Tejas.
Los Sully estaban en su casa con su día a día si no fuera por una razón. Se mudan de Tejas, Omaticaya. La razón era clara y un cliché. Trabajo paternal. Jake es contratista haciendo que la familia se haya tenido que mudar unas cuantas veces y Jake a tenido que viajar mucho pero encontró un empelo fijo y de hogar permanente sin excusa. El detalle es que se mudan a Miami.
La familia estaba comiendo tranquilamente juntos o eso creería un desconocido.
Lo'ak: ¡No me quiero mudar! -exclamo molesto dejando caer el cubierto sobre el plato.
Jake: Lo'ak ya hablamos de esto.
Lo'ak: No, no lo hicimos, solo nos lo dieron pidiendo que no explotemos de molestia como siempre.
Kiri: Nos mudamos de casa otra vez. Es nuestro derecho quejarnos.
Lo'ak: Al menos las últimas veces seguíamos aquí en Tejas pero ahora nos vamos a 24 horas de casa.
Tuk: Yo no quiero irme....¿esta a un día en auto?
Neteyam: Y con tráfico regular. No puedo creer lo que diré pero estoy de acuerdo con Lo'ak. No me quiero ir de nuestro hogar.
Jake: Escuchen se que es demasiado repentino y no es como las otras veces que nos mudamos de ciudad.
Kiri: Papá son como mil millas y medis de aquí.
Jake: Se qué es injusto pero veanlo como otro nuevo comienzo. Uno más amplio.
Lo'ak: Consigue un mejor discurso-murmuro con el rostro sobre su palma mientras que con la otra mano jugaba con la comida.
Neytiri: Más respeto a tu padre.
Kiri: Mamá no vayas a fingir que no estás molesta también.
Neytiri: ¡Pero claro que estoy molesta! -grito clavando su tenedor en la mesa y cuando se dió cuenta lo intento quitar- ¿Creen que no extrañare ver a su abuela?, ¿ir al bosque de aquí?, ¿las caminatas en el sendero?, todo, pero prefieren eso a estar mudandonos cada 3 años o que su padre llegue a tener que irse por meses.
Lo'ak: ¿Que Papá se vaya unos meses? -pregunto y Neteyam le pateo la pierna- ¡Auch!
Jake: Nos mudaremos. Tengo cientos de opciones que atender y será viaje de máximo 2 horas en lugar de 2 meses. Así, si alguien tiene algo que decir que lo diga ya.
Lo'ak: ¿Que no crees que vamos a dejar toda nuestra vida a mil millas de aquí?
Jake: ¿Sabes?, a los de mi generación lo veríamos como una oportunidad. Les enseñare el porqué. Levante la mano el que deje un amigo aquí-dijo y Lo'ak y Tuk alzaron la mano-Ahora cuenten cuántos amigos son-dijo y los 2 alzaron dedos al azar.
Neytiri: Tuk, tus amigos monos no cuentan.
Tuk: Pero igual son amigos.
Jake: Tampoco tus amigos del campo de patinaje. Sabes también como yo que una vez te vayas ni te enviaran mensajes-dijo a Lo'ak quien bajo la mano y se recostó en la silla-No puedo creer que le diré esto a mis propios hijos pero no tienen amigos hijos. Su vida social no pasa de esta familia y conocidos con los que no se pelean así que nos vamos a mudar y no se diga más-dijo con un tono autoritario talvez no fue el sargento de su escuadrón pero solo basta con ser un soldado entrenado para tener la actitud de tu sargento con hijos problemáticos.
Neytiri: Miren el lado bueno, estaremos a pocos minutos de la playa, podrán hacer nuevos amigos.
Lo'ak: Apenas tuvimos amigos aquí.
Jake: Tendrán amigos y se acabó.
Kiri: Que mala honda-dijo sacando su teléfono y empezando a escribir en el.
ESTÁS LEYENDO
Avatar | Humanos
FanfictionEl universo de Avatar versión humanos. Cómo casi no encuentro libros así quise escribir yo mismo.