— Ai se rascó la mejilla.

—"Sólo sabía tu nombre; a partir de entonces, fuiste una completa desconocida para mí. Un nombre no sirve de nada sin recuerdos ligados a él. Cuando hablamos por primera vez con tanta libertad, sentí que ese era el momento en que realmente te conocí. Pensé que sería un momento único, uno que no se repetiría. ¡Pero sorpresa! Casi se convirtió en una tradición que visitaras mi café por las noches".

Ai agarró una galleta del plato de Naruto.

—Me gustaba hablar contigo y creo que me fascinaba la libertad con la que me hablabas. Por eso siempre volvía por la noche, porque por la mañana no podía captar toda tu atención. Eso y las galletas gratis que me regalabas.

—"Freeloader"—dijo Naruto, con una leve sonrisa extendiéndose por su rostro.

—Estuve muy triste ayer cuando llegué a casa y vi que ya te habías ido—Ai hizo una mueca de desagrado.

—Sasuke ya me estaba exigiendo que volviera. Pasé casi medio año a tu lado: tres meses de tu embarazo y tres meses cuidando a los bebés mientras vivía en tu casa. El teme estaba a punto de subirse a un tren para encontrarme en otro lugar donde no estaba.

Ai suspiró molesto.

—Al menos podrías haber preparado la cena. Me acostumbré a comer tus comidas todos los días.

La encantadora camarera rubia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora